Adivinar con cristales: Generalidades

Autora: | Publicado en Suerte con PIEDRAS Sin Comentarios
Adivinar con cristales

Adivinar con cristales

Adivinar con cristales y piedras preciosas ha fascinado a la humanidad desde los tiempos de las cavernas y nos cautiva todavía.

Adivinar con cristales reúne la superstición, el mito y el romance que se han atribuido a los cristales desde la antigüedad. La mitología persa afirmaba que el mundo fue colocado sobre un zafiro gigante cuyo reflejo convirtió el cielo en azul. Se pensaba que las esmeraldas eran serpientes ciegas y la amatista se pensaba que era adecuada para proteger de la embriaguez.

¿Qué son los cristales?
Básicamente, son un material sólido en el que los átomos están dispuestos en patrones regulares. Esto se aplica a los cristales de la sal de cocina tanto como a la del diamante en un anillo. La palabra cristal viene del griego, de la palabra krystallos que significa frío helado. Los antiguos griegos creían que el cuarzo claro era de hielo y que se había congelado tan fuerte que nunca se derretiría.

La identificación de los cristales
Algunos cristales pueden parecer idénticos a simple vista, como el citrino y el topacio amarillo. Se necesita juzgar una piedra por su color, su masa, su dureza y su gravedad específica.
Hay cristales naturales y cristales sintéticos. Pueden “crecer” cristales sintéticos a partir de semillas y verse impecables. Se necesitan varios meses para crecer una hermosa esmeralda, pero bajo el microscopio su estructura no es la mismo que una esmeralda natural.

Grupos de gemas para Adivinar con cristales:
Cuarzo
El cuarzo es una joya muy común que aparece naturalmente. Los mejores cristales gigantes se encuentran en Brasil. Desde arena gruesa a las mejores amatistas hay muchas formas de cuarzo. El cristal de roca incoloro es el más puro. Calcedonias y jaspes son una forma de cuarzo de grano fino. El hierro, por ejemplo, da el color a la amatista y el citrino. El citrino es en realidad una amatista que ha sido sometida a temperaturas extremas, ya sea de forma natural o en un laboratorio. El cuarzo esfumado se cree que ha estado expuesto a la radiación. Escocia es una fuente conocida de cuarzo casi negro ahumado, llamado morrión, y un citrino muy oscuro llamado cairngorm. Calcedonias son cornalina (cornalina), crisoprasa (comercializado como Jade australiano Jade) y ágata.

Corindón
Los rubíes son verdaderos corindón rojo. Los azules son zafiros, otros colores se llaman zafiros también. El zafiro se encuentra junto al diamante en cuanto a su dureza.

Berilo
Al berilo se le conoce como aguamarina y esmeralda, pero una es mucho más valiosa que la otra. El berilo puro es en realidad incoloro. La esmeralda ha sido apreciada desde hace milenios; ya Cleopatra era conocida por tener varias minas de esmeraldas lucrativas.

Ópalo
Los ópalos son conocidos como piedras de mala suerte, pero en la época romana eran vistos como símbolos de poder. Los aztecas extraían el ópalo de fuego. Durante el siglo 14 en Venecia, la gente notó que los ópalos se hacían más brillantes cuando las personas que los poseían contraían la peste y se opacaban cuando una persona moría. Esto ayudó a reforzar la creencia de que el ópalo era de mala suerte.

Gemas orgánicas
Gemas orgánicas incluyen el azabache, ámbar, coral y perlas. El azabache (o ámbar negro) se forma a partir de madera antigua y el ámbar se forma a partir de la savia. El azabache fue muy popular en la época victoriana como en la joyería de luto, pero ya no es tan valorado.

Minerales
Los minerales incluso se pueden encontrar en forma de cristales aunque no son comunes. La plata solía ser más valiosa que el oro en la época medieval, y aún hoy en día el oro no es el metal más valioso en la joyería, sino el platino. En alquimia, el platino se creía que era una mezcla de oro y plata.

Sanación con Cristales
La imposición de los cristales es un arte antiguo. Se cree que a medida que la luz se refleja en los cristales y las piedras, el campo electromagnético del cuerpo, el aura, absorbe la energía. El silicio es un excelente transmisor de vibraciones y de la energía, por lo que se lo utiliza en la industria electrónica y en la ciencia. Cuarzo está hecho de silicio, y un componente importante del cuerpo humano es también de silicio, por lo que se cree se puede transferir energía electromagnética a la otra.
El uso de cristales se realiza para disolver el estrés, eliminar los bloqueos, apoyar nuevas intenciones y lograr la armonía. Ellos pueden neutralizar las energías negativas, extraer energía lejos de una zona sobre-estimulada, o reactivar una empobrecida.
La medicina moderna convencional tiene rubíes en sus láseres quirúrgicos, utilizados por ejemplo en el tratamiento de cálculos biliares. Los chips de silicio son un componente vital de los marcapasos y de otros equipos de salvamento.

La ciencia ha demostrado que si un cristal se coloca en un campo de energía, este recoge la energía y la contiene. Puede cambiar o transmutar la energía en el proceso. Algunos cristales, como el cuarzo, amplifican la energía. El cristal absorbe y luego irradia energía de nuevo. Por ejemplo, si una aguja de acupuntura se recubre en cuarzo, su efecto se ve reforzado en un 10% a 12%.
Las excepciones son los cristales negros, que absorben la energía, pero no la liberan. Esto los hace extremadamente útiles como protección contra las vibraciones desagradables u hostiles. Los cristales también se utilizan para limpiar el ambiente de una habitación. Usted puede colocar una bola de cristal o un gran druso de cristales en una habitación para ayudar a equilibrar la “sensación” de un ambiente.

La limpieza de cristales
Dado que los cristales absorben y emiten energía, deben ser limpiados cuando tú los utilizas para eliminar cualquier energía negativa que puedan haber absorbido. Puedes limpiar fácilmente el cristal mediante la inmersión en agua salada, luego enjuagar con agua dulce y dejar secar al aire. Como alternativa, puedes sostenerlo simplemente bajo el agua corriente un buen tiempo y dejarlo secar al sol. Hay cristales delicados que no se pueden dejar en el agua, y a éstos deberás asentarlos en cristales de sal de roca por un par de horas.
Si tú decides usar o llevar un cristal para un propósito específico, necesitas limpiarlo regularmente y programarlo. En otras palabras, es tan simple como sostener el cristal en tus manos y con calma decirle con tu mente lo que quieres que la piedra haga. Si tú pones tu fe en la piedra en sí o en tus propias capacidades subconscientes, el proceso funciona y puede ser muy eficaz.

Curación
Muchos cristales se han utilizado para la curación desde tiempos antiguos. Hace miles de años, Galeno recomendaba el uso de hematita para los dolores de cabeza y los chinos siempre han utilizado la pirita de hierro para estimular la curación de huesos rotos. Los egipcios dejaron instrucciones de un polvo que se utiliza en las heridas hecho de malaquita y crisoprasa. De hecho, la ciencia ha demostrado que este es un antibacteriano eficaz que puede matar las infecciones estafilocócicas.

Los modernos curanderos recomiendan el cuarzo rosa o el granate para dolencias cardíacas. Para el hígado, el uso de aguamarina, piedra de sangre o cornalina. La vesícula biliar se asocia con cornalina, citrino y el ojo del tigre. El sistema reproductor femenino se asocia con piedra de la luna, crisoprasa, y piedra de cometa (piedras de meteoritos). Se recomienda amatista o hematita por una cefalea tensional y lapislázuli para la migraña.

Metafísico
Los cristales también se utilizan para tratar y curar desequilibrios emocionales y ayudar con las actitudes mentales. Por ejemplo, el ámbar neutraliza los estados de ánimo negativos y balancea el desequilibrio subyacente. El azabache lucha contra los cambios de humor y la depresión profunda. La culpa es tratada por el cuarzo rosa, la “piedra del amor” – te ayuda a perdonar a los demás y perdonarte a ti mismo, lo que permite que el amor fluya libremente de nuevo. El aguamarina ha sido asociado con la eliminación de los bloqueos para la comunicación y la piedra sugilita ( o luvulita) recientemente descubierta ayuda con problemas de dislexia.

Color
El color es tan importante como el tipo de piedra.
NEGRO o MARRÓN: Las piedras de estos colores se utilizan a menudo para proteger y desembolsar las energías negativas. Ejemplos de ello son el cuarzo ahumado, azabache, obsidiana, turmalina negra (chorlo), ónix y el zafiro negro.
AMARILLO: Estas piedras son a menudo asociadas con la abundancia. Piedras como el citrino, topacio, ojo de tigre y el zafiro amarillo, que en la India es la piedra de Ganesh, el dios elefante de la prosperidad.
VERDE: Las piedras que mejoran la creatividad son a menudo verdes,  como la malaquita, crisoprasa, turmalina verde y amazonita.
El amor es, por supuesto, ROSA , y las piedras para el amor son el cuarzo rosa y rodonita. Pero el cuarzo “cabello de ángel” (cuarzo rutilado) también se conoce como una piedra que trae el amor en tu vida.
Las piedras que ayudan con sus poderes de intuición incluyen PÚRPURA, AZUL y BLANCO. Las piedras púrpuras incluyen amatista, charoita, fluorita y el zafiro púrpura. Piedras azules incluyen lapislázuli, sodalita, zafiro y ágata azul. Piedras blancas incluyen la selenita, piedra de luna y apofilita.
ROJO es el color de la asertividad y la vitalidad. Granate, rubí, jaspe y cornalina son buenos ejemplos de las piedras preciosas de color rojo.
Los cristales CLAROS traen claridad y enfoque. Ejemplos son el diamante, cuarzo y ágata.

Gemas y Metales de los planetas en la astrología védica: En esta tabla vemos la correspondencia entre planetas y gemas y metales:

 

Adivinar con cristales

Adivinar con cristales

Continuaremos en la próxima nota adentrándonos en el tema de adivinar con cristales propiamente dicho, después de haber observado estas necesarias generalidades que nos sirven de introducción al tema. Hasta pronto!!


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.