El Feng Shui y los colores: escoge bien el tuyo

v

El Feng Shui y los colores

El Feng Shui tiene con los colores una poderosa relación

El Feng Shui comienza con los colores una serie de técnicas que son fáciles de usar y son el abc básico y elemental de esta milenaria fuente de armonización energética.
Pintar una habitación de un color diferente puede tener un efecto profundo en la manera de pensar y comportarse, del mismo modo que un color puede hacer que tu negocio funcione mejor o más acorde a la actividad que desarrollas.
¡Veamos que nos dice El Feng Shui acerca de los colores más comunes que podemos utilizar!

El Feng Shui y los colores generales

Rojo

El Feng Shui y los colores

El Feng Shui y los colores

Asociado con el elemento fuego, el rojo es el color de la pasión, la emoción y la ira. Es el color más visible, lo que lleva a las personas a detenerse y prestar atención. Utiliza el rojo donde quieras un impulso de energía. Si tú buscas una vida amorosa más apasionada, no pintes todo tu dormitorio de rojo, ya que la energía será por demás y además afectará mucho tu sueño, impidiéndote dormir.  En su lugar, pinta la habitación de un color terroso como marrón chocolate y añadir acentos de color rojo. Evita el rojo en los lugares que reciben gran cantidad de luz del sol o en espacios donde se habla o se debaten cuestiones y argumentos, ya que puede favorecer que las discusiones se salgan de cauce.

Naranja
naranjaUna combinación de optimista amarillo y apasionado rojo, forma un naranja que reúne a la gente estimulando la armonía. Este color permite que la gente exprese sus sentimientos sin temor a represalias. Incorporar naranja donde haya diversos grupos de recogimiento. Este es un color ideal para su uso en áreas comunes como la cocina o el salón cuando estás en una familia mezclada, o cuando se está tratando de integrar a un niño recién adoptado en el hogar.
Se puede utilizar en salones de reuniones de trabajo, donde se busca serenidad, diálogos y a cuerdos.  Mantente alejado del naranja si necesitas desarrollar tu confianza en ti mismo o deseas expresar tu creatividad.

Amarillo
amarilloPara El Feng Shui, este color aumenta la moral y presta alegría. Asociado con el sol, el amarillo es dador de vida y energizante. Utiliza este color donde quieras levantar el ánimo o encontrar claridad. Este es un buen color para la cocina o un estudio. Mantenerse alejado del amarillo si estás preocupado por tu vejez y las cosas asociadas a ella, ya que el amarillo es simbólico del envejecimiento. Usa un tono apagado de color amarillo como trigo o miel en el dormitorio si sufres de depresión o contratiempos de salud. Los tonos terrosos de color amarillo se asocian con una mayor fuerza física.

Verde
verdeAsociado con el elemento madera, el verde es para El Feng Shui  el color del crecimiento. Utiliza verde donde quieres experimentar  inspiración, aventura y cambio. Este es un color ideal para un gimnasio o una biblioteca. También debes incorporar verde donde tú te sientes atrapado o que te has estancado. Evita el verde si tú tienes problemas para concentrarte, por tanto no es bueno para una sala de estudio o una habitación en donde quieras reflexionar acerca de tu vida o tus problemas.  También debes mantenerte alejado de este color si estás luchando contra una enfermedad, ya que el verde estimula el crecimiento. En contrapartida, para lograr crecimiento, es ideal para un patio con plantas y flores.

Azul
azulVinculado con el cielo y el mar, el azul es el color de la reflexión y la relajación. Este color ayuda a aliviar la ansiedad, y es ideal para cualquier espacio en el que deseas relajarte y ser tú mismo. El azul es un color perfecto para el cuarto de baño, ya que esta zona se asocia con la liberación y la renovación. El Feng Shui  dice que hay que mantenerse  alejado de azul si tienes dificultades para conectar con la gente o eres propenso a la depresión y la angustia.

Púrpura
purpuraSimbólico de la realeza, el púrpura es el color de la abundancia, la riqueza y el poder. Utiliza púrpura donde tú te sientas deficiente o inseguro. El color Púrpura también está asociado con la espiritualidad, y es maravilloso para implementar en una sala de meditación, estudio de yoga o spa. El Feng Shui  aconseja usarlo en aquellos negocios que quiera resaltar una condición de realeza en sus productos. Mantenerse alejado del púrpura si tú eres propenso a la fantasía o el escapismo.

Rosa
rosaUna combinación de la pureza del blanco y el rojo de la pasión íntima. El rosa es el color del romance. Utiliza rosa donde quieras sentirte amado, alimentado y acariciado. El rosa es un color ideal para los dormitorios. Si este color es demasiado femenino para tu gusto, puedes utilizarlo como color de acento. El Feng Shui  aconseja que evites el rosa si los demás se aprovechan de tu generosidad.

Marrón
marronAsociado con el elemento de la tierra, el marrón para El Feng Shui  es el color de la estabilidad. Proporciona una sensación de seguridad, protección y equilibrio. Utiliza marrón donde quieras fomentar relaciones saludables. Este es un color ideal para la sala de estar, la cocina o el dormitorio. Mantente alejado del marrón si tienes dificultades para sacar adelante proyectos o te sientes como si estuvieras atrapado en una rutina.

Gris
grisUna mezcla de la intensidad del y la capacidad de absorción del blanco

negro intenso blanco y la absorción, el gris es el color de la transición. Es un color ideal para las habitaciones y pasillos de espera. Manténgase alejado de grises si desea establecerse en un curso de acción.

 

Negro
negroAbsorbiendo negro invita a la exploración y promueve misterio. Asociado con el elemento agua, el negro es ideal para promover la autoconfianza y la independencia. Es un acento de color ideal para cualquier espacio en el que desea hacer valer su poder, como una oficina. Evite negro si tiendes a aislarte de los demás.
Blanco
blancoAsociado con el elemento metálico, el blanco es el color de enfoque, intensidad y pureza. Promueve la creatividad, como actos blancas como un lienzo en blanco. El blanco es un color maravilloso para cocinas, sobre todo si te gusta inventar recetas o la elaboración de comidas gourmet. El blanco también es un buen color para un estudio de arte. Si usted está sufriendo de cáncer, el blanco es un buen color para centrarse en, ya que inhibe el crecimiento de células. Manténgase alejado de los blancos si son demasiado críticos o tienen problemas para expresar afecto.

 

El Feng  shui propone estos lineamientos básicos a la hora de elegir los colores para nuestra casa u oficina, un rincón especial o ambiente en particular, en donde las energías fluirán mejor si el color es el adecuado.