Arcano Mayor V: El Papa

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
Arcano Mayor V: El Papa

Arcano Mayor V: El Papa


Arcano Mayor
 de gran importancia es El Papa, conocido también como el Sumo Sacerdote, el Hierofante , Chiron o Chamán. Él es la contraparte masculina de la Gran Sacerdotisa. El Sumo Sacerdote es gobernado por Taurus.

Este Arcano Mayor está representado por una figura religiosa, sentado dentro de un ambiente de la iglesia formal. Lleva tres vestimentas elaboradas que representan los tres mundos. La corona que lleva tiene tres niveles. Su mano derecha se levantó en señal de bendición, la misma mano que el Mago ha levantado. Mientras que el mago se manifiesta en el plano material, el canal por los que el Papa conduce ese poder es a través de la sociedad (como en las religiones del mundo). El cetro triple es un símbolo de su dominio sobre los tres mundos. Las llaves cruzadas representan un equilibrio entre la mente consciente y subconsciente y desbloquear los misterios del inconsciente. Ante él se arrodillan dos Iniciados. La tarea del Hierofante es llevar a los dos iniciados en la iglesia para que puedan asumir sus roles designados. Esto simboliza la entrada en todos los tipos de instituciones en las que hay una identidad de grupo compartida. Estos podrían incluir escuelas, clubes, equipos, empresas y sociedades. Ese es el eje principal de este Arcano Mayor.

Arcano Mayor  del Papa en posición Vertical:

El Sumo Sacerdote es muy convencional y esta carta del tarot sugiere que usted tiene el deseo de seguir el debido proceso y de mantenerse dentro de los límites convencionales de lo que es normalmente un enfoque ortodoxo. En lugar de ser innovadora, tendrá que adaptarse al actual conjunto de creencias y sistemas que ya están en su lugar. Usted tendrá que hacer lo que se espera de usted. La aparición de este Arcano Mayor  en una lectura de Tarot indica que esto no es un tiempo para desafiar el status quo, las normas establecidas, las reglas de juego.

La carta del Papa sugiere que puede ser aconsejable seguir las estructuras y tradiciones sociales establecidas. Usted puede estar involucrado en algún tipo de ritual, ceremonia, o las trampas de la religión. También hay una necesidad de honrar una tradición en su vida, o tal vez empezar a aferrase a alguna creencia si es que usted no tiene ninguna. Considera también explorar su herencia espiritual o religiosa.

En las lecturas de Tarot, este Arcano Mayor es a menudo sinónimo de las instituciones y sus valores. El Sumo Sacerdote es un símbolo de la necesidad de ajustarse a las normas o situaciones fijas. Su aparición puede demostrar que se trata de una fuerza estática, que no es innovador, de espíritu libre o individual sino que se fija en la “forma en que siempre hemos hecho las cosas por aquí”. Los grupos pueden ser enriquecedores o sofocantes, dependiendo de las circunstancias. A veces tenemos que seguir un programa o abrazar la tradición, mientras que otras veces tenemos que confiar en nosotros mismos.

El Arcano Mayor  del Papa indica que usted puede sentirse obligado a unirse a algún tipo de grupo o institución. Puede ser tan importante como unirse a una iglesia o grupo religioso, o tan simple como ir al gimnasio. Esta carta del Tarot es sobre la identificación con un grupo y una forma de pensar que tendrá un beneficio para usted y le dará un aprendizaje posterior.

Desde este enfoque,  desde el intercambio de conocimientos a través de una institución, el Sumo Sacerdote representa la educación y la búsqueda del conocimiento. Esta carta del Tarot puede indicar un período de mayor estudio y el aprendizaje, a través de mecanismos formales.  El Sumo Sacerdote también puede aparecer en su vida como un psicoterapeuta, un sabio consejero, un sacerdote o un mentor espiritual a cuya sabiduría y conocimiento deberá atenderse y seguirse. Puede que sea una autoridad o una persona amable y generoso mentor que cultiva una conciencia espiritual. Usted aprenderá nuevas habilidades de este maestro útil ya que tiene la sabiduría para ofrecer un buen consejo y asesoramiento.

Este Arcano Mayor  representa un medio institucionalizado para acceder a lo sagrado y es el portador y transmisor de la antigua sabiduría y la enseñanza religiosa. Él representa un vínculo entre nosotros y lo divino y, por esta razón, se le conoce como el Papa a menudo. El papel del Papa es tradicionalmente el de mediador entre Dios y la humanidad. Como tal, el Sumo Sacerdote representa al maestro espiritual que nos ayuda a entrar en contacto con lo divino. A diferencia del mago, que simplemente señala el camino, el Hierofante es un guía de confianza, que nos llevará de la mano y nos lleva a nuestra meta espiritual. Él representa una puerta de entrada a una conciencia más elevada alcanzada de una manera ritual. Él enseña que se puede aprender mediante la palabra y el ejemplo.

Todas las cosas que son justas y sagradas vienen sugeridas con este Arcano Mayor  – matrimonio, alianza, el cautiverio, la servidumbre, la misericordia y la bondad, la conciencia interior y la conciencia externa.

Arcano Mayor  del Papa en posición invertida:

El Hierofante invertido indica que usted se siente restringido o limitado por la estructura y reglas, y como resultado, se ha perdido una gran flexibilidad y control en su vida. Usted tiene un fuerte deseo de ir contra la corriente y de liberarse de las convenciones. Usted puede tener la tentación de ir sobre un negocio de una manera poco ortodoxa, de hacer algo que está fuera de lugar o en contra de las normas sociales. Este arcano mayor invertido explica que se trata de romper las reglas y desafiar el status quo. Ya no se acepta la estructura rígida, la tradición y el dogma que le rodea, y ahora busca oportunidades para rebelarse y tomar represalias. Usted quieres desafiar las ideas y conceptos que alguna vez pensó y respetó como mandamientos escritos en piedra.

El Papa invertido es cuestionar la tradición y preguntarse si lo que está haciendo es realmente lo correcto para usted. Es posible que haya estado funcionando en piloto automático hasta ahora y siguiendo a la multitud, pero ahora se da cuenta de que tal vez las cosas no son como parecen y los cambios deben hacerse.

De esta manera, este arcano mayor  invertido es como un adolescente rebelde o adulto joven que empieza a cuestionar la sociedad y participar en actividades políticas. Puede haber un encuentro con las autoridades o conflicto con un padre o una figura de autoridad.

El Sumo Sacerdote invertido puede a veces reflejar la presión social o de grupo. Se le ha obligado a cumplir, y usted cumple por inercia, por presión de grupo o entorno, pero no está de acuerdo con los sistemas de creencias fundamentales.

El Sumo Sacerdote también puede representar a una persona que está en un papel de liderazgo o posición de autoridad. Se puede indicar un líder religioso, una figura paterna, o incluso un jefe en el trabajo. Cuando el arcano mayor se invierte, es posible que esta persona está gobernando con mano de hierro, lo que obligó a otros a ajustarse y cumplir con las reglas, tienen miedo de salir y hacer algo diferente o desafiar lo establecido. Si esta persona está “a cargo” de la situación, es posible que usted no tenga más remedio que seguir bajo su mando y sus normas.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.