El Cuatro de Oros en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Cuatro de Oros

El Cuatro de Oros

El Cuatro de Oros muestra a un hombre sentado en un taburete, lejos de su ciudad natal. Él se aferra con fuerza a sus monedas en una postura muy defensiva, como si acaparara por miedo a la pérdida. Un Oro está en equilibrio sobre la cabeza, uno agarrado entre sus manos, y dos están firmemente colocados debajo de sus pies. ¡Él quiere asegurarse de que nadie toca sus monedas! Y, no puede ir a ninguna parte porque sus pies están ocupados sosteniendo las monedas hacia abajo. En otras palabras, este hombre está tan ligado a sus posesiones, que no puede hacer nada más. Sus ojos se oscurecieron en el trabajo duro, pero su boca traiciona la insinuación de una sonrisa, que proviene de la propia satisfacción de sus logros.

El Cuatro de Oros en posición VERTICAL:

El Cuatro de Oros genera percepciones positivas y negativas. Por un lado, esta carta significa que tú has logrado muchos de tus objetivos y has alcanzado gran riqueza material en el proceso. Sin embargo, por otro lado, existe el riesgo de que se llega a valorar sólo la riqueza material, convirtiéndote así en posesivo y / o codicioso para asegurarte que nadie más te quite tu riqueza.

El Cuatro de Oros indica que tú estás en una posición en la que eres financieramente estable y seguro, con inversiones sólidas. Eres muy conservador sobre el dinero y no estás dispuesto a apostar en materia financiera. Tú eres muy protectora de lo que has acumulado con el tiempo, poco a poco y de manera constante has logrado aumentar tu patrimonio neto a través de ahorro de dinero y las inversiones seguras. Tú eres autosuficiente financieramente y emocionalmente, ya que a menudo equiparas el dinero con la seguridad emocional.

A pesar de que esta carta muestra a una persona práctica y económicamente estable, a menudo indica la posesividad, la avaricia y un enfoque demasiado cauteloso de la vida. Es posible que tengas miedo de tomar riesgos, tanto financiera como emocionalmente por miedo a perder todo lo que has logrado hasta el momento. Como resultado, es posible que te sientas vagamente infeliz e insatisfecha. En el fondo, estás empezando a darte cuenta de que tú has cedido muchas cosas por un enfoque conservador y demasiado “seguro” de la vida.

Así, el Cuatro de Oros indica que uno de los peligros de la prosperidad, es la tentación de valorar el dinero por encima de su valor real. Si la riqueza y el éxito financiero llevan a una actitud mezquina y avara, entonces tú te has encontrado en un estado de mente estrecha que no percibe nada que tenga algún valor significativo que no sea dinero. Esta actitud es una expresión de apego extremo a ‘cosas’, lo material del mundo y no es saludable en el largo plazo. Lamentablemente, las posesiones se han convertido en tu vida y ahora se evaluará tu autoestima en base a lo caro que tu coche es, cuántas habitaciones y televisores de pantalla plana hay en tu casad, etc. Lo que esto significa es que tú debes continuamente esforzarte para generar un ingreso para sostener este nivel de vida y para sostener tu obsesión permanente con la posesión material.

A veces, el Cuatro de Oros puede indicar una actitud inflexible que se resiste al cambio. Tú ya has establecido una forma de vida que ahora trabaja para ti, así que ¿por qué cambiar? Cambiar parece ser una amenaza para tu seguridad y la seguridad significa para ti poner en riesgo de perder todo lo que es importante. Por tanto, cualquier sugerencia de hacer las cosas de manera diferente va a encontrar tu resistencia por miedo a cómo va a afectar a tu sentido personal de seguridad. Por lo tanto, es más probable que favorezcas la tradición y maneras probadas y comprobadas de hacer las cosas, en lugar de correr riesgos en este momento.

El Cuatro de Oros también puede indicar la necesidad de controlar tu entorno. Quieres ser el encargado de asegurar que tu mundo no quede alterado o cambiado, y como resultado, exiges el cumplimiento e insistes en tener las cosas a tu manera. Quieres crear un orden en medio del caos, para lograr un estado de calma y estabilidad de nuevo en tu vida. Sin embargo, la desventaja es que no siempre se puede tener las cosas a tu manera y puede llegar a ser demasiado para algunos, alejarlos o aislarse de los amigos o la familia.

 

El Cuatro de Oros en posición INVERTIDA:

Invertida esta carta, el conservadurismo del Cuatro de Oros se ha convertido en la codicia y la avaricia. Estás obsesionado por el miedo a la pobreza, tanto que te obliga a ser materialista. Tú eres muy defensiva, con gran autoprotección material y emocional, con miedo de abrirte y confiar en otras personas. Eres muy reacio a gastar dinero y deseas mantener una rienda muy apretada en tu caja. En el otro lado, tú puede estar gastando demasiado dinero y El Cuatro de Oros  indicaría la necesidad de tener una mejor retención de tus recursos financieros.

En la lectura de relación, el Cuatro de Oros invertido sugiere que tú has gastado tu tiempo centrado exclusivamente en tu carrera, en capacitarte,   y el logro material de adquisiciones, en lugar de observar mejor tus relaciones. Este acercamiento a la vida ha sido muy exitoso económicamente, pero está muy limitado a la hora de conectar auténticamente con los demás. Te has creado una prisión por tu tiempo y tu energía en la creación de este sólido muro de las responsabilidades laborales y financieras, y tendrás que liberar y escapar de esto hasta cierto punto, si realmente quieres centrarte en temas más personales. Lo importante es darse cuenta de que el éxito en tu carrera es beneficioso, pero sólo hasta cierto punto. Puede que tengas que examinar tu vida y determinar a lo que se puede renunciar, sobre todo en términos de esfuerzo y tiempo invertido hacia el trabajo y otras actividades similares, de modo que tú puedas tener más energía disponible para el desarrollo de las relaciones personales.

El Cuatro de Oros invertido te pide aflojar tu control sobre la necesidad de la seguridad y la estabilidad y dar un paso fuera de tu zona de confort. A pesar de que se siente un poco inestable al principio, este es un paso importante en su desarrollo personal y de vital importancia para las relaciones humanas que vayas intentes tejer, sea tener amigos o una pareja estable y duradera.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.