El fuego en los cuatro elementos

Autora: | Publicado en Suerte en el AMOR Sin Comentarios
El Fuego en los cuatro elementos

El Fuego en los cuatro elementos

El fuego es el chisporroteo de la creatividad y la erupción de la pasión. Con el fuego simbolizamos para nuestra vida la leyenda del ave fénix, en el que podemos resurgir de las cenizas de lo que fue y lo que será abrazar lo que vendrá con alegría, deseando que llegue el cambio. El fuego es la fuerza, la energía, la protección y la capacidad de cambiar de un estado a otro. Se trata de la iluminación. El fuego es la representación de la deidad manifestada. El fuego es también el gran destructor.

El fuego es la pasión física para quemarse en el placer pero que también puede consumirnos. Es el entusiasmo, tan poderoso que te impulsa a tener éxito. El fuego es que la voluntad de arder incansablemente combatiendo cuando nos llega la adversidad, es la llama vital que nos mantiene, por pequeñita que sea su fulgor, con la esperanza latente de iniciar una gran combustión avasallante. Es lo que atrae a los amantes juntos a través de obstáculos insuperables y provoca la pasión que lucha sin cesar por la justicia.

El fuego y sus correspondencias:

  1. Energía: masculino / proyectiva
  2. Orientación: Sur
  3. Color: rojo
  4. Elemental: salamandras
  5. Estación: verano
  6. Hora del día: mediodía
  7. Herramientas rituales: velas rojas, rubí.
  8. Tarot: Palo de Bastos
  9. Ángel: Michael
  10. Axioma hermético: “atreverse”
  11. Zodíaco: Aries, Leo, Sagitario

El fuego y su energía:

Vas a utilizar la energía de fuego cuando se quiere incitar la pasión ardiente en cualquier proyecto, relación, hechizo, o causa.
El fuego es el calor de la lujuria, el deseo ardiente hecho visible, llamas de persistencia implacable, fuerza de voluntad, pero ten cuidado, porque el fuego es también el gran destructor. El elemento de fuego purifica nuestras intenciones, nuestras acciones, nuestras ideas y deseos ocultos con un calor implacable, dejando el paisaje carbonizado y dando luz a la vez, para que podamos comenzar a reconstruir nuestro camino, nuestra vida, nuestro mundo y nuestra psique.
Utiliza la energía que posee el fuego con cautela, con un propósito, con determinación, y sin quitar la vista de él, ya que si lo haces se puede sentir de pronto sus llamas consumiendo tu alma.

El fuego y su uso en hechizos

Tú utilizarás la energía del fuego para reavivar la pasión o la disminución de ella, según avives o apagues el fuego. Para iniciar, avivar o mantener una relación deberás comenzar el rito tallando tu nombre y el nombre de tu amado en una vela roja. En la llama de esta vela quemarás un papel en el que ha vertido hacia fuera su corazón, es decir, un escrito donde manifieste toda tu pasión, deseos y anhelos.

El poder  que tiene el Fuego se utiliza en una amplia variedad de magia con velas, en conjunción con los otros elementos, el fuego representará siempre tus intenciones, la intensidad de tu alma y el deseo de tu corazón

También deberás usar el fuego para consumir todos los materiales – papel, muñecos, objetos personales, imágenes – que se ha utilizado para lanzar un hechizo. Luego permite que las cenizas de las llamas vayan a mezclarse con los vientos de aire, porque hay una combinación exacta y poderosa que fluctúa entre ambos elementos, el fuego y el aire. Mezcla o lanza las cenizas en el viento, y sentirás el movimiento de la energía mágica.

Si realizas hechizos o rituales con pentagramas, cada elemento tiene un dibujo específico tanto para INVOCAR los guardianes del punto cardinal que corresponde al elemento, como para luego DESTERRARLO una vez finalizado el ritual. En el caso concreto para el FUEGO los pentagramas se dibujan así para invocación/Destierro:

Cuando uno se prepara un círculo mágico o un altar para lanzar hechizos o realizar rituales, Después de que el círculo o altar  está hecho, tú irás a cada uno de los cuatro puntos cardinales (norte, este, sur y oeste) e invocarás los Guardianes de las Atalayas – es decir, los seres elementales conectados a los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos . Están llamados a presenciar el rito y para proteger tu círculo, de energías malévolas no deseadas.

En el caso de trabajar con el FUEGO solamente, sin la presencia de los otros elementos,
debes invocar al Guardián del SUR de la siguiente manera:

“Saludo a los Guardianes de la Atalaya del SUR! Por el poder del FUEGO, yo convoco y los invoco para presenciar este rito y proteger este círculo.”
(Con tu dedo, dibujar en el aire un pentagrama invocando para el elemento de FUEGO (según el dibujo anterior y la luz de una vela ROJA elemental, colocándola en la dirección (portal) sur.)

Cuando el ritual se ha completado y los conjuros se lanzan, es el momento para agradecer a estos seres elementales para presenciar el rito y por la protección que te han dado durante tu lanzamiento de hechizos. Tratar estos seres correctamente y con el respeto con el que se deben, nunca subestimes el poder que tienen, ignorarlos o destratarlos nunca será bueno pare ti.
Agradeces y los destierras a los Guardianes del SUR así:

“Les doy gracias, Guardianes de la Puerta del FUEGO, por presenciar este rito y proteger este círculo/altar. Que les vaya bien y tengan un seguro retorno. Bendecidos sean!”

(Con tu dedo, dibuja en el aire el pentagrama para desterrar el elemento de fuego  y apaga la vela roja.)

Esto es el correcto proceder para trabajar con hechizos y rituales que involucren el fuego como poder. Cada vez que haces un pedido, un ritual, un hechizo, por sencillo que sea, debes cumplir con estos procedimientos para lograr la ayuda de las fuerzas divinas y darle a tu acción un poder único, logrando cumplir mucho más fácilmente lo que estás pidiendo.

Una forma muy sencilla de hacer un ritual y que os aseguro es MUY EFECTIVA es sentarse dentro de un círculo de SAL GRUESA. Luego invocan el elemento/guardián para lo que necesiten, sea amor, dinero, salud, intelecto. Pueden invocarlos todos juntos con sus correspondientes invocaciones y destierros y las velas que corresponden a cada elemento. Es muy fácil y se sorprenderán de los resultados!! bendiciones y mucha suerte para todos!!


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.