El Cinco de Espadas en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Cinco de Espadas en el Tarot

El Cinco de Espadas en el Tarot

El Cinco de Espadas nos presenta a un hombre joven, con una mirada de desprecio en su rostro, que se queda mirando a sus enemigos conquistados. Posee cinco espadas, la mayor parte de la cuales ha tomado de las otras personas en la carta.

El Cinco de Espadas muestra también otras dos figuras alejándose a pie de él lentamente, con una sensación de tristeza y pérdida. El cielo está nublado y tumultuoso, lo que indica que no todo está bien a pesar de que la batalla aparentemente ha terminado.

El Cinco de Espadas y si significado en posición VERTICAL:

El Cinco de Espadas muestra la participación en un conflicto o encontrarse en desacuerdo con los demás, lo que lleva a la tensión y la hostilidad. A pesar de pensar que has ganado, tú todavía puedes terminar siendo el perdedor, ya que has herido o molestado a otros y se han aislado a sí mismo posteriormente. Intentas recoger los pedazos y actuar como si el conflicto estuviese ahora en el pasado, pero ahora los otros han perdido la fe en ti y no quiero estar cerca de tuyo. Este podría ser uno de esos momentos en que se siente como todo el mundo está en contra de ti y tú puedes perder algunos amigos en el camino. Tendrás que tomar una decisión acerca de si tu punto de vista es tan importante para ti que está bien para poner tu relación con los demás en peligro, o si se puede poner en peligro y tratar de ver un equilibrio con los demás.

El Cinco de Espadas también puede representar la conquista. Si tú has sido agresivo en tus luchas, entonces pronto lograrás tus objetivos. Sin embargo, si tú has estado pasivo, es posible que tengas que renunciar a tus intereses personales, ceder a los deseos de la fuerza de oposición. Tú sentirás que hay más obstáculos por delante, y no dejarás de afrontar la dura prueba que tú sabes que debes enfrentar,  si es que tú quieres lograr lo que quieres y deseas. En general, tú estás preparado para una lucha pero hay más trabajo o problemas en el futuro de lo que eres consciente ahora. Las cosas no van tan bien como deberían, y tendrás conflictos o enfrentamientos con la voluntad con los demás.

Así, el Cinco de Espadas es una carta que representa la ambición, pero en el sentido negativo. Demasiada ambición sin tener en cuenta las consecuencias o resultados para ti mismo o los demás, en una situación de pérdida para todos. Tú puedes ser representado en la carta como el ganador insensible o los perdedores abatidos. En cualquier caso, hay una connotación negativa. Si tu atención se centra exclusivamente en ganar tus objetivos a cualquier precio, es muy probable que descubras que encuentres consternación de que el precio de ganar no puede haber valido la pena por la recompensa. La arrogancia y el orgullo a menudo van mano a mano con un triunfo difícil como este, y tú debes tener cuidado de no pensar que eres invencible. Has superado un reto, y tienes el derecho de sentirte orgulloso, pero sabes que habrá otros rivales para hacer frente y que algunos de ellos finalmente pueden derrotarte. Mostrar a los demás que eres invencible es una invitación para que alguien demuestre que te equivocas. Si tu victoria fue ganada a través del engaño o una conducta no ética, cuidado con un intento de venganza.

El Cinco de Espadas puede relacionarse con una traición o ataque sorpresa por alguien de tu confianza y que no sospechabas como tu enemigo. Puede haber una pareja infiel o una persona celosa de tu vida que te está saboteando a tus espaldas. Busca a otras cartas de la corte en la lectura para comprender quienes pueden estar trabajando en contra de ti. Tú debe ser muy cuidadoso en quien confías en este punto en el tiempo, ya que eres vulnerable a los ataques y chismes.

El Cinco de Espadas puede simplemente apuntar a la derrota. Esto demuestra que, a pesar de tus mejores esfuerzos, es probable perder igual. Si tú te permites que te desilusionen después de una pérdida, entonces estás en el camino a una mayor ruina y tormento. Acepta a tu derrota, aprende de ella, y luego asegúrate de que la próxima vez tengas éxito. Sé más inteligente y más sabio, como resultado de tu pérdida.

Alternativamente, el Cinco de Espadas puede ser visto desde un ángulo bastante diferente: la de una victoria vacía o hueca. Es posible que los dos hombres ‘derrotados’ de esta carta realmente no fueran derrotados en absoluto, sino que simplemente entregaron las armas y se fueron. Los hombres tampoco sabían que iban a perder, o sabían que tratar de ganar sería un desperdicio de energía y de un ejercicio inútil. Si optas por no luchar, eres realmente ganador aquí, porque el que sabe cuándo luchar y cuándo no luchar, saldrá victorioso.

El consejo de los Cinco de Espadas es saber escoger tus batallas. Tú puedes tener la tentación de luchar contra todos los conflictos que tengas en tu camino, para demostrar que tienes razón, o para defenderte cuando te sientes desafiado o amenazado por otra persona. Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo que elegir tus batallas sabiamente es una manera mucho mejor de vivir que luchar contra cada desacuerdo. No sólo escoger tus batallas te van a conducir a una existencia más pacífica, también es más probable que fortalezcas tus relaciones interpersonales.

El Cinco de Espadas y su significado en posición INVERTIDA:

Como una tarjeta de conflicto, la tensión y el desacuerdo, la reversión en el Cinco de Espadas muestra que realmente quieres este período de lucha para ser más, para que puedas perdonar y olvidar, y luego enfocar tus energías en actividades más constructivas, hasta que la restauración de tu relación vuelva a la normalidad. El conflicto es cada vez más molesto ahora y te das cuenta de que sólo puede haber perdedores en esta batalla. Ahora sólo quieres poner esto atrás y seguir adelante.

Así, el Cinco de espadas invertido sugiere que tú estás ahora más abierto al cambio. La discusión ha terminado y que estás más dispuesto a mirar la situación con nuevos ojos. Tú estás dispuesto a entregar tu espada y comenzar la negociación, sinceramente tratando de llegar a una solución en que ganen todos en lugar de cabezas que golpean siempre. Se requiere un retorno al Cuatro de espadas, donde la tranquilidad y la paz llena sus pensamientos y comportamiento, alejándote de la tensión y el conflicto. Este es un buen momento para llegar a aquellos con los que has tenido recientemente un conflicto o desacuerdos, y hacer las paces.

El Cinco de Espadas invertido a veces puede indicar un conflicto en tu vida del que has tratado de alejarte pero que continúa a seguirte. Por ejemplo, puede haber todavía un ex en tu vida que está haciendo las cosas difíciles y que puede estar impidiendo que te muevas hacia nuevas relaciones. Siempre y cuando hay conflicto, tensión y emoción en estado puro en juego, evitar esta persona o situación.

Del mismo modo, el Cinco de Espadas invertido puede sugerir que una vieja herida se ha vuelto a abrir y que estás experimentando el miedo y la tensión asociada con ese recuerdo. Puedes estar particularmente preocupado de que la historia podría repetirse o que tú podrías resultar herido de nuevo. Trata de olvidar y perdonar, para que realmente puedas avanzar.

También puede haber algo de resentimiento residual después de una discusión reciente o en el pasado con alguien cercano a ti. Has tenido algunas conversaciones muy difíciles y acaloradas y todavía albergas alguna emoción negativa de estas discusiones. Esto todavía puede ser resuelto, pues de no resolverse esto está afectando a tu capacidad de crear una relación armoniosa.

El Cinco de Espadas invertido sirve como un recordatorio de que, a veces, puede ser conveniente hacer caso omiso de las opiniones de los demás. A veces simplemente no se puede complacer a todo el mundo y, lamentablemente, puede haber algunas amistades perdidas en el camino. Lamentablemente, no todo el mundo va a ser lo más servicial a tu deseo de perseguir tus propios objetivos, especialmente si impacta en ellos y su capacidad para vivir sus vidas de la manera que quieren. Lo que vas a tener que aceptar es que no se puede complacer a todos y los que están molestos contigo entender que tú no puede estar allí para ellos tanto como en el pasado. Ellos sólo tendrán que hacer frente a esto y superarlo, me temo.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.