El cuatro de Bastos en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El cuatro de Bastos en el Tarot

El cuatro de Bastos en el Tarot

El Cuatro de Bastos nos enseña a una pareja de personas que danza y realiza bailes debajo de una corona de flores de bienvenida, atado entre cuatro varas de cristal inclinadas.

El cuatro de Bastos muestra que el dosel de flores en las cuatro varas también es similar al palio nupcial o Jupá de la ceremonia tradicional judía y por lo tanto representa un tiempo de plenitud y satisfacción por el logro de una meta. En el fondo se distingue a otro grupo de personas, justo en frente de un gran castillo, también decorado con flores. Parece como si se celebra una fiesta, posiblemente el regreso a casa de alguien o un agasajo a una persona en el interior del castillo.

El cuatro de Bastos y su significado en posición VERTICAL:

El Cuatro de Bastos anuncia celebración, buenos tiempos, un ambiente familiar feliz, armonioso y una buena noticia. En la numerología, el cuatro simboliza la estabilidad y una base firme, y en el caso de los Cuatro de Bastos significa que ahora están disfrutando de un período de felicidad y estabilidad. Esta carta indica un sentido de la armonía y el equilibrio, así como la terminación, y por lo tanto simboliza una época de paz y alegría en la vida que viene como el resultado de un esfuerzo a menudo difícil y desafiante. El Cuatro de Bastos es una de las cartas más positivas en la baraja del Tarot e indica la buena suerte en general, la satisfacción y la plenitud.

El cuatro de Bastos muestra que es el momento perfecto para reunirse con su familia y amigos y celebrar todos los momentos maravillosos que han tenido juntos. A menudo, esta carta refleja el período de vacaciones cuando te juntas con toda la familia, tanto la cercana como la lejana para unirse en una celebración. Alternativamente, puede ser tan simple como invitar a tus amigos más cercanos a reunirse en una cena íntima y unas copas de buen vino. El Cuatro de Bastos menudo apunta a una boda, compromiso, el nacimiento de un niño, un cumpleaños, la graduación o cualquier otro tipo de celebración que marca un hito especial.

Si tú has estado trabajando en un proyecto, se llega a un hito importante y tendrás motivos para celebrar. Has completado una fase importante del proyecto y puedes sentirte muy orgulloso de lo que has logrado hasta ahora. Esta tarjeta es un buen augurio de un momento de alegría y satisfacción en la vida y representa la satisfacción personal de un trabajo bien hecho, una meta alcanzada, y una visión que comienza a hacerse realidad.

El cuatro de Bastos está estrechamente relacionado con el entorno del hogar, de tal modo tú puedes estar trabajando en la mejora o renovación de tu casa. Es posible que hayas comprado recientemente una casa nueva o te encuentras muy cerca de encontrar un nuevo hogar y te preparas para establecerte en tu nuevo entorno.

El Cuatro de Bastos indica la paz, la armonía y la tranquilidad. Tú puedes encontrar un refugio frente a las turbulencias de la vida, tal vez conocer a alguien nuevo en un ambiente romántico, o mediante la búsqueda de un nuevo lugar para vivir que es “alejarse de todo”. Si tú has estado experimentando cualquier desacuerdo con los demás, ahora será el momento de hacer una ofrenda de paz, en lugar de centrarte en la creación de la armonía en la relación. Dejas de intentar modificar las cosas en pos de que haya armonía y paz, un tiempo sin conflictos.

El Cuatro de Bastos da ánimo cuando las cosas parecen demasiado desalentadoras. La carta sirve como un recordatorio de que la mayoría de las cosas en la vida no son fáciles, así que cuando tú alcanzas un logro importante, debes estar orgulloso de todo lo que has logrado. El Cuatro de Bastos es también representante del paso de una etapa a otra, y el  mover los errores y los desafíos del pasado a un lugar de paz, aceptación y felicidad.

El cuatro de Bastos y su significado en posición INVERTIDA:

El Cuatro de Bastos invertido sugiere que hay una falta de armonía o falta de comunicación en tu familia o en el hogar. Puede haber tensión entre los familiares o seres queridos y tú te estás encontrando con que estás o puedes quedar atrapado en las preocupaciones de los demás y los problemas de relación. Esto puede hacer que te sientas inseguro de tus propias relaciones y lo que puede y no puede depender de ti. También puedes estar pasando por un período de transición en tu familia y en el desarrollo de la vida familiar y tienes la sensación de un poco de tensión como resultado.

Del mismo modo, es posible que tu situación en el hogar se vuelva cada vez más inestable. Puede haber una amenaza externa a la paz y la felicidad que alguna vez disfrutaste en tu casa. Tú puedes ser colocado en una situación temporal que apacigua tus preocupaciones inmediatas, pero que sin embargo, no resuelve los problemas a largo plazo. En función de tus hábitos de vida, puede ser mejor ir a casa por el momento para que las cosas se asienten.

Teniendo en cuenta que en posición vertical el Cuatro de Bastos refleja la estabilidad, la reversión de esta tarjeta puede indicar que tú estás pasando por un período de transición donde hay poca estabilidad y seguridad. Puedes estar experimentando varios cambios en tu vida, como cambiar de trabajo, mudarte de casa y / o salir de una relación. Aunque tú sabes que esto es una transición importante que tú necesitas hacer, puede ser bastante inquietante, haciendo que te sientas fuera de balance y un poco inseguro acerca de tu futuro.

En una lectura de la relación, el Cuatro de Bastos invertido refleja a alguien que no puede estar buscando una relación en particular a largo plazo, pero está dispuesto a invertir en ella por el momento. Hay una falta de compromiso, o incluso un miedo al compromiso, lo que les impide querer una relación con vista al futuro, sólida y duradera.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.