El cinco de bastos en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El cinco de bastos en el tarot

El cinco de bastos en el tarot

El cinco de bastos  nos muestra a cinco hombres moviéndose y agitando sus varas caóticamente, sin ningún respeto por los demás y parecen estar en competencia directa entre sí y participando en un conflicto.

El cinco de bastos, sin embargo, en la observación de cerca se ve que sus varas son sólo planteadas y mostradas, como si fuesen un estandarte. Es posible que en realidad estén gozando en este caos sin verdadera intención de dañar a nadie o dañarse entre sí. Los hombres llevan ropas de diferente color para simbolizar los diferentes orígenes y sistemas de creencias que están en manos de las poblaciones del mundo.

El cinco de bastos y su significado en posición VERTICAL:

En el Tarot, los cinco representan típicamente el conflicto y el cambio, y esto no es diferente para El cinco de bastos. Esta carta indica que te encuentras en medio de un conflicto, donde la tensión y la competencia están afectando a tu capacidad para seguir adelante con tus metas. En lugar de ser capaz de trabajar juntos con los demás, parecieras estar siempre en contra de los demás y constantemente estás siendo desafiado en tu punto de vista. El problema es que todo el mundo está tratando de expresar su punto de vista y opiniones, pero nadie está escuchando, por lo que hay poco progreso. Sólo hay un conflicto, y hay poco o ningún valor en las discusiones que se están produciendo.

Del mismo modo, esta carta representa a un grupo de personas que se han comprometido a tu fin, pero no pueden estar de acuerdo totalmente sobre la forma de poner en práctica este objetivo, ya que cada uno tiene su agenda individual en cuanto a la forma de llevar esto a buen término. Trata de convertir esto en un conflicto constructivo permitiendo que cada persona comparta abiertamente sus pensamientos y escuchar los pensamientos de otras personas. Una vez que todo el mundo ha sido escuchado y todas las opiniones han sido consideradas, determinar el mejor camino a seguir.

A veces, este tipo de conflictos y las discusiones pueden ser muy positivos, como en el caso de la “lluvia de ideas” en un grupo para la resolución de problemas. Tú necesitas un ambiente positivo donde puedes probar tus ideas y plantear así un desafío que los otros pueden mejorar o no. Tú puedes beneficiarte mediante el establecimiento de un grupo de trabajo, comité, o ‘cerebro’ del grupo con otras personas que aportan diferentes perspectivas y experiencias. Debes estar abierto a este tipo de conflicto y discusiones como una contribución positiva a la mejora de la calidad de tus ideas y acciones.

El cinco de bastos  a menudo apunta a la competencia en la que estás en contra de una serie de personas de conocimientos, calidad o experiencia similar a la tuya. Puede que no estés acostumbrado a tener que competir con los demás por el momento, pues posiblemente tú has construido tu éxito por tu cuenta, pero ahora es el momento de experimentar realmente lo que la competencia realmente significa y requiere. Es como el mejor estudiante que sobresale en la universidad, sólo para entrar en un trabajo con un número de otros individuos de alto rendimiento y se ve obligado a competir por el primer puesto. Cuando existe competencia, respeta a tu oponente, pero defender tu punto de vista. Pelea y combate contra la tendencia a la frustración, la ira, el odio y los prejuicios.

El Cinco de Bastos también fomenta la diversidad y las diferencias de opinión. Tú puedes estar en una situación en la que estás trabajando con gente de diferentes culturas y orígenes, y pueden estar luchando con la aceptación de sus manera de vivir. Sabes que cada persona tiene algo único para aportar y que tú realmente te vas a beneficiar al aprender más sobre ellos y lo que tienen para ofrecer.

El cinco de bastos alienta un enfoque entusiasta a cambiar. El cambio está llegando, te guste o no, sin embargo tu desafío será asegurar que todos estén en la misma línea y se centren en hacer frente a este cambio de forma constructiva y positiva. Todo el mundo tiene muchas ideas, pero no hay nadie allí para ponerlos en un camino constante hacia adelante. Tu papel puede ser la identificación de una estrategia clara y un propósito que puede ser implementada por todos los involucrados.

A veces, el Cinco de Bastos indica una lucha y un conflicto personal, ya sea acerca de los problemas externos o internos que están causando mucha tensión y confusión para ti. Tú tienes diferentes opiniones acerca de cómo debes acercarte a tus circunstancias actuales y realmente no has trabajado lo suficiente en tu propia mente lo que será tu posición final. Tú puedes estar tratando de trabajar a través de tu personal punto de vista sobre una serie de cuestiones polémicas externas tales como el aborto, la inmigración, la globalización, o el medio ambiente, o puedes estar trabajando a través de cuestiones personales, como si te quedas o te marchas, si dejas una relación particular o un trabajo. Al mismo tiempo, tú ves que los que te rodean tienen fuertes puntos de vista sobre lo que debes hacer y esto, en total, es la creación de una gran cantidad de conflictos, tensiones y desacuerdos. Justo cuando tú piensas que tienes un punto de vista claro, te desafían en esa vista o descubres nueva información, y cambias de punto de vista nuevo. Este proceso es realmente beneficioso y te ayudará a llegar a una perspectiva bien investigada y bien pensada. Sabemos, también, que no hay una respuesta “correcta”, y cualquiera sea el camino que tú elijas, alguien no va a estar de acuerdo con él. Por lo tanto,  tienes que encontrar la opción más cómoda posible que tú sientas que es la mejor para ti. Puede que no sea 100% correcto para ti, pero tienes que elegir lo que sea más cercano a tus convicciones e intuiciones internas.

El cinco de bastos y su significado en posición INVERTIDA:

El Cinco de Bastos invertido puede sugerir que tú tienes tendencia a evitar los conflictos siempre que sea posible. Es posible que cualquier tipo de tensión o conflicto te hace sentir muy incómodo y deseas que simplemente desapareciera. Por lo tanto lo que haces es desviar un montón de esa energía y simplemente ignorar el problema, si es que existe. El problema, sin embargo, es que al hacer esto, es posible que sólo estas empujando algunas de tus propias preocupaciones a un lado, sin realmente tratar con ellas o ser asertivo acerca de ellas. Algunos conflicto pueden ser buenos, sobre todo si son constructivos y se burlan de los problemas subyacentes de una manera que genera una mejor solución. Considera si siempre evitando conflictos es la mejor manera de actuar, o si tú te estás actuando sólo por compromiso en lo que es importante para ti.

El Cinco de Bastos invertido es como un suspiro de alivio después de los conflictos y la lucha. Ya no estás en contra de tanta competencia y sólo puedes “ser”. A nivel más personal, tú has trabajado a través de tu ira y la hostilidad y te sientes más seguro en tus relaciones. Tú no tienes que demostrarte constantemente a ti mismo nunca más.

El cinco de bastos  en posición inversa también puede indicar que tú necesitas de hecho concentrarte para alcanzar tus metas. Has venido a través de un período de pensamiento disperso y de ideas al azar sólo para encontrarte en el mismo lugar que cuando comenzaste. Ahora reconoces que si vas a progresar en tus objetivos aún más, debes centrar tu atención en tus prioridades claves y mantenerte comprometido con tu objetivo sin tener en cuenta aún más posibilidades y oportunidades, pues sino es un círculo vicioso de nunca acabar.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.