El Diez de Bastos en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Diez de Bastos en el Tarot

El Diez de Bastos en el Tarot

El Diez de Bastos muestra a un hombre que lleva un muy pesado manojo de varas o palos. Él parece estar sobrecargado con el peso, sin embargo, él sabe que no está muy lejos de la ciudad hacia la que está caminando.

El Diez de Bastos parece indicar a alguien que acaba de terminar una cosecha y está luchando para colocar o sacar rédito a los frutos de su trabajo en el mercado local.

El Diez de Bastos y su significado en posición VERTICAL:

Los diez en el Tarot representan la culminación de un ciclo, y por lo tanto con el Diez de Bastos, es que has llegado al final de un ciclo después de un período de lucha. Tú estás finalmente cosechando tus recompensas después de invertir una gran cantidad de trabajo y esfuerzo. Tú has cumplido una empresa creativa, concretado un sueño o logrado una meta importante, y ahora tienes que lidiar con las consecuencias de esa realización.

Sin embargo, el Diez de Bastos sugiere que incluso con la consecución de tu objetivo, llega consigo grandes responsabilidades y compromisos. Mientras que tú has llegado a un punto de terminación, estás siendo  crudamente consciente de que ahora debes continuar con las responsabilidades que has establecido por ti mismo, con el fin de asegurar el éxito continuo. El problema es, sin embargo, que estas responsabilidades pueden llegar a ser demasiado difíciles de soportar y que estás luchando por dejarlas ir. Es un poco como el dueño del negocio que crea un negocio floreciente, pero que no está preparado para delegar algunas de sus responsabilidades para con el personal, y termina trabajando 70-80 horas a la semana. La inspiración y la creatividad que se asoció con la meta inicial o visión desaparece rápidamente, y todo se convierte en un trabajo duro con demasiada rapidez. Por lo tanto, es muy importante dejar de lado o delegar algunas de tus responsabilidades con el fin de liberarte para seguir disfrutando de la vida.

El Diez de Bastos sirve como un recordatorio de lo mucho que tenemos en nuestras vidas y todas las cargas y las responsabilidades adicionales que, mal que nos pese, tenemos. Tomamos mucho, tratando de hacer todas las cosas que necesitan ser hechas. Por lo tanto, esta carta te pide que te  detengas y examines tu estilo de vida o el trabajo actual. Determinar qué actividades o tareas son realmente urgentes o muy importantes, sobre todo en relación a tus metas más amplias. Es posible que tengas que emplear varios métodos de gestión del tiempo o de priorización con el fin de determinar la mejor forma de gastar tu tiempo y las tareas que puedes soltar. Tu meta debe ser una mayor eficiencia, a la vez que liberarte  a ti  mismo para el descanso y la relajación cuando lo necesitas.

Esta carta también puede significar que tú estás siendo oprimido por fuentes externas. Tú estás con exceso de trabajo, exceso de cansancio y sobre-estimulado. Tú tienes más en tu plato de lo que puedas manejar y que esta situación ya se ha sobrepasado en el tiempo. En un esfuerzo para llegar a la línea de meta, tú te has encontrado abrumado por la responsabilidad y la actividad extra. Tienes que dejar de trabajar tan duro. Si no puedes parar, entonces conserva tu energía y establece un ritmo adecuado para ti. Cuando estás sobre-comprometido todo se convierte en un cepo.

El Diez de Bastos  y su significado en posición INVERTIDA:

Vertical, el Diez de Bastos refleja que tú has tomado en una pesada carga. Invertido, el Diez de Bastos indica que tú estás innecesariamente aferrando a esta carga cuando no es necesario. Si tú te sientes agobiado por tus circunstancias actuales, mira diferentes formas en que puedes aligerar la carga. ¿Se puede delegar ciertas tareas y responsabilidades? ¿Te preocupas por asuntos que no te conciernen o no se pueden cambiar? No te conviertas en un mártir asumiendo más de lo que puedes manejar de manera realista.

Si tú estás pasando por un momento difícil, entonces el Diez de Bastos invertido indica que este tiempo debe pasar pronto para que te sientas aliviado de una carga que pesa sobre tus hombros.
Es posible que determines cuáles son aquellas actividades que no te aportan ningún valor en tu vida y que estás empezando a liberarte de estas responsabilidades innecesarias. Tú puedes incluso estar pasando por un proceso de purificación, la limpieza de ropa vieja y venta de muebles antiguos, con el fin de acabar con el desorden y simplificar tu vida. Tú te beneficiarás de una mejor organización y priorización en este momento.

A veces, el Diez de Bastos invertido indica que estás evitando la responsabilidad, lo que es aún más difícil para otras personas que dependen de que tú tomes acción. Por lo tanto, el dicho: “Tú has hecho tu cama, ahora te encuentras en ella,” es muy apropiado para esta carta.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.