El agua en los cuatro elementos

El Agua

El Agua

El agua, símbolo de la Gran Madre, está asociada con el nacimiento y la transformación. El agua limpia y purifica, lo que representa la búsqueda de los secretos de la vida y la muerte. El Agua corriente simboliza la cascada interminable de energía espiritual. El agua es la niebla de ayer, hoy y mañana todo envuelto en un momento mágico. El agua es sueños y visiones y de búsqueda sin fin de conocer lo desconocido. Es la adivinación en busca de respuestas y escuchar al universo por su respuesta. Es lo místico y lo esquivo … es el efecto entre los dedos dejándolos húmedos y fríos y temblando, sabiendo que has sido tocado por la divinidad.

El Agua y sus correspondencias:

  1. Energía: femenino / receptivo
  2. Dirección: Oeste
  3. Color: azul
  4. Seres Elementales: ondinas
  5. Temporada: otoño
  6. Hora del día: Puesta del sol
  7. Herramientas Ritual: Cáliz y caldero
  8. Tarot: Palo de Copas
  9. Ángel: Gabriel
  10. Axioma hermético: “guardar silencio”
  11. Zodiaco: Cáncer, Escorpio, Piscis

El Agua y su energía:
Vas a utilizar la energía de agua cuando tú flotas a través de tus sueños, nadar a través de tus emociones y de vadear a través de tu sentido de la intuición. La energía del agua es fluida, siempre en movimiento, siempre cambiante, a veces tranquilas y otras veces rodando y chocando tan salvaje como las olas del mar.
El agua es el símbolo supremo de lo femenino, de la Diosa Madre, del útero, de renacimiento y regeneración. Es muy clara y brillante en la luz del sol, revelando todo antes, o es oscura y tenebrosa, ocultando lo que no estás lista para ver, o lo que tienes que encontrar por tu cuenta. El elemento de las visiones del agua pone de relieve, psiquismo, los sueños y la mística.

El Agua y su uso en hechizos:

El agua se utiliza para limpiar y purificar el espacio que tú harás sagrado para el lanzamiento de hechizos y rituales. Vierte una pizca de sal en un pequeño recipiente con agua y con los dedos o con una ramita de salvia o romero, espolvorear  la zona donde hagas tu altar, tu zona de rituales o tu círculo mágico.
La fuerza del agua se utiliza en los hechizos de los sueños – crear una bolsa de ensueño para colocar debajo de la almohada con el uso de hierbas y piedras alineadas con la energía del agua. Hacer uso del rocío de la mañana para los hechizos de belleza y juventud, es un elixir mágico preparado por la naturaleza y presentado a ti en reverencia y pureza en el amanecer de cada nuevo día.
Tú utilizarás la energía que posee el agua para fortalecer tu intuición, para invocar el poder de la diosa, para despertar el lado psíquico de ti mismo, y para limpiar y purificar tu entorno, tu cuerpo, y tus intenciones.

Si realizas hechizos o rituales, cada elemento tiene un dibujo de pentagrama específico tanto para INVOCAR los guardianes del punto cardinal que corresponde al elemento, como para luego DESTERRARLO una vez finalizado el ritual. En el caso concreto para el agua los pentagramas se dibujan así para invocación/Destierro:

Cuando uno se prepara un círculo mágico o un altar para lanzar hechizos o realizar rituales, Después de que el círculo o altar  está hecho, tú irás a cada uno de los cuatro puntos cardinales (norte, este, sur y oeste) e invocarás los Guardianes de las Atalayas – es decir, los seres elementales conectados a los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos . Están llamados a presenciar el rito y para proteger tu círculo, de energías malévolas no deseadas.

En el caso de trabajar con el agua solamente, sin la presencia de los otros elementos,
debes invocar al Guardián del Oeste de la siguiente manera:

“Saludo a los Guardianes de la Atalaya del Oeste! Por el poder del agua, yo convoco y los invoco para presenciar este rito y proteger este círculo.”
(Con tu dedo, dibujar en el aire un pentagrama invocando para el elemento de agua (según el dibujo anterior y la luz de una vela azul elemental, colocándola en la dirección (portal) oeste.)

Cuando el ritual se ha completado y los conjuros se lanzan, es el momento para agradecer a estos seres elementales para presenciar el rito y por la protección que te han dado durante tu lanzamiento de hechizos. Tratar estos seres correctamente y con el respeto con el que se deben, nunca subestimes el poder que tienen, ignorarlos o destratarlos nunca será bueno pare ti.
Agradeces y los destierras a los Guardianes del Oeste así:

“Les doy gracias, Guardianes de la Puerta del Agua, por presenciar este rito y proteger este círculo/altar. Que les vaya bien y tengan un seguro retorno. Bendecidos sean!”
(Con tu dedo, dibuja en el aire el pentagrama para desterrar el elemento de agua  y apaga la vela azul.)

Esto es el correcto proceder para trabajar con hechizos y rituales que involucren el agua como poder. Cada vez que haces un pedido, un ritual, un hechizo, por sencillo que sea, debes cumplir con estos procedimientos para lograr la ayuda de las fuerzas divinas y darle a tu acción un poder único, logrando cumplir mucho más fácilmente lo que estás pidiendo.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.