El Diez de Espadas en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Diez de Espadas en el tarot

El Diez de Espadas en el tarot

El Diez de Espadas muestra a un hombre acostado boca abajo con diez espadas largas incrustadas en la espalda. Una capa roja se monta sobre la mitad inferior de su cuerpo, mientras que su mitad superior queda sin ropa. El cielo por encima de él es tono negro y hay una sensación general de dolor, pérdida y desgracia.

El Diez de Espadas  muestra, sin embargo, a pesar de estas imágenes siniestras, que hay aspectos positivos en esta carta. El mar detrás del cuerpo se encuentra todavía tranquilo y el sol se eleva en la distancia más allá de las montañas, lo que indica que la oscuridad pronto se disipó. Así, cada nuevo comienzo debe venir de su fin, y con cada derrota se siembran las semillas de la victoria futura.

El Diez de Espadas y su significado en posición VERTICAL:

El Diez de Espadas generalmente simboliza un fracaso o desastre repentino e inesperado, por el que un poder más allá de su control le aplasta sin aviso ni misericordia. A veces, usted será capaz de alterar el curso de este desastre inminente, pero la mayoría de las veces usted simplemente tiene que dejar que suceda y recibir el golpe.
Esta carta también puede indicar un momento en que se le ha “jugado por detrás” (apuñalar por la espalda) o ha sido traicionado por alguien que pensó en que podía confiar. Se siente muy herido y sorprendido por semejante traición.

Como tal, el Diez de Espadas se asocia a menudo con la sensación de la “víctima” en una situación. Usted puede sentirse impotente ante algo que viene como un final repentino, y se siente como si usted está siendo atacado por la espalda o por otra persona. A usted le gusta la compasión de los demás con un pequeño suspiro de “¡Pobre de mí!” Usted puede incluso utilizar este tiempo difícil en retratarse a sí mismo como un mártir, para mostrar que usted ha puesto sus intereses y su mejor esfuerzo, pero ha sufrido como resultado.

El Diez de Espadas indica también una experiencia difícil de terminaciones, de pérdida, el dolor o la liberación. Sin embargo, la gracia salvadora es que usted tiene una nueva conciencia y un sentido positivo de alivio en que la dificultad y el dolor se acabarán pronto y va a evolucionar en algo nuevo. Al igual que con todos los finales habrá un nuevo comienzo, un renacimiento y una renovación del espíritu. Así, mientras que esta carta puede parecer negativa a primera vista, se trata de una carta de esperanza y una indicación de que sus problemas no serán permanentes.

Por otra parte, esta es la prueba final, y no vendrá a usted más dolor de esa fuente. Es más oscuro antes del amanecer, y tan sombrío como parece, el sol saldrá de nuevo. Sólo se puede mejorar de aquí en adelante.

El Diez de Espadas se trata de dejar ir y aceptar sus circunstancias actuales. Ya no resistirse al cambio, sino permitir que esto suceda, incluso si esto causa un poco de dolor inicial. Usted acepta que debe haber un cambio con el fin de facilitar la renovación, y se permite que ocurra en lugar de combatirlo.

Cuando esta carta aparece después de una situación dolorosa, es una señal de que hay que levantarse del suelo y de reflexionar sobre lo que le pasó y por qué, y qué se puede aprender de la experiencia.
Oculto bajo la superficie en el Diez de Espadas está el último poder del palo de espadas, que es la capacidad de analizar la situación y sus respuestas, y aprender de sí mismo. La verdadera sabiduría no viene de fuera, sino desde dentro. El Diez de Espadas es una señal de que la pena y el dolor que han soportado no ha  sido en vano, sino que ha tenido un propósito. La energía positiva dentro de usted se puede utilizar para aprender de su dolor y extraer la sabiduría de la derrota.

Vale la pena señalar que el Diez de Espadas es muy similar a la carta de la Muerte de los Arcanos Mayores. No es una indicación literal de muerte real sino que es evidencia de un cambio inminente o final que puede ser inicialmente difícil de aceptar.

El Diez de Espadas y su significado en posición INVERTIDA:

El Diez de Espadas invertido indica un final doloroso que debe ocurrir para que haya crecimiento y regeneración. El palo de Espadas es la expresión de los pensamientos, planes y actitudes, y esta carta es muy adecuada en el área de las transformaciones mentales. Esta carta indica que habrá una re-evaluación o la eliminación de sus actitudes previas acerca de la vida, de sus creencias vigorosas que tal vez le estén limitando, sus puntos de vista acerca de sí mismo y lo que es importante, sus planes para el futuro.

A pesar del trauma inicial y el tormento asociado a este cambio, la re-evaluación impuesta puede ser una cosa muy positiva. Es importante entender que, si bien su situación no parece razonable ni justa, sus pensamientos y actitudes previas realmente necesitan cambiar para que usted pueda llegar a un lugar mejor en su vida. En lugar de insistir en el final doloroso, es importante mirar hacia adelante y darse cuenta de cómo estos eventos liberan para remodelar por completo su vida y elegir una nueva dirección para usted mismo.

La inversión en el Diez de Espadas también puede indicar que se está resistiendo a un final inevitable, porque usted está profundamente preocupado por lo mucho que va a hacerle daño. Sin embargo, lo que está haciendo es retrasar lo inevitable y, posiblemente, esto sea aún peor para usted mismo, porque usted siempre está tratando de poner fuera algo que tiene que suceder de todos modos para su propia transformación personal. Por ejemplo, una relación puede haber llegado a su fin, pero usted sigue siendo íntimo con su ex porque no puede soportar la idea de dejarlo ir. Esto sólo está atrayendo el dolor mucho más tiempo, y lo mejor es olvidar del todo en esta etapa.

A veces, el Diez de Espadas invertido puede reflejar el miedo a la ruina, incluso si ésta aún no se ha producido. Usted parece siempre estar pensando en el peor de los casos y la planificación para el peor de los escenarios, incluso si esto no sucede. Esto sólo está creando un temor innecesario y ansiedad para usted, y es importante que regrese a la energía de los Nueve de Espadas y ejecute una verificación de la realidad en cuanto a si las cosas son tan malas como parecen.

El Diez de Espadas invertido representa una situación antigua que terminó muy mal. Usted todavía está girando alrededor de las heridas de esa situación, pero usted las ha enterrado tan profundamente que no se da cuenta de que todavía están presentes en su vida y sigue haciendo daño. Este viejo dolor necesita ser educado y tratado una vez por todas, para que pueda liberarse de estas heridas infligidas profundamente. Puede ser difícil de experimentar el dolor de nuevo, pero al menos están liberando a sí mismo de este dolor y permitiendo que pase y no regrese a su vida.


Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.