Desterrar la negatividad

Desterrar la negatividad

Desterrar la negatividad

Desterrar la negatividad es un procedimiento básico y necesario para lograr no solo bienestar sino para crear un entorno limpio y propicio para que los rituales y hechizos funcionen.

Desterrar la negatividad es una de las primeras cosas que uno debe aprender en el mundo de la magia ritual. Desterrar es una medida cautelar simple. Antes de conjurar las cosas, con o sin intención, el destierro debe ser bien entendido. Destierro se puede definir como la limpieza de un área (o persona) de energías o entidades negativas. Hay diversas fuerzas hostiles en el mundo de los espíritus que necesitan ser combatidas a veces.
Aquí voy a revelarte 3 maneras básicas para deshacerte de las vibraciones negativas. Estas técnicas se utilizan en prácticamente todos los sistemas de la magia, ya sea wicca, vudú, la santería, la magia ceremonial, por nombrar sólo algunos. Una vez que el arte del destierro se entiende, entonces se puede hacer lo demás.
Los 3 métodos básicos de destierro son la quema de hierbas, la aspersión de agua bendita, y el ritual.

1-Desterrar la negatividad con quema de hierbas:
La quema de hierbas es una forma muy antigua de exorcismo (exorcismo es otra palabra para el destierro). Pero no cualquier tipo de hierbas se utilizan para desterrar la negatividad, si no algunas que por sus propiedades intrínsecas se vienen utilizando desde la antigüedad. (puedes descargarte nuestra guía de hierbas mágicas y sus aplicaciones AQUÍ).
Entre las más utilizadas para limpiezas energéticas y para Desterrar la negatividad, podemos encontrar:

  • La verbena
  • La cebolla
  • El pachulí
  • El hisopo
  • La salvia
  • La corteza de sauce
  • La hierba dulce o stevia
  • El tabaco
  • El ajo
  • La pimienta
  • La canela
  • La nuez moscada

Por supuesto que hay otras y combinaciones de varias de ellas que también sirven y se utilizan para desterrar la negatividad, pero las de esta lista son ciertamente las más apropiadas y las que encontramos en casi todos los rituales de limpieza.

Desterrar la negatividad - Cedro

Desterrar la negatividad – Cedro

La creencia en que las hierbas tienen propiedades místicas nace prácticamente con el hombre, así como pronto se relacionó a las hierbas con sus fascinantes y efectivas propiedades medicinales.
La técnica básica consiste en la quema de las hierbas y permitir que el humo toque el área que está siendo limpiada. El humo se utiliza para ahuyentar a las impurezas.
Advertencia: No te limites a utilizar los palillos de incienso o varillas de sahumerio. Típicamente, no hay hierba en el incienso. Se trata simplemente de la “fragancia.” Por lo tanto, si compras una varilla de incienso de lavanda, lo más probable es que no haya lavanda en ella. La utilización de varillas en muchísimos rituales se hace como un modo simbólico y por la imposibilidad en muchos casos de conseguir las hierbas verdaderas, ya sea porque no existen en tu país o porque son raras y exóticas. Puedes utilizar varillas de fragancias, desde luego, pero para Desterrar la negatividad mediante la quema de hierbas estas deben ser verdaderas si queremos que el procedimiento sea efectivo.

Desterrar la negatividad - Salvia

Desterrar la negatividad – Salvia

Las hierbas se pueden comprar o se cultivan. Se pueden comprar en una tienda esotérica o en línea por internet. Otra alternativa es simplemente ir a la tienda de comestibles y sólo ver lo que puedes encontrar, ya que muchas de las hierbas se pueden encontrar fácilmente, como la cebolla, ajo, pimienta, y la salvia. Estas son todas hierbas potentes utilizadas para desterrar la negatividad. El tabaco se puede mezclar con tales hierbas para ayudar a quemar. El tabaco es a menudo usado para reemplazar el azufre en grimorios antiguos. Está conectado a Marte (dios de la guerra).
Quemar las hierbas es muy sencillo: si la planta es abundante, como la salvia o el cedro, directamente se hace un manojo, se ata y se procede a encenderlo. Despedirá un humo intenso y deberá recorrerse el lugar que se desea purificar o pasar alrededor de la persona en la que se quiere desterrar la negatividad. En caso de hierbas pequeñas, molidas, como las especies, lo normal es quemarlas sobre tabaco encendido o sobre carboncillos especiales para quemar incienso.
Particularmente mi preferida es LA SALVIA, pero todas las nombradas son excelentes. No debes hacer ninguna oración especial, bastará un intenso deseo de limpieza, pero si lo deseas también puedes orar, o hacer algún tipo de declaración como “elimino la malas energías de este lugar” o frases por el estilo.

2- Desterrar la negatividad con agua bendita:
El concepto de agua bendita se encuentra en muchos sistemas diferentes de magia. Ten en cuenta que esto no se refiere necesariamente al agua bendita de una iglesia. El uso del agua bendita es anterior al cristianismo. En su forma más básica, es agua mezclada con sal marina. Existen varias otras fórmulas en las que uno mezcla el agua con varias hierbas de limpieza como la salvia, el hisopo, y la verbena. Las hierbas se hierven en agua y luego se cuela, y el agua resultante se considera “bendita”, aunque para realmente bendecirla es necesario decir una oración o hacer un ritual simple.
El agua bendita que se utilice, cualquiera sea, se rocía en el lugar mediante un spray, se pueden lanzar unas gotas con la mano, preparar un balde para repasar con un trapo rincones, puertas y ventanas, trapear y baldear los pisos, etc, para desterrar la negatividad, alejar el mal, eliminar fuerzas hostiles y purificar plenamente cualquier zona o incluso utilizarse para rocía encima de la persona o agregar al agua de un baño de inmersión.
Un agua bendita muy completa y poderosa resulta de mezclar 1 taza de agua de lluvia, 1 taza de agua de manantial, 1 taza de agua de lavanda, 1 taza de agua de rosas y agua bendita de una iglesia. Es una preparación fácil de preparar, con ingredientes que casi todo el mundo dispone o puede conseguir, por lo que te recomiendo especialmente esta preparación para cualquier limpieza energética que desees realizar para desterrar la negatividad.

3- Desterrar la negatividad mediante el ritual:
El ritual es el último de los 3 métodos. Por supuesto, rociar agua bendita y la quema de hierbas sirven como rituales por sí mismos, pero hay otras formas más elaboradas de ritual.
Uno de ellos, muy utilizado y efectivo, es el Destierro Ritual del Pentagrama Menor (que describiré detallado en el próximo artículo).
Otra técnica es el sonido de una campana, un método utilizado por varias culturas.
Otra práctica es cortar una cebolla en cuartos y colocar éstos en las cuatro esquinas de una habitación. La idea es que la cebolla absorberá las “vibraciones” negativas y posteriormente se desecha o se quema.
El canto se puede emplear, la técnica de aplaudir en los rincones para mover las energías estancadas o el simple encendido de una vela blanca puede ser utilizado como procedimiento ritual.
Desde ya que aquellos que tienen creencias religiosas pueden utilizar el poder de la oración para desterrar la negatividad, sin dudas es de gran ayuda, sin embargo, la mayor efectividad se logra utilizando las 3 técnicas a la vez; sin dudas que el poder es mucho mayor cuando atacamos las energías negativas con todas ellas.

De tal modo, cuando quieras una verdadera limpieza, simple y hasta económica de hacer puedes combinar las 3 cosas, que es lo que suelo hacer: Quemar un poco de salvia, baldear la casa con el preparado de aguas y tocar una campanilla por la casa al tiempo que enciendo una velita blanca y voy rezando una oración.
Te recomiendo que antes de hacer cualquier ritual, sea por dinero, por amor, por trabajo, hagas esta limpieza previa para desterrar la negatividad existente y que luego la realices periódicamente tanto en ti, como en tu casa, oficina, negocio, para tener un ambiente limpio, positivo y propicio para tu felicidad.


Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Alfredo Amezcua Loera

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.