El Cinco de Copas en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT 2 Comentarios
El Cinco de Copas

El Cinco de Copas

El Cinco de Copas es una tarjeta que significa dificultad, pérdida y los retos de hacer frente a esa pérdida. La figura en la carta lleva un manto negro en el que se esconde el rostro en aparente desesperación. A sus pies hay cinco copas, tres de los cuales han caído y se han derramado en el suelo y los otros dos a la espalda permanecen de pie. La persona no parece darse cuenta de estas copas alzadas porque está sólo centrado en las copas caídas. Delante de él un río poderoso fluye entre él y un castillo o una casa en la distancia. A su derecha se encuentra un puente que lo puede llevar a la seguridad de la casa al otro lado del río. A pesar del hecho de que El Cinco de Copas tiene una fuerte indicación de la pérdida y la aflicción, hay un aspecto positivo que debe ser considerado. ¿Es el vaso medio lleno o medio vacío?

El Cinco de Copas y su significado en posición VERTICAL:

El Cinco de Copas representa la falta de cumplimiento o no cumplimiento de los resultados esperados. Te sientes decepcionado de que la situación no ha resultado como se esperaba, y en lugar de pasar a pastos más verdes, te quedas a revolcarte en la autocompasión y el pesar por lo que se ha perdido. El agua que se derramó de los vasos indica que la causa de la queja es más emocional que financiero. Te estás convirtiendo rápidamente en alguien desilusionado con la vida y cada vez más pesimista sobre tu futuro.

El Cinco de Copas indica que tú estás teniendo problemas para dejar ir el pasado y aprender de tus errores. Esta carta puede a menudo reflejar una persona que está atrapada en el pasado e incapaz de seguir adelante, dejar de lado las nuevas oportunidades. Recuerdos amargos del pasado siguen molestando, y a menudo una gran parte de la culpa por las acciones pasadas la colocas sobre ti mismo y tus insuficiencias. A algunos les parece que no hay manera de salir de esta situación, pero el Tarot siempre muestra problemas en una mano y soluciones en el otro.

El perdón y la capacidad de recuperarse después de la pérdida emocional son necesarios. Si tú te sientes decepcionado por las acciones de otra persona, y luego encuentras la capacidad dentro de tu corazón para perdonar a esa persona, te liberas a ti mismo de la decepción. También puede ser necesario volver a evaluar tus expectativas que han llevado a esta decepción. ¿Esperabas demasiado?

Recuerda, también, que la retrospección es mucho más clara que la previsión y la sabiduría de hoy en día se obtiene a partir de los errores del pasado. Reflexiona sobre lo que te llevó a este punto y comprende qué lecciones importantes puedes tomar de la experiencia. Incluso cuando las cosas van en forma negativa, siempre hay algo positivo que se puede obtener mediante la reflexión sobre las lecciones aprendidas.

Si bien es cierto que mucho se ha perdido, todavía hay un rayo de esperanza, porque algunas de las copas en esta tarjeta quedan llenas y están de pie aún. Tú no debe compadecerte a ti mismo cuando te encuentras en su situación. En lugar de ver la situación desde un ” vaso medio vacío” debes intentar mirar desde un “vaso que está medio lleno”

El Cinco de Copas y su significado en posición INVERTIDA:

La inversión para el Cinco de Copas muestra la recuperación con arrepentimiento y aceptación del pasado. Ahora, tú estás comenzando a darte cuenta de todas las implicaciones del pasado y has llegado a apreciar las lecciones aprendidas de la experiencia. Tú puedes incluso reconocer el valor de la experiencia dolorosa en el esquema general de las cosas en la preparación para experiencias posteriores. Ya estás listo para recoger las dos copas restantes que están llenas de agua (el crecimiento emocional) y seguir adelante.

El Cinco de Copas también indica que tienes que aprender a ser abierto y capaz de asumir riesgos de nuevo. Es una carta de la sensación persistente de tristeza, nostalgia y recuerdos agridulces pero la carta en sí habla de tener esperanza para el futuro, conseguir más de lo que tengas que superar, y de ver el sol a través de las nubes, una vez más ¡Si tú has sufrido un romance roto, el Cinco de Copas invertido significa un fin a los sufrimientos y el comienzo de nuevos amores y relaciones, nuevos intereses y nuevas salidas emocionales. Estás empezando a comprometerte con tu lado inspirador, creativo y el sentir positivo de la vida otra vez.

El Cinco de Copas invertido es acerca de los valores y saber lo que realmente quieres y lo que realmente te hará más feliz. Se trata de las bendiciones ocultas que están detrás de las decepciones, de que “no hay mal que por bien no venga”.  A veces se requieren decepciones y ver a través de ilusiones y que tengas tiempo para encontrar lo que es verdaderamente de valor en la vida. Una vez realizada esta transición, estarás libre para abrazar nuevas oportunidades.

A veces, invertido, el Cinco de Copas indica una sensación de estar atrapado en el pasado, aferrarse demasiado al poder – tener –haber sido, y no ser capaz de concentrarse en lo positivo. La inversión también podría indicar sentimientos enterrados de pesar, de que no estás permitiendo sacar a la superficie y por lo tanto nunca se resolverá y tendrá un cierre. Cinco es también el número del cambio, e indica una desestabilización emocional que tiene la intención de crear un cambio en la forma de observar y acercarte a tu vida.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.
Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Ines

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.