Como leer las velas parte 4

Como leer las velas

Como leer las velas

Como leer las velas siguiendo patrones básicos y generales para poder interpretar su simbología tanto en la cera como en las llamas y el humo.

Como leer las velas de manera correcta implica una integración de todos los elementos que de algún modo “hablan” y configuran un mensaje que debe ser interpretado como un conjunto y no solo por una de sus partes. La cera de las velas puede ser quizá el mensaje más contundente, pero para tener una apreciación correcta todo debe integrarse, como leer las velas por el humo que generan, los diferentes tipos de llamas y las formas y figuras que puede ir adoptando la mecha o pabilo durante el proceso de quema.

Continuando con nuestro curso sobre como leer las velas, podemos observar:

La mecha de la vela forma “almas gemelas”, nudos o formas:
Cuando una vela arde con un nudo, botón o protuberancia en la punta de la mecha o se rompe para formar “almas gemelas” o dos mechas divergentes, se puede obtener una buena lectura de la situación.
Un nudo o protuberancia indica una situación persistente, pero con mucha intensidad. Nudos agrupados significan resistencia. Las llamas gemelas, cuando la mecha se ha dividido en dos, indican que una unión o reunión va a retrasarse, o indican que puede haber un flirteo, o una separación, pero también puede significar una unión si tanto las dos partes de la mecha o las dos llamas se acercan de algún modo y pese a estar divididas, buscan hacerse una sola cosa.

Cuando una vela que posee envoltorio o está dentro de un recipiente de vidrio y arde con un nudo, o protuberancia en la punta de la mecha o con llamas gemelas o dos mechas divergentes, la lectura de la llama y el humo es importante ya que se generará en cantidad abundante y el cristal se tiznará en gran medida. Esto aportará significado al momento de saber como leer las velas, ya que las dos mechas o llamas pueden considerarse como factores de tiempo: Tanto si la mecha se divide a derecha o izquierda, o una mecha delante y otra detrás, esto puede significar el tiempo pasado y presente, o el tiempo presente y futuro.
Supongamos que una vela ha dividido su mecha en dos, la parte de atrás arde mucho más, generando más llama y más humo, esto puede interpretarse como que el problema reside en el tiempo pasado, ahí reside el centro del problema en cuestión según lo que se esté consultando.
Graficando otro ejemplo, supongamos que una vela se viene quemando normal, divide luego su mecha en dos, la mecha trasera arde normal y la delantera lo hace con mucho humo, llama mayor y residuos de carbón o nudos, esto indica que el problema se encuentra en el futuro, en donde según el tema consultado, se encontrarán obstáculos (si hay nudos), o se irá muy de prisa (si hay mucha llama), se actuará precipitadamente (si la llama flamea) habrá confusión (si hay mucho humo).
Puede suceder que la mecha luego vuelva a ser una sola, porque una de las divisiones se quemó y se cayó o se agotó. En este caso dependerá de cómo se ha ido quemando esa mecha: si lo ha hecho normal y limpia, el augurio es bueno, los problemas o inquietudes se solucionarán, habrá superación, es un mensaje positivo. Si la mecha en cuestión ha ardido violentamente, con carbones, nudos y humo, significa que no se llegará a buen puerto, supongamos que la consulta es sobre un amor, un negocio o un trabajo, indicará que será convulsivo y no prosperará, siempre atendiendo a si la porción de mecha está en el pasado o en el futuro según su posición en la vela. Esto es útil al momento de saber como leer las velas ya que podemos tener un panorama de tiempo, el pasado y el futuro y donde radican los conflictos o las soluciones, o qué debe resolverse o atenderse.

Cuando la lectura de las velas se hace solamente basándose en la cera o restos de cera, la mecha y la llama no es importante, entonces puede recortarse y emprolijar la mecha, librándola de nudos y carbones, ya que en definitiva queremos leer solamente la cera. Particularmente no recurro a esta técnica ya que considero que la vela es un todo y sus componentes importan y tienen cada uno de ellos un mensaje. Una mecha con carbones finalmente influirá en la cera resultante y estos residuos pueden aportar a las formas que se obtengan formando un mapa muy útil.

Como leer las velas por sus residuos y signos de cera:
Una de las formas de leer la cera es con agua. La vela se coloca sobre un recipiente con agua de modo que la cera que se derrita o gotee vaya formando dibujos y figuras al solidificarse con el agua.
El otro método, el más utilizado, es dejar que la cera se derrita naturalmente y de los restos se haga la lectura.
Una vela que se queme limpia, sin restos de cera ni charcos, es lo mejor, es la situación ideal y es el mejor mensaje que se puede obtener. No hay complicaciones, todo es auspicioso, no hay barreras ni obstáculos y todo es muy promisorio. Si una vela no deja rastros de cera puedes sentirte muy afortunado con ese resultado.
No obstante, la vela también mientras se quema va haciendo residuos de cera transitorios que pueden leerse, más allá del resultado final que puede ser sin nada de cera.
La cera que se va formando en una o varias “caras” de la vela, también nos indican cosas. Por lo general podemos ubicar la cera de dos maneras: Si la cera se forma a la izquierda o atrás (siempre mirando la vela enfrente de uno) representa el pasado y lo que pueda haber en él, ya sean personas, sucesos, amores, empleos, hijos, padres, amistades, jefes, conflictos, traumas, accidentes, etc. Si la cera se forma a la derecha o delante de la vela, representa el futuro o al menos el presente de cara al futuro.

Por lo general, se tiene el concepto de que las “lagrimas” que se van acumulando como gotas o nudos al costado de una vela es porque se va a llorar. Esto no es más que una simplificación muy arbitraria e imprecisa.
La formación de lágrimas ciertamente no es un buen signo, pero puede representar tanto el llanto como una serie de obstáculos o complicaciones, y esto dependerá de cómo termine esa cera, si se consume toda y no deja rastros no será tan grave, las complicaciones serán absolutamente transitorias y superables, distinto a si la vela no se consume del todo, se apaga y queda un grueso chorreado a un costado de la vela. En este caso el panorama es más difícil, los obstáculos son fuertes y las cosas serán complicadas cuando no imposibles o frustrantes. Dependerá también de la suavidad o agresividad en el trazo de estas ceras. A veces son más armónicas, simétricas, suaves, estéticas, lo que se traduce en un buen mensaje, en oposición a trazos agresivos, cortantes, filosos, asimétricos, que indican serias complicaciones.

Como es obvio, es posible que en esta cera se formen directamente figuras o formas claras, tanto al costado de la vela como en la cera resultante final en charcos cuando la vela se ha agotado completamente. Estas figuras pueden ser muy claras, obteniéndose caras, formas de cosas, objetos, iniciales alfabéticas, números o simbología más compleja como cruces, garras, lazos, etc. Estas formas deben ser muy bien interpretadas ya que a veces las formas dependen de la posición en que se miran, vistas por delante pueden tener un contenido y vistas de costado o por detrás tal vez la forma no se mantenga o cambie por otra. Y desde luego, el significado cambia mucho según cual sea la intención del hechizo o ritual que se esté haciendo: una forma de ataúd es mal símbolo si estamos pidiendo por salud, pero es buen síntoma si estamos haciendo un ritual para cortar un trabajo de magia contra un enemigo

En el caso de velas con envoltorio o dentro de un recipiente de vidrio, la cera sin quemar en el fondo es un signo clásico de “asuntos pendientes”. Lo que esto significa dependerá de la naturaleza de la condición para la cual se está realizando el trabajo espiritual:
-Si la vela se está quemando para librar a alguien de la enfermedad, entonces la señal significa que algunas enfermedades se mantiene; no ha sido completamente curada.
-Si la vela se está quemando para atraer a un nuevo amor o devolver un viejo amor, entonces esta señal significa que la persona no va a brindarse o entregarse por completo, sólo en parte del camino, debido a problemas no causados por quien consulta o hace el ritual, sino más bien debido a “asuntos pendientes ” de la persona que se desea saber.
-Si la vela se está quemando para dañar a alguien, puede herir, pero no lo hará seriamente; si se tenía la intención de causar la muerte, puede dañarlos, pero no se va a matar. (Recomiendo nunca hacer este tipo de rituales!!)
-Si la vela se está quemando por cuestiones de papeles, documentos, cuestiones legales, un resto de cera en el fondo sin quemar significará que las cosas se resolverán a medias, que siempre quedará “algo pendiente” por resolver.
-Si la vela se está quemando para sacar dinero, entonces el signo significa que el dinero puede venir por un tiempo, no del todo, y que puede haber “asuntos pendientes” relacionados a deudas, reclamos, inversiones que no prosperarán, como también una sociedad que marche exitosamente al principio y luego se estanque o se complique financieramente.

Para no hacer demasiado extenso este artículo, nos detendremos hasta mañana donde continuaremos conociendo más detalles y secretos para saber como leer las velas fácilmente y con éxito. ¡Hasta mañana!!


Opt In Image
Descubre el increíble método para Ganar la Lotería que garantiza más de un 80% de Efectividad
Un sistema efectivo para cualquier Juego de Loteria de cualquier lugar del mundo y con el que no debes realizar grandes inversiones en Boletos de Lotería
Comments
  1. Posted by Carla
  2. Posted by Tiziana Prado
  3. Posted by malu
  4. Posted by Leidy
  5. Posted by Tiziana Prado
  6. Posted by Damaris
  7. Posted by Tiziana Prado
  8. Posted by Nahomi lozano
  9. Posted by andrw
  10. Posted by Tiziana Prado
  11. Posted by Florencia
  12. Posted by Tiziana Prado
  13. Posted by Tiziana Prado
  14. Posted by Negrita
  15. Posted by Negrita
  16. Posted by Negrita
  17. Posted by Debora
  18. Posted by Tiziana Prado
  19. Posted by AYUDA
  20. Posted by Tiziana Prado
  21. Posted by Nacha
  22. Posted by Tiziana Prado
  23. Posted by jesika
  24. Posted by Tiziana Prado
  25. Posted by Esthe
  26. Posted by Tiziana Prado
  27. Posted by Tiziana Prado
  28. Posted by Tiziana Prado
  29. Posted by natalia
  30. Posted by celia
  31. Posted by Juan Pablo
  32. Posted by Tiziana Prado
  33. Posted by Miriam
  34. Posted by Tiziana Prado
  35. Posted by Roberto
  36. Posted by Tiziana Prado
  37. Posted by miriam
  38. Posted by Tiziana Prado
  39. Posted by claudia
  40. Posted by Tiziana Prado
  41. Posted by Griselda
  42. Posted by Tiziana Prado
  43. Posted by Norma
  44. Posted by Tiziana Prado
  45. Posted by Tiziana Prado
  46. Posted by Soraya a
  47. Posted by Sara
  48. Posted by Tiziana Prado
  49. Posted by Ana
  50. Posted by Tiziana Prado
  51. Posted by Tiziana Prado
  52. Posted by Vane
  53. Posted by Maria
  54. Posted by Tiziana Prado
  55. Posted by Montse
  56. Posted by Tiziana Prado
  57. Posted by Seryai
  58. Posted by PATRICIA
  59. Posted by Tiziana Prado
  60. Posted by Seryai
  61. Posted by anonimo
  62. Posted by Tiziana Prado
  63. Posted by Magdalena
  64. Posted by Tiziana Prado
  65. Posted by Tiziana Prado
  66. Posted by Magdalena
  67. Posted by Mayte
  68. Posted by Magdalena
  69. Posted by Zil
  70. Posted by anyi
  71. Posted by Mimi
  72. Posted by Tiziana Prado
  73. Posted by Zaira
  74. Posted by Tiziana Prado
  75. Posted by Maria
  76. Posted by Anonimo
  77. Posted by Soledad
  78. Posted by Tiziana Prado
  79. Posted by Silvina
  80. Posted by Tiziana Prado
  81. Posted by Juan P.
  82. Posted by Juan P.
  83. Posted by Tiziana Prado
  84. Posted by Paula
  85. Posted by Tiziana Prado
  86. Posted by Paula
  87. Posted by paula
  88. Posted by Tiziana Prado
  89. Posted by Janett
  90. Posted by Tiziana Prado
  91. Posted by vanessa
  92. Posted by Jose
  93. Posted by sol mar
  94. Posted by anonimo
  95. Posted by eva
  96. Posted by eva
  97. Posted by Eu
  98. Posted by Eu
  99. Posted by Tiziana Prado
  100. Posted by Jsk
  101. Posted by Jsk
  102. Posted by Tiziana Prado
  103. Posted by yesy
  104. Posted by María Camila Barrera
  105. Posted by Tiziana Prado
  106. Posted by Tiziana Prado
  107. Posted by Rosa
  108. Posted by Rosa
  109. Posted by Tiziana Prado
  110. Posted by CaroJime
  111. Posted by Tiziana Prado
  112. Posted by maria
  113. Posted by mery
  114. Posted by Lina
  115. Posted by Alejandra
  116. Posted by Tiziana Prado
  117. Posted by Tiziana Prado
  118. Posted by Laila
  119. Posted by conchi
  120. Posted by dorys
  121. Posted by Tiziana Prado
  122. Posted by ysmelda
  123. Posted by Oracion para que te llame
  124. Posted by Tiziana Prado
  125. Posted by Pilar
  126. Posted by ana maria
  127. Posted by Maria
  128. Posted by Tiziana Prado
  129. Posted by diana
  130. Posted by maria
  131. Posted by Tiziana Prado
  132. Posted by Ale paz
  133. Posted by Tiziana Prado
  134. Posted by Veronica
  135. Posted by Tiziana Prado
  136. Posted by Miriam
  137. Posted by Tiziana Prado
  138. Posted by nineta
  139. Posted by nineta
  140. Posted by Tiziana Prado
  141. Posted by nineta
  142. Posted by Mary
  143. Posted by Tiziana Prado
  144. Posted by mary
  145. Posted by Tiziana Prado
  146. Posted by ale
  147. Posted by Varenike
  148. Posted by rosita
  149. Posted by kerlys leon
  150. Posted by tavtta
  151. Posted by celeste
  152. Posted by Tiziana Prado
  153. Posted by clover
  154. Posted by Tiziana Prado
  155. Posted by huyet carranza
  156. Posted by Tiziana Prado
  157. Posted by Tiziana Prado
  158. Posted by Tiziana Prado
  159. Posted by huyet carranza
  160. Posted by Manuel
  161. Posted by Maria
  162. Posted by Tiziana Prado
  163. Posted by Tiziana Prado
  164. Posted by alejandra
  165. Posted by rosario
  166. Posted by Tiziana Prado
  167. Posted by maria elva
  168. Posted by Tiziana Prado
  169. Posted by vanessa
  170. Posted by Tiziana Prado
  171. Posted by pity
  172. Posted by D
  173. Posted by Tiziana Prado
  174. Posted by bianca garcia
  175. Posted by Tiziana Prado
  176. Posted by paz
  177. Posted by Tiziana Prado
  178. Posted by nana
  179. Posted by Anonimo
  180. Posted by Tiziana Prado
  181. Posted by Gaby
  182. Posted by Tiziana Prado
  183. Posted by jenny
  184. Posted by Tiziana Prado
  185. Posted by Vivian
  186. Posted by Tiziana Prado
  187. Posted by moica