El Dos de Espadas en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Dos de Espadas en el tarot

El Dos de Espadas en el tarot

El Dos de Espadas representa una mujer joven, con los ojos vendados que sostiene una espada en cada mano. Está sentada frente a un mar lleno de rocas y peñascos que presentan obstáculos a los buques que necesitan de paso libre. La venda de los ojos muestra que la mujer en esta carta está confundida acerca de su situación y que ella ni puede ver el problema ni la solución clara. Las espadas que sostiene están perfectamente equilibradas, mostrando una mente equilibrada y estable, y que los dos lados de la situación son necesarios de abordar. Las espadas cruzadas también son un símbolo de la necesidad de una tregua y el Palo de Espadas indica que el problema en cuestión debe resolverse usando la lógica y el intelecto. La luna creciente a la derecha de la mujer muestra un nuevo comienzo que surja de las soluciones encontradas para este problema.

El Dos de Espadas y su significado en posición VERTICAL:

El Dos de Espadas es una carta de la opción y de la dificultad de tomar una decisión. La mujer en esta tarjeta está con los ojos vendados, y esto puede ser intencionalmente para indicar que se está evitando tomar una decisión muy difícil. Su estado de calma y relajación puede ser indicativo de que ella está tratando de evitar esta importante decisión con el fin de lograr la paz en su mente. Sin embargo, todavía hay que tomar la decisión. Por lo tanto, la aparición de la Dos de Espadas indica que en la actualidad se enfrentan a una decisión difícil, pero usted está tratando de esconderse de ella y  engañándose a sí mismos y a los demás fingiendo que si se ignora la decisión el tiempo suficiente, el conflicto o asunto va a desaparecer. Sin embargo, la decisión no va a desaparecer simplemente porque las ignores. Tu conciencia eventualmente te forzará a enfrentarte a tu negativa de negociar directamente con la situación.

El Dos de Espadas, por tanto, sirve como un recordatorio de que las decisiones de la vida son con frecuencia muy difíciles y plantean la posibilidad de consecuencias dolorosas. Sin embargo, debes “tomar el toro por las astas” y hacer tus decisiones con tus mejores intenciones, plenamente consciente de las posibles consecuencias. Evitar en última instancia, conducir a un conflicto mayor.

La mujer con los ojos vendados en esta carta es también una indicación de que tú careces de la información que necesitas para tomar las decisiones correctas en este momento. Tú puedes estar perdiendo algo, como amenazas o riesgos potenciales, soluciones alternativas, o piezas clave de información. Una vez que son capaces de eliminar la venda y ver la situación como lo que realmente es, estarán en una posición mucho mejor para determinar el camino a seguir. Investiga tus opciones de forma más amplia, busca opiniones y los comentarios externos, y pregúntate lo que se echa en falta aquí. ¿Por qué esta decisión es tan difícil de hacer? ¿Qué información adicional se necesita?

Teniendo en cuenta que las dos espadas de esta carta están en perfecto equilibrio, ya que cruzan el frente de la mujer, esta carta refleja la necesidad de un mayor equilibrio en tu vida intelectual. Tú necesitas tomar un descanso de tu forma habitual de pensar, de modo que puedas comenzar a considerar las ideas y puntos de vista alternativos. También debes ser muy diplomática y sopesar los pros y los contras de ambas opciones que están disponibles para ti, y tener en cuenta que, efectivamente, puede haber otra solución al problema. Es necesario comprometer o dejar las cosas como están.

El Dos de Espadas representa a menudo un punto muerto donde no hay ganador o perdedor. Tú puedes estar en desacuerdo con otras personas y no ver los puntos de vista de cada uno. Lo que se necesita es una tregua, en la que cualquiera de las personas involucradas “acuerden estar en desacuerdo” o tú intenta comprender los puntos de vista de cada uno antes de llegar a una solución final. De este modo, no sólo esta carta representa un conflicto potencial a través de un callejón sin salida, sino que también representa hacer la paz a través de una tregua.

Del mismo modo, el Dos de Espadas puede reflejar la indecisión y de estar en un callejón sin salida con respecto a un asunto importante. De nuevo, no es mucho lo que se puede tratar de poner fuera. En algún momento u otro, tú vas a tener que tomar una decisión o tener un punto de vista concreto con el fin de desbloquear la situación.

En una lectura, puede ser útil colocar otras dos cartas, a ambos lados del Dos de Espadas. Esto pondrá de relieve qué es lo que está tratando de equilibrar o decidir. Esto también puede identificar las dos soluciones alternativas a la que tú estás tratando de arribar.

El Dos de Espadas y si significado en posición INVERTIDA:

El Dos de Espadas hacia abajo indica que se ven atrapados entre la espada y la pared y les resulta muy difícil tomar una decisión sobre qué hacer. Tú estás realmente luchando para ver cuál es la opción correcta y que sea una opción que no dará lugar a consecuencias negativas. Coloca los pros y los contras de cada opción que están disponibles para ti y sopesar qué opción tendrá el resultado más favorable.

El revertido Dos de Espadas también puede indicar confusión mental como consecuencia de la sobrecarga de información. Tú estás abrumado con los puntos de vista y la información adicional detallada acerca de lo opinan los demás. Al final del día, tú vas a tener que tomar una decisión, por lo que debes tamizar a través de los consejos y la información que está disponible, para seleccionar sólo los más relevantes y útiles. Esto indudablemente hace que lleguen a sobrecargarse “tus fusibles” y la situación te parezca tensa, densa y que estás girando en círculos.

El Dos de Espadas invertido puede sugerir que te sientes atrapada en el medio de los dos bandos en conflicto. Tú puedes estar tratando de desempeñar el papel de ser el pacificador, pero al hacer esto te acaba confundiendo a ti mismo y crea más tensión. Por ejemplo, tú puedes estar tratando de traer a dos miembros de la familia en conflicto, junto con la esperanza de un entorno familiar armonioso, sino que estás encontrando a ti mismo siendo el mensajero o el vertedero de cada una de sus preocupaciones. Decide si o no realmente tienes un papel que jugar y si se puede crear de hecho la paz entre las dos partes enfrentadas. De otro modo, tienes que tratar de salir de allí, porque ya conoces los dichos: que siempre matan al mensajero y que ser el intermediario de un conflicto siempre termina en problemas, los demás se arreglan y tú quedas malparada…


 

Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.