El Cuatro de Copas en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios

El Cuatro de Copas

El Cuatro de Copas


El Cuatro de Copas representa a un joven sentado bajo un árbol lejos de los demás en lo que parece ser una profunda contemplación y meditación. De hecho, está tan absorto en la contemplación profunda que no parece darse cuenta de la copa que se presenta a él por un brazo extendido. Otras tres copas están erguidas a sus pies, que simbolizan el mundo y sus atracciones, pero una vez más, él presta poca atención a los mismos. En este sentido, señala la necesidad de mirar profundamente en nuestro ser para descubrir las respuestas que buscamos. Las influencias externas pueden ser una distracción y no puede llevarnos a la meta que buscamos, incluso si esas influencias pretenden ser de naturaleza espiritual.

Este joven y su situación sugieren la historia de Buda bajo el árbol Bodhi, contemplando el estado del Universo y dispuestos a ascender hasta que haya llegado a la Verdad. Él no está tomando la copa y de hecho parece estar sin prestar atención a lo que sea. No observa ni acepta este regalo de amor y de oportunidad porque está completamente dentro de sí.

El Cuatro de Copas y su significado en posición VERTICAL:

El Cuatro de Copas a menudo aparece cuando estás aburrida o insatisfecha con el status quo, con el estado general de las cosas. Puede que te sientas desconectada, apática o desmotivada. La vida se ha vuelto rancia o ” plana” y es poco lo que te excita más. Para superar esto, el Cuatro de Copas sugiere una necesidad de volver a evaluar tu situación y buscar en lo profundo de tu psique para encontrar comprensión y significado. Da vuelta a tu atención hacia el interior para encontrar la verdad de lo que tú estás buscando. Evita las distracciones y examina tu corazón y mente para ganar claridad.

Del mismo modo, el Cuatro de Copas significa decepción de alguien o de una situación. Tú puedes estar cansándote de la misma vieja lucha que se ha llevado demasiado tiempo en el pasado. Como resultado, te has comenzado a retirar y entrar dentro de ti para buscar una mayor paz y tranquilidad. Si estás victimizándote, lamentándote o lloriqueando acerca de tu situación, el Cuatro de Copas es entonces una llamada a la acción, es hora de despertar, estar alerta y estar abierto a nuevas experiencias que ofrecerán un resultado más positivo.

El Cuatro de Copas a veces puede apuntar a la defensiva. Esto se puede notar en el lenguaje del cuerpo ya que está representada en los brazos cruzados y las piernas del hombre en la carta. Él opta por ignorar la posibilidad de que la copa tiene para ofrecerle. Posiblemente ha sido herido emocionalmente antes, ya que es el Palo de Copas, y él tiene miedo a exponerse a que una vez más resulte dañado , por lo tanto, él está dando la espalda a esta oportunidad . Considera lo que tú estás haciendo caso omiso de las oportunidades que se te presentan o si las estás declinando directamente, y te preguntas si esto es porque realmente crees que no te beneficiarías de ella, o si esto se debe a que tienes miedo de lo que puede seguir. Sé consciente de cualquier actitud defensiva en tus respuestas y reacciones.

En su peor momento, el Cuatro de Copas es una carta que nos habla de ser tercos, ingratos y ensimismados. Si tú estás en tu propio pequeño mundo, deprimida, egoísta, con miedo de actuar o estás amamantando heridas de una mala relación, el aislamiento en tu mundo es auto -impuesto. Es posible que sólo te ocupes de tus propios problemas dejando de lado las necesidades de los demás. Ten en cuenta que el desprendimiento de ser parte del mundo se está convirtiendo en un problema. Recuerda, siempre hay una oportunidad para volver a conectar con el mundo que te rodea. ¡Mira esa copa que se ofrece ante ti!

A menudo, el Cuatro de Copas indica que una oportunidad ha sido presentada a ti, pero tú está demorando tomar cualquier tipo de decisión o la evaluación de la oportunidad hasta que hayas tenido más tiempo para la reflexión y consideración. Ten en cuenta que mientras que el hombre en esta carta no ha aceptado la oferta que se presenta a él, él no la ha rechazado por completo tampoco. La copa seguirá estando allí y la decisión de aceptar o rechazar se puede hacer en cualquier momento. Por ahora, sin embargo, es el tiempo para la contemplación, la investigación y la meditación. Cuando todas las respuestas estén claras, y te sientes bien emocionalmente, entonces puedes tomar acción, pero en el corto plazo, no es necesario tomar una decisión inmediata.

El Cuatro de Copas sirve como un recordatorio de que no hay que tomar la vida por sentado. No hay que dar las cosas por hecho. Numerológicamente, cuatro significa que has creado una base sólida para ti y un fuerte sentido de la estabilidad y la seguridad. Sin embargo, a veces esto puede jugar en tu contra, donde te sientes tan satisfecho y seguro que comienzas a tomar tus relaciones y otros aspectos de la vida a la ligera. Así, el Cuatro de Copas parece que debe ser tomado como una nota de advertencia. Lleva el mensaje de que hay mucho amor en tu vida, pero que puede y va a escapar si no continúas nutriéndolo y demostrando tu agradecimiento por todo lo que has ganado hasta ahora. La mayoría de las veces, las personas no se dan cuenta de la abundancia en que viven todos los días. Están demasiado preocupados por lo que ellos quieren, y no tienen tiempo para mirar sus vidas y ver lo mucho que ya tienen. Gran parte de la decepción en la vida viene de la gente que quiere más, pero que ya tienen todo lo que necesitan. La clave para superar esta decepción es simplemente detenerse y ver todo lo bueno que hay en tu vida ya, y estar agradecidos por ello cada día. Así que abre los ojos y mira por ti mismo!

El Cuatro de Copas y su significado en posición INVERTIDA:

El Cuatro de Copas invertido sugiere que hay una buena posibilidad de que la oportunidad va a venir a tu manera, pero tienes que trabajar duro para salir a buscarla. Está delante de tus narices, ¡así que asegúrate de verla y tomarla antes de que se pierda! Tú también podrías estar demasiado centrada en tus propios problemas y si no reaccionas harás que se pierda por completo esta oportunidad o tal vez no eres consciente de que aún existe. Mantén tus ojos y el corazón abiertos a nuevas posibilidades, y libera parte de la atención en ti mismo para permitir nuevas oportunidades que aparezcan.

El Cuatro de Copas invertido también refleja un momento en que puedes ser reacia a abrir tu corazón a alguien o para expresar tus verdaderos sentimientos, en lugar de eso eliges retirarte y aislarse de la otra persona. Sé consciente de cómo esto puede estar afectando a los que están cerca de ti y sé considerada con sus necesidades, así como con las tuyas propias.

En una nota más positiva, si has estado pasando por un período de estancamiento, aburrimiento o apatía, tú comenzarás a sentirte inquieta con este estado del ser, y tendrás que liberarte de este atolladero. Deja de lado los pensamientos negativos o comportamientos autocompasivos.  Aprovecha las oportunidades que ya se ofrecen ante ti.  Vuelve a conectar con los demás y hacerles saber lo mucho que los aprecias.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.