Cómo leer una vela: El ABC que debes saber

Cómo leer una vela

Cómo leer una vela

Cómo leer una vela e interpretar sus mensajes más elementales e importantes

Cómo leer una vela es un arte que lleva su tiempo, y más allá del conocimiento, implica mucha intuición. No obstante todo aquél que enciende una velita se pregunta ¿Cómo leer una vela realmente? Pues bien, aquí encontrarás un ABC elemental acerca de Cómo leer una vela, común a casi todos los tipos de velas.

Cómo leer una vela parte I

El fuego elemental es lo que gestiona el pedido, hechizo, ritual u oración que tú haces, y cómo la llama arde en la vela es el lenguaje de las energías que entran o están en juego. Así que si tú aprendes a interpretar este lenguaje tendrás una comprensión más profunda de lo que las energías están haciendo o no pudiendo hacer por ti.

En primer lugar asegúrate de que la vela no esté en una corriente de aire. Luego, mira la vela: -Si la mecha es demasiado pequeña la llama se apagará sin importar lo que hagas.
-Si la mecha es demasiado gruesa se quemará con una gran cantidad de hollín. Una vez que has observado esto, fíjate que la vela no esté mal hecha, torcida, defectuosa, quebrada.  Si es así busca otra vela y empieza de nuevo.

Cuanto más tiempo permanece encendida la vela, más es la energía que se está enviando hacia tu intención, más tiempo esa energía está trabajando.

Una llama fuerte significa que tu propia fuerza en lo que has pedido tiene gran alcance y las energías que son enviados por la vela están trabajando mejor hacia la manifestación de tu intención.

Cuando la vela se quema limpia y uniformemente, el hechizo o la bendición pedida es más probables que tengan éxito. Si la vela que utilizas está dentro de un recipiente de vidrio o papel, mientras menos marcas deje en el envase, mejor.

Cómo leer una vela parte II

Una vela del tipo cónica, casi siempre chorreará cera, y mientras más se derrita mientras se está quemando es un buen augurio. Por ejemplo, si tú estás haciendo un hechizo de dinero y la cera fluye sobre las monedas o billetes (u otros elementos de ofrenda) esto es una señal de que las energías están trabajando ansiosamente en el pedido y el dinero está siendo bendecido.

Otra de las acciones a tener en cuenta es cuando en un hechizo de amor  la cera fluye junta desde una vela a la otra, te dará la idea de “quién va hacia quien”,  la cera de la vela mujer desbordando hacia la del hombre o viceversa.  Si están fluyendo juntas, uniéndose en un solo charco, es muy positivo.

Otra cosa a mirar bien después de que la vela se terminó, si hay restos de cera, un charco por ejemplo, que formas encuentras en esos restos. Si hay caras, formas humanas, animales, cosas materiales. Mira el resto de cera por todos los lados, es decir, gira el platillo (si has usado uno) y mira la cera desde diferentes ángulos, pues no siempre es la misma figura. A veces no vemos nada y al girarla aparece una forma clara.

Una Nota de precaución aquí: nunca debes tratar de influir en el flujo de la cera de una vela. No debes tocarla ni moverla, la vela debe quemarse sola. Si no te gusta el resultado, paciencia, haz otra. Y si después de varias el hechizo o pedido no funciona, piensa que probablemente el universo tenga otros planes para ti, que ya te serán develados.

Cómo leer una vela parte III

-Cuando una vela quema un rato limpia y un rato con suciedades, luego otra vez parece ir todo bien y después vuelve a ensuciarse, significa que hay problemas ocultos, cosas que ves y cosas que no, te engaña como que todo va bien, pero no. Puede que tengas un resultado que “parece” un éxito pero en realidad no es así. Si la vela quema así con esa intermitencia, intenta con otra.

Si una vela fuma mucho (hace mucho humo), pero se quema limpiamente… problemas, igual que el caso anterior: tendrás la percepción engañosa de que las cosas se solucionaron o marchan bien, pero en el fondo NO.

-Cualquier vela (común, de forma cónica, piramidal, de siete días, cuadrada, recubierta por un envase, etc, etc, etc) que se quema sucia y produce mucho hollín negro en el humo, y ese hollín a su vez se va depositando sobre la cera que se va quemando, no es una buena señal. Esto significa que el hechizo probablemente no va a funcionar, la bendición solicitada puede fallar o estás con más problemas de los considerados inicialmente. (Igual si enciendes la vela para otra persona).
Si se trata de una vela que has encendido para romper un trabajo, una brujería, algo malo,  considerar que la persona que envió esas energías negativas primero contra ti, posiblemente esté combatiendo tus acciones contrarias. Es decir, se está defendiendo de lo que tú intentas hacer y romper. Por lo tanto, es posible que no lo logres a la primera, y que te lleve varias velas y varios días torcer esa resistencia. Te darás cuenta porque deja de salir hollín espeso y la vela quema mejor.

Cómo leer una vela parte IV

-Si la vela se apaga por completo esto es un indicador de que alguien muy fuerte está trabajando en contra de tu pedido/hechizo/ritual.
Mientras más pronto se apague la vela, más obstáculo hay. Si se apaga a poco de encenderla es más grave que si se apaga a la mitad o cerca del final. De todos modos, debes comenzar de nuevo. NO reencender la vela. Tirar y usar otra. Sería recomendable además “fortalecer” con otros elementos como hierbas, piedras, cantos, salmos, imágenes santas, etc.

-Si la vela se cae, esto es peor aún que si se apaga solamente. Tirar y usar otra, reforzar el ritual todo lo que se pueda. Las energías negativas son MUY FUERTES. No hay forma de Cómo leer una vela que se ha caído. Descarta.

-Si una vela quema sin problemas, sin humo, carbón, hollín, lágrimas, etc, pero se quema demasiado rápido, es indicativo de que tendrás resultados buenos pero tal vez no duren demasiado. Un éxito rápido pero quizá breve. Igualmente es bueno si quieres algo rápido y no importa la duración, por ejemplo ganar un juego de azar.

-Si una vela quema sin problemas, sin humo, carbón, hollín, lágrimas, etc, pero se quema demasiado lento, es señal de debilidad en el ritual, poca convicción en lo que se hace, poca intención, poco poder de quién lo hace.
Hay un poco de oposición a lo que una está pidiendo y puede funcionar y resultar lo que se está buscando, pero será de trámite lento, habrá demoras.

-Cambios en la estructura de la vela, por ejemplo grietas o canaletas que se abren podrían ser obra de fuerzas mágicas, tus propias emociones intensas y ansiedad. Las emociones influyen en el ritual que se hace, por tanto hay que estar centrada energéticamente.
No son malos signos en sí esos cambios, pero es como “estar apurando” a la vela para que haga su trabajo y eso no debe hacerse.

Cómo leer una vela parte V

-Los colores de la llama son también muy importantes. Ten en cuenta los colores que están siendo comunicados hacia ti por la vela. Los colores de la llama y otros signos, son un mensaje directo para ti en referencia al trabajo mágico que se efectúa.
Una llama arcoíris es muy positiva y de buen augurio, también si es azulada, púrpura, con un halo blanco o dorado. Las llamas amarillentas, son signos más bien negativos, el propósito está costando, habrá demoras, hay oposición, hay poca intención o convicción en lo que se está haciendo.

Cómo leer una vela parte VI

-El humo de la vela es también una parte de su lenguaje al momento de cómo leer una vela. La forma en que se mueve el humo también sirve para la interpretación. En primer lugar, comprueba que no hay corrientes de aire obvias que causan el movimiento.
Si el movimiento del humo (o la dirección en que va la llama) es hacia el Norte, significa que algo físico se está manifestando. Tendrá que trabajar o intervenir de manera física para lograr lo que deseas. Por ejemplo: Quieres que tu hija deje de salir con un mal muchacho…tendrás que intervenir en el asunto, con sólo encender la vela no bastará.

-Si el movimiento del humo o llama es hacia el Este, significa que algo mental está manifestando. La paciencia y la capacidad de pensar las cosas, tus emociones, la calidad de tus pensamientos,  son factores clave en el éxito del hechizo.

-Si el movimiento del humo o llama es hacia el Oeste significa que hay una fuerte intervención Mágica. El tema es demasiado emocional y quizá demasiado complicado para resolverlo  ahora. Dejar un tiempo y volver a intentarlo.

-Si el movimiento del humo o llama es hacia el Sur, el resultado será bueno y pronto, y dependerá de otros elementos de la vela para saber si será durable o de corta duración, pero en sí, es un excelente resultado.

Cómo leer una vela parte VII

Otro aspecto del lenguaje de la vela son los sonidos que hace. Si escuchas cuidadosamente notarás que una vela no arde en silencio. De hecho, se pronuncia bastante.

-Un sonido suave, pequeños ruidos poco frecuentes se refiere a pensamientos puros y conversaciones íntimas. El ritual va bien, hay poca o nula oposición, buenos sentimientos, calma, lo que pides puede concretarse, si es por alguien indica que el otro está receptivo. Son buenas señales.

-Si hay sonidos suaves pero frecuentes, es como una figura de autoridad que da órdenes y direcciones, la petición está trabajando, ordenando, diciendo qué hacer, imponiendo suave pero firmemente. Se rompe lentamente pero con éxito la oposición que haya. Es buena señal.

-Si hay sonidos fuertes, pero poco frecuentes, hay oposición, el trabajo cuesta pero va rompiendo y logrando. Dependerá de los otros signos de la vela, humo, llama, cera, restos finales, al momento de cómo leer una vela para saber si se va a tener éxito completo.

-Si hay sonidos fuertes y constantes o frecuentes, hay mucha oposición, desacuerdos, discusiones y peleas. El resultado puede ser exitoso o no, dependerá del resto de información de la vela, pero de hecho es un indicativo que no será tan fácil. No es un buen signo.

Cómo leer una vela parte VIII
-El pabilo o mecha también es muy importante. Debe quemarse limpio, sin dejar carbones y mientras menos resto quede mejor.
-Mientras más corto sea el pabilo que quede de resto al apagarse la vela, mejor será y las cosas se resolverán en un tiempo más corto (dependerá lógicamente de los demás indicativos, como cantidad de cera y formas al momento de cómo leer una vela)
-Si el resto de mecha es largo, demorará más el resultado.
-También se aplica la dirección en que apunta el resto de la mecha y la mecha mientras se quema, de modo similar a lo ya explicado en la dirección del humo.
-Si se hacen muchos carbones o nudos, por un lado es malo: hay oposición, cuesta mucho quebrar, tu deseo enfrenta retos, no será fácil. Si el carbón es tan grande que la vela se apaga, olvídalo. Tira y haz otra.
Pero por otra parte también es bueno: Significa que los nudos y oposiciones se están quemando y destruyendo. Cuando el carbón cae y la mecha vuelve a ser normal, es indicativo de que se pasó un obstáculo importante y difícil.

Cómo leer una vela parte IX
-Por último la cera que se va quemando y apilando en la misma vela (lágrimas) también ver en qué punto cardinal lo hace, siendo el Sur el mejor augurio.
-La cera que va cayendo, también ver en qué punto cardinal lo hace.
-Muchas lágrimas no es buena señal, la cosa está costando, hay oposición, cuesta romper y destrabar, pero si las lágrimas están al sur de la vela es mejor y más positivo que si lo hace por ejemplo hacia el Oeste.
-Tanto las lágrimas como los restos de cera tienen mucha información en cómo leer una vela. Con simplemente verlas ya tienes una idea o “sensación”. A veces las formas son agradables, simétricas, entonces pese a la dificultad, es una buena señal. Cuando la cera es intrincada, complicada, asimétrica, la señal no es tan buena. Observa si ves figuras claras o formas reconocibles.
-Mientras menos cera quede al final, es mejor, eso está claro. Pero que quede cera no es siempre mala señal, ésta puede brindar mucha información positiva.

Como se ve, para resumir, Cómo leer una vela es una combinación de todas las cosas, no solo cómo quedó la cera. Anota cada uno de los signos (llama, humo, luz, color, sonidos, etc.) para al final hacer una evaluación fidedigna.


Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.
Comments
  1. Posted by Roberto
  2. Posted by Carla Daniela
  3. Posted by xochitl
  4. Posted by Tiziana Prado
  5. Posted by xochitl
  6. Posted by Tiziana Prado
  7. Posted by Valeska
  8. Posted by Tiziana Prado
  9. Posted by CAROLINA TOCORA
  10. Posted by Tiziana Prado
  11. Posted by Tiziana Prado
  12. Posted by Bego
  13. Posted by SOLANGE
  14. Posted by Tiziana Prado
  15. Posted by Tiziana Prado
  16. Posted by solange
  17. Posted by Ana
  18. Posted by Tiziana Prado
  19. Posted by Stefania
  20. Posted by Tiziana Prado
  21. Posted by Jose Luis
  22. Posted by Tiziana Prado
  23. Posted by fabiola
  24. Posted by Tiziana Prado
  25. Posted by Tiziana Prado
  26. Posted by Jimena
  27. Posted by Cel
  28. Posted by Noli
  29. Posted by Sol
  30. Posted by Tiziana Prado
  31. Posted by maria laura
  32. Posted by Tiziana Prado
  33. Posted by Yised
  34. Posted by Alejandro
  35. Posted by Tiziana Prado
  36. Posted by Alejandro
  37. Posted by Tiziana Prado
  38. Posted by Ana
  39. Posted by Tiziana Prado
  40. Posted by Tiziana Prado
  41. Posted by anonimo
  42. Posted by Grace
  43. Posted by Tiziana Prado
  44. Posted by Tiziana Prado
  45. Posted by kat
  46. Posted by Lilith
  47. Posted by Tiziana Prado
  48. Posted by Mari
  49. Posted by Penny
  50. Posted by Tiziana Prado
  51. Posted by Penny
  52. Posted by Tiziana Prado
  53. Posted by Sandri
  54. Posted by Tiziana Prado
  55. Posted by Angel
  56. Posted by Tiziana Prado
  57. Posted by Luz Marina rivera
  58. Posted by Tiziana Prado
  59. Posted by maria
  60. Posted by Jenny
  61. Posted by Tiziana Prado
  62. Posted by Jenny