El emperador en una tirada de tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El emperador en una tirada de tarot

El emperador en una tirada de tarot

El emperador en una tirada de tarot es el complemento de la Emperatriz. Él es el principio masculino, el Animus y el Patriarca. Él representa el poder y la autoridad, y su actitud severa está ligada a la belleza sensual de la emperatriz. El Emperador tiene una larga barba blanca, un símbolo de su experiencia. Como un arquetipo, es común ver a las figuras masculinas de autoridad o de figuras de padre con largas barbas blancas. Se sugiere que este hombre ha adquirido de años de sabiduría y experiencia y que es digno de escuchar porque ha visto de primera mano las consecuencias de sus acciones.

Detrás de su trono son áridas montañas y el propio trono está decorado con cuatro cabezas de carnero, que representan alturas intelectuales, la determinación, la acción, la iniciativa y el liderazgo. El carnero es también un símbolo de Aries, el regente astral del emperador. En su mano derecha, el Emperador tiene un Ankh, el símbolo egipcio de la vida, y en la izquierda es una esfera que representa el mundo que él gobierna. El fondo de color naranja y el vestido rojo del Emperador simbolizan la pasión y la energía de la vida y los retos que ofrece.

El emperador  EN POSICIÓN VERTICAL en una tirada de tarot

El emperador es la figura del padre en la baraja del Tarot. Él es el “proveedor” y protege y defiende a sus seres queridos. Se ha establecido una línea familiar sólida y es a menudo considerado como el patriarca de una extensa red de miembros de la familia. En una tirada de tarot el emperador ofrece orientación, asesoramiento y sabiduría a los demás y, al hacerlo, demuestra la autoridad y la toma de terreno. Su sabiduría se obtiene a través de la experiencia de vida mundana. Él ha “estado allí, hecho eso, y tiene la armadura de la batalla para probarlo. Toma lo que ha aprendido y lo transmite a la siguiente generación, por lo que algún día pueden ser tan sabios y poderosos como él. Aporta seguridad y comodidad a los que le rodean.

El emperador en una tirada de tarot también es representativo de la estructura y la estabilidad. Él es capaz de crear orden a partir del caos por categorizar cuidadosamente sus pensamientos y de definir lo que hay que hacer para resolver el problema. Él es un pensador sistemático y estratégico, y está muy bien organizado y coordinado en su enfoque. Se adhiere a un plan y se asegura de seguirlo hasta el final. Por lo tanto, esta carta en una tirada de tarot indica que tiene un fuerte deseo de ver que sus ideas se manifiestan en el plano físico en forma de ganancias materiales o logros. Una oportunidad llegará que podría ser la base de un futuro exitoso.

El emperador refleja las normas y reglamentos. Se establece la ley y el orden mediante la aplicación de principios o directrices para una situación específica. Le gusta a operar dentro de una estructura definida con los límites establecidos. Respeta la rutina y sigue un régimen o disciplina específica.

El dominio de la mente sobre el corazón es a veces algo no deseado o mejor evitarlo, pero con el emperador, es necesario, e incluso hasta bienvenido. Si te enfrentas a decisiones difíciles, tú debes mantener la concentración y el enfoque. Disfruta de la asertividad y confianza que este auto-control y enfoque trae aparejado con la carta del Emperador. Seguir adelante y hacer lo que sabes que es lo mejor. Sabe que si tú puedes dominarte a ti mismo, entonces tendrás dominio de los problemas, el mundo y todo lo que contiene.

El emperador en una tirada de tarot es un poderoso líder que exige la autoridad y la dominación. Él está más cómodo en un papel de liderazgo en el que puede ordenar y dirigir a otros. Le gusta estar en una posición de fuerza, en el que pueda ejercer el control y traer un sentido de la organización de sus actividades. A menudo se representa una creación sólida que se construye sobre cimientos sólidos. Como líder, que gobierna con mano firme pero es justo. Él va a escuchar el consejo de los demás, pero siempre tendrá la última palabra. Él no tiene miedo de la guerra y / o conflictos y que no dudará en utilizar su fuerza y ​​el poder para proteger a aquellos que le importan. Los pocos privilegiados a los que favorece siempre deberán pagarle con la lealtad y el respeto que se merece.

El emperador en una tirada de tarot significa el éxito y el reconocimiento. Tú tendrás un ferviente deseo de ser reconocido como una fuerte figura de logro y autoridad incuestionable. Tendrás que ser conocido como la fuerza dominante, el líder y el “experto”. Enfoca tu atención por completo en tu objetivo y ten mucho cuidado de no revelar las deficiencias o dudas personales o internas que puedas tener.

Si te encuentras con el emperador representado por otra persona en tu propia vida, entonces tú tendrás que estar listo para impresionar! El emperador administra y gobierna el área que desea entrar. Tú no puedes alcanzar tus sueños y metas sin la bendición de este emperador que simboliza a alguien cercano a ti. Con el apoyo del Emperador, tú tendrás una mejor oportunidad de concretar tu sueño y te puedes empezar a beneficiar de la estructura estable que se ha formado.

A veces, en una tirada de tarot , el Emperador puede representar el poder del gobierno o un órgano de toma de decisiones. Dentro de ti mismo, también hay fuerzas que rige tus acciones. Estas fuerzas son la fuerza de voluntad y autocontrol. Es posible que debas utilizarlas en casos  relativos a los acuerdos contractuales, participación en beneficios, subsidios o acciones de gestión.

El emperador  EN POSICIÓN INVERTIDA en una tirada de tarot:

Invertido, el Emperador puede sugerir que hay un exceso de uso y abuso de poder de la autoridad que te rodea en este momento. Él puede ser muy dominante y rígido en su pensamiento. Podría ser representativo de ti mismo, de tu propia postura, como también de otra persona, a menudo un jefe, compañero o una figura paterna. El emperador en una tirada de tarot puede indicar que hay un hombre inseguro lanzando su peso alrededor de quien tiene una necesidad de control.

Tú puede sentirte impotente cuando el emperador invertido aparece en una lectura. Tratar con alguna autoridad estará lleno de dificultades en este momento y si esto se manifiesta como un socio dominante, problemas con tu padre o batallas con los funcionarios, no parece que estés haciendo ningún progreso. Este no es el momento de rebelarse, en lugar de tratar de ponerte en contacto con tu propia necesidad de controlar los acontecimientos, deberás hacer frente a cualquier problema de manera lógica.

A veces, el Emperador invertido en una tirada de tarot  indica que para hacer frente a la autoridad debes saber que no siempre tienes que ir de la manera más tradicional. Puedes ser alentado por esta carta a afrontar un jefe agobiante o una organización jerárquica y te verás obligado a entrar en un entorno más flexible y adaptable para poder imponerte. Tú también podrías estar inspirado para trabajar de forma independiente, tal vez incluso de iniciar tu propio negocio con el fin de estar libre de la vida empresarial y jefes opresivos.

Si el Emperador invertido aparece en una tirada de tarot, es que puedes estar en un punto en el que se quiere evitar tener que hacer frente a este tipo de personas y que ahora estás listo para abrazar algo nuevo. Tú también podrías estar buscando una carrera donde se puede tener una mayor flexibilidad y la creatividad en la forma de completar tu trabajo. Estás harto de tener que trabajar siempre dentro de los límites de una estructura o forma de hacer las cosas en particular y deseas liberarte de esto.

Como una aspiración profesional, el emperador invertido indica que tú estás tratando de evitar las energías del Emperador en la dirección de tu futura carrera. Es posible que tengas que tomar un papel autoritario todos los días, en soledad, y que sólo te haga sentir bien a ti y no a los demás. Tú quieres liberarte de la rutina y las estructuras que han permeado tu vida y frenado tanto tiempo. Deseas proporcionarte una mayor libertad para explorar tu creatividad, en lugar de enredarte en los detalles y la rutina.

En una tirada de tarot y a nivel personal, el emperador invertido puede indicar que careces de auto-control, la ambición y la capacidad de hacer frente a cualquier tipo de autoridad. De hecho, es probable que desprecies todo tipo de orden. Sin embargo, puede que tengas que volverte un poco más estructurado en tu vida en este momento. Puede que las cosas se han vuelto bastante caóticas recientemente y ahora es el momento de poner orden de nuevo.

En una lectura de la relación dentro de una tirada de tarot, el Emperador invertido sugiere que tú puede estar en una relación desigual y esto te está haciendo infeliz en el largo plazo. Tu pareja se ha vuelto agobiante, posesiva, dominante y autoritaria. Si bien es posible que hayas estado buscando una compañía para que cuide de ti y proporcionar una base estable para el futuro, ha ido demasiado lejos y se siente como si gran parte de tu independencia y libertad se te han quitado. Tu pareja se ha vuelto necia, basado en normas, controvertido y altamente estructurado. Se trata de poner presión sobre la relación y la prevención de que un flujo creativo de las energías fluya entre los dos. Él / ella siente benevolencia hacia ti, pero tiene expectativas inflexibles que espera de ti.