Conservar el dinero con el Feng Shui

Autora: | Publicado en Suerte en el DINERO Sin Comentarios
Conservar el dinero con el Feng Shui

Conservar el dinero con el Feng Shui

Conservar el dinero en casa y evitar que se vaya de las manos es posible con un poco de Feng Shui.

Conservar el dinero y que no se vaya a raudales es una preocupación de todas las personas y podemos echar mano al Feng Shui para equilibrar y mantener la energía del dinero en armonía de modo que se quede en casa y siempre haya fluidez. Con algunas soluciones sencillas que puedes aplicar en tu hogar siguiendo las reglas y sugerencias de esta milenaria práctica podrás Conservar el dinero en tu casa y que no se malgaste inútilmente:

  • -Si tú vives al lado de una carretera con mucho tráfico o un río que fluye rápido, este movimiento incesante se está llevando consigo tu suerte financiera. Colocar una valla alta o un matorral de arbustos o plantas altas pueden ayudar a equilibrar el problema.
  • -Si tu propiedad no contiene el agua que fluye, puedes construir un estanque o una fuente. El agua es muy importante, ya que simboliza la prosperidad, el estatus y la riqueza.
  • -En el Feng Shui, el agua es un símbolo de dinero, así que lo primero que debe hacer antes de comprar o alquilar cualquier casa o apartamento si quieres conservar el dinero es CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE AGUA! Siempre debes verificar en tu hogar que no goteen los grifos, que el depósito del wáter no pierda y que no haya ninguna fuga de agua, ya que tus ganancias se irán con la misma velocidad y conservar el dinero será una tarea muy difícil.
  • -Debería haber un amplio espacio para trabajar alrededor de la estufa si posees una y mantenerla limpia y ordenada. Los restos de cenizas y leños por doquier dificultarán las finanzas.
  • -Si el comedor está demasiado cerca de la puerta principal, sus invitados pueden “comer y salir corriendo.” Esta es una metáfora de que tu dinero va a deslizarse rápidamente a través de tus dedos o una incapacidad para ahorrar dinero. Asegúrate de que la mesa del comedor se sitúa más en el interior.
  • -Las paredes espejadas o espejos sobre repisas son beneficiosos en un comedor porque dan la percepción de duplicar la cantidad de alimentos. Sin embargo no es bueno colocar espejos o superficies reflectantes como un televisor en el dormitorio.
  • -La cantidad de comida en tu mesa de comedor es un espejo sincrónico de tu prosperidad en la vida, así que figurativamente es conveniente tener sobre la mesa una fuente con frutas, unas barras de pan o un frasco con dulces y golosinas.
  • -El baño debe estar limpio, bien iluminado y bien ventilado. Asegúrese de que los espejos no reflejan el inodoro sino más bien los lugares de donde se vierte agua en el hogar, tales como la ducha y el fregadero.
  • -Para conservar el dinero recuerda bajar la tapa del inodoro y sólo levantarla al momento de usar el sanitario, ya que esto se comunica directamente con los desagües o cloacas y esta energía es muy negativa.
  • -Por la misma razón, la puerta del baño debe estar siempre cerrada, ya que es un lugar de la casa que involucra energías muy bajas.
  • -No debe haber un baño a espaldas de tu cama, como tampoco contiguo al lugar de trabajo o donde se guarda o manipula el dinero.
  • -La puerta de entrada de la casa no debe dar jamás en línea recta con la puerta trasera que comunica al patio y preferiblemente tampoco ninguna ventana. Esto es un símbolo muy claro de que conservar el dinero será muy difícil, ya que como entra a la casa se va rápidamente por la puerta trasera. Coloca un tabique, unas plantas en macetas altas, algún divisor decorativo que “corte” este flujo de entrada-salida.
  • -Los techos de maderas con vigas, tan bonitos, no son buenos según el Feng Shui para conservar el dinero y estas vigas representan un obstáculo a la energía. Del mismo modo se recomienda no colocar tubos fluorescentes de iluminación ya que provocan el mismo sentido de obstaculizar las energías.
  • -Bombillas rojas, luces rojas de Navidad, lámparas de lava con una sustancia viscosa de color roja en ellos, o cualquier aparato que representa un falso fuego  ayuda a mejorar el chi positivo en el sector donde se guarda o genera el dinero.
  • -El sector más indicado para guardar el dinero o de colocar tu oficina para generar dinero es en el sector SUR de la casa o negocio.
  • -También en las paredes que dan al sur, es recomendable colocar los logros personales, como títulos o diplomas, cursos realizados, fotos de viajes y de momentos de prosperidad, como una imagen de tu coche nuevo, ya que esto hará fluir las energías financieras muy positivamente.
  • -El vidrio podría compararse con el agua en cuanto a la fluidez del dinero, por lo que no es recomendable tener grandes superficies vidriadas y si las tienes, debes cubrirlas con cortinados o persianas. Sin embargo, dada esta fluidez, es conveniente tener unos cuantos adornos de vidrio, como floreros, ceniceros, portarretratos, bolas de vidrio en tu mesa de trabajo para que el dinero fluya armónico por todo el espacio.
  • -El dinero debe estar ordenado, guardado con cierta prolijidad y nunca desordenado, amontonado en un cajón o arrugado en los bolsillos. Si no usas una billetera o cartera, procura tenerlos doblados por la mitas, en buen estado. Nunca debe haber monedas tiradas y si encuentras una o se te cae, al recoges de inmediato ya que un pequeño céntimo es dinero y no respetar eso hará que te sea difícil conservar el dinero.
  • -Los colores son muy importantes en el Feng Shui, y para conservar el dinero los mejores son el verde, el rojo y el púrpura. Estos tres colores apoyan y afirman la energía de la prosperidad en un espacio. Una naturaleza muerta agradable para atraer esta energía es un recipiente de vidrio que contiene una bonita amatista púrpura, una cornalina roja, y una pieza verde de jade.
  • Para el verde puedes utilizar plantas de interior o tapizar las sillas de este color.
  • El rojo como hemos visto puede estar dado por el fuego, una estufa o chimenea, unos objetos decorativos de este color o una lámpara de lava. Puedes colocar una iluminación rojiza tenue.
  • El púrpura o violeta es un color de la transmutación, muy espiritual y sirve para unir este plano con el plano material, por lo que es recomendable pintar alguna pared de este color, usar objetos decorativos como velones púrpuras, algunos almohadones en este color o tener siempre frescas unas violetas en un jarrón.
  • -El color verde hace crecer las cosas, el color rojo es lo cálido y agradable y el púrpura es edificante y tranquilizador, atrayendo siempre las buenas energías.
  • -Los colores metálicos como el dorado, plateado o bronce, también se asocian al dinero pero no se debe abusar de estos tonos pues termina causando un efecto contrario: al haber tanto brillo la prosperidad siente que el lugar ya está colmado y no se quedará, por lo que debes utilizar sólo algunos pocos adornos en estos colores y nunca grandes superficies.

Con estos pequeños trucos que nos brinda el Feng shui podrás conservar el dinero junto a ti  y lograr que se quede en tu casa o negocio y que la prosperidad no huya despavorida. Con pequeñas soluciones decorativas podrás disfrutar del dinero que mucho te cuesta ganar y que rápido se va de las manos sin que entendamos por qué. Manos a la obra y que la abundancia siempre esté contigo!!


 

 

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.