El Frasco de gratitud

El Frasco de gratitud

El Frasco de gratitud

El Frasco de gratitud nos lleva a preguntarnos ¿Qué hay de especial en tener una actitud de gratitud? 
Pues bien, una actitud personal y espiritual de gratitud en realidad puede ayudar a que seamos más felices!

La gratitud según un Estudio Científico:
En 2003, dos personas llamadas Mcollough y Emmons realizaron un estudio sobre este tema. Dividieron a muchas personas en tres grupos. Todo el mundo debía encargarse de mantener un diario, con las siguientes condiciones:

  • 1. El grupo uno tenía que anotar todos los eventos diarios.
  • 2. El segundo grupo sólo podía registrar las experiencias desagradables.
  • 3. Y el grupo tres tuvo que hacer una lista diaria de todo aquello por lo que estaban agradecidos.

Los Resultados del estudio: 
No es sorprendente que las personas del tercer grupo fueron más propensas a hacer ejercicio, ayudar a los demás y a lograr sus objetivos personales. Se sentían mucho más  optimistas, con fuerte energía y mayor entusiasmo.
El estudio prueba que aquellas personas que mantienen un diario de gratitud se sienten más amadas, y que las personas son también más amables con ellas. También manifestaron sentirse agradecidos con independencia de los hechos buenos o malos que se hubieran producido en sus vidas.

La clave es comenzar con gratitud por todo lo que existe y tenemos, por todo lo que somos, pues lo bueno y lo malo han contribuido desde su lugar a ser quienes somos y todo lo que ha llegado a pasar. Y a partir de ese lugar, y reconociendo que todo es absolutamente posible en esta vida, elegir el resultado que tú deseas, y debes mezclar tus pensamientos y sentimientos de tal manera que en la oración, en lugar de ser un pedido, se convierta en una oración de agradecimiento.

En el Feng Shui, tomamos esta lección y la ponemos en práctica en forma escrita creando una realidad externa que refleja nuestra gratitud y nuestros deseos. Una de las formas más sencillas de hacer esto es con “El Frasco de gratitud”.

El Frasco de Gratitud: 

  • 1. Primero elige un frasco hermoso! Por lo general, en el Feng Shui se utiliza un recipiente que tiene boca más pequeña que el volumen del frasco, llamado Yu-Bowl, pero para este ejercicio, tú puedes utilizar cualquier recipiente que desees, con o sin tapa.
  • 2. Reúne tiras de papel – no importa si son todas del mismo color o de varios colores – y escoge un lápiz especial para utilizar sólo para este ejercicio.
  • 3. Coloca el frasco, papel y lápiz cerca de la entrada de tu casa.
  • 4. Durante toda una semana, cada vez que tú (y cada persona en tu hogar) camine cerca del frasco debes escribir una declaración de agradecimiento en uno de los trozos de papel y lo colocas en el recipiente.

Puede ser un sencillo gracias: es decir, “¡Gracias por mi trabajo!” 
Puede ser un agradecimiento por algo en el futuro: es decir, “Gracias por traerme un nuevo trabajo!” 
Puede ser un agradecimiento por algo que deseas evitar: es decir, si se desea evitar la pérdida de su trabajo, “Gracias por la seguridad laboral”. Pongo esos ejemplos pero puedes agradecer absolutamente todo, lo que te toque más de cerca, lo que más represente tu situación de vida, sea salud, dinero, amor, amistad, alegría…
Al cabo de una semana, toma todas las tiras de papel y leerlas para recordar todo lo agradecido que has sido en la semana, luego quemarlas y volver a colocar nuevas tiras y empezar nuevamente con otra semana de agradecimientos.

El gran secreto 
¡El éxito de esta práctica depende únicamente de tus sentimientos mientras se hace el ejercicio! Cuanto más gratitud, felicidad, paz y alegría llenan tu alma al escribir las notas, con el correr de las semanas mayor será la atracción magnética hacia ti sobre esas cosas a las que has expresado tu gratitud.
finalmente, recuerda que lo que sucede en la escala de un minuto está sucediendo en el cosmos … las semillas que estás plantando pueden necesitar mucho tiempo para florecer pero seguro que tu vida cambia de rumbo en el sentido que deseas ¡¡por el simple y sencillo acto de expresar tu gratitud!!


Opt In Image
¿No han funcionado tus Hechizos?
Descarga el libro más completo para despertar tu poder y hacer cientos de hechizos de amor efectivos y rápidos
  • Se más atractivo para los hombres o para las mujeres,
  • Evita una separación o un divorcio,
  • Aumenta la pasión en tu pareja
  • Recupera un Amor perdido,
  • Cura un corazón roto
  • Logra que tu amor imposible se enamore de ti

¡Las posibilidades son infinitas!

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.