El Juicio en las cartas del Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El juicio

El juicio

El juicio es una carta que muestra un número de hombres desnudos, mujeres y niños que se levantan de sus tumbas, los brazos extendidos y responden a la llamada de la trompeta del arcángel Gabriel, que se sitúa encima de ellos. Las personas están haciendo un llamado al ángel, listos para ser juzgado por el poder del Universo. En el fondo, hay grandes montañas, o altas olas de marea, incluso, que significan obstáculos insuperables y la imposibilidad de evitar el juicio. El océano representa el final del río que fluye a través de los Arcanos Mayores, a partir de la Emperatriz. La bandera de Gabriel es de color rojo sobre fondo blanco, lo mismo que la ropa del mago. Como con todo en la vida, el comienzo se teje de manera irrevocable con el final y el final con el tiempo conduce a un nuevo comienzo. El regente planetario de esta tarjeta es Plutón, el regente del inframundo.

El Juicio y su significado en posición VERTICAL:

La carta del juicio requiere un período de reflexión y autoevaluación. A través de la meditación o la reflexión en silencio, es posible llegar a un punto de una profunda comprensión de los temas comunes a través de tu vida y lo que puedes hacer o cambiar para evitar estas situaciones en el futuro. El Juicio te dice que tú estás a punto de alcanzar una etapa importante en tu propio viaje.

En la tirada, El juicio sugiere que tú has tenido una epifanía reciente o un “despertar” en el que has llegado a darte cuenta de que tienes que vivir tu vida de una manera diferente y tienes que ser fiel a ti mismo y tus necesidades. Te has abierto tú mismo a una nueva posibilidad, a llevar una vida plena, que sirve a tus necesidades más altas y que ofrece inspiración y esperanza a los demás. Se siente como si tú has tenido un “llamado” en la vida, y que estás llegando mucho más cerca del punto en el que es necesario tomar medidas. Algo que yacía latente en tú interior, un poco de conocimiento o la verdad inconsciente finalmente se despertó y sacó a la luz tu verdad suprema y fundamental.

Con el tema del despertar a una nueva vida, el juicio indica que has revisado y evaluado tus experiencias pasadas y has aprendido de ellas. Todas las piezas del rompecabezas de tu vida finalmente se unen para formar una sola imagen integral de tu historia de vida. Esta integración ha curado las heridas profundas y te dice que ahora estás en condiciones de poner el pasado detrás de ti. Tus recuerdos ya no te persiguen, y ahora eres capaz de entender y valorar lo que ha sucedido y lo que se te ha enseñado acerca de la vida. Ahora, tú estás listo para afrontar cualquier asunto pendiente en tu vida, aclarar cualquier malentendido y ver el futuro con paz y profundo “saber interior” en tu corazón.

El juicio es sobre la búsqueda de la absolución. A través de un período de auto-evaluación, te sentirás limpia de tus “pecados”, maldades y errores, y que finalmente serás liberada de tu culpa y la tristeza por el pasado. Esto representa un proceso de purga maravilloso y te hará sentir renovado y lista para asumir nuevos retos.

En el tarot el Juicio a menudo indica que se requieren decisiones que cambian la vida, pero a diferencia de los asociados a la carta de la Justicia, que son siempre basadas en la lógica, estas decisiones requieren una delicada mezcla de intuición e intelecto. Tú puedes estar en una encrucijada, consciente de que cualquier decisión que hagas será para lograr un cambio significativo. La elección puede ser obvia, o tal vez la única viable. Tú sabes que esta elección debe hacerse y te enfrentas a ella con madurez y sensatez. Tu propio juicio es impecable en este momento, se puede confiar en él completamente y saber que estás en el camino correcto. Si aún necesitas claridad sobre la situación, mira a tus experiencias pasadas y lecciones de vida recibidas que son las que te guiará en el camino correcto.

Si has padecido problemas en los últimos tiempos, El Juicio sugiere que es posible que tengas un respiro de estos desafíos. De hecho, tú puedes encontrar consuelo en compartir tus experiencias con otros y la curación en un ambiente de grupo. La clave aquí es que habrá otros que habrán experimentado algo similar a lo tuyo y esa experiencia mancomunada puede mostrarte el camino a la libertad de tus problemas. Deja que te guíen y ayuden.

El Juicio y su significado en posición INVERTIDA:

Invertida, el juicio sugiere que es posible que estés entregándote a ti mismo en la duda y auto-juicio. Tu reflexión es lo que está causando el perder las nuevas oportunidades que te esperan. Una cierta cantidad de conocimiento y experiencia se ha acumulado detrás de lo que has logrado, lo que podría impulsarte a más. Si se toman medidas ahora, no se perderá tal impulso. Por tanto, ahora no es el momento de ser cauteloso o introvertido, sino que es hora de seguir adelante con confianza y orgullo.

Por otro lado, el Juicio te pide que tomes un momento de tu rutina habitual y estilo de vida ocupado, para detenerse y pensar en tu vida hasta ahora y lo que puedes aprender de tu vida. En su posición invertida, puede indicar que no te estás permitiendo suficiente tiempo y espacio para realmente llegar al corazón del asunto y sacar de tus lecciones del pasado. Además, esta carta sugiere que puedes ser demasiado duro o crítico de ti mismo y no permitirte la oportunidad para aprender realmente de tus errores. Es posible que hayas cometido algunos errores en el pasado, pero debes ver a estos como experiencias de aprendizaje en lugar de fallos,  averías o traumas irremediables.

El Juicio invertido sirve como un recordatorio de que en todas las decisiones que enfrentas, tienes al menos algún elemento de control. Si bien puedes no ser capaz de controlar los eventos iniciales que te suceden, es importante recordar que lo que está dentro de tu control es cómo reaccionar ante estos acontecimientos, y lo que puedes crear y construir sobre ellos. Así, mientras que tú puede sentirte como si estuvieses a merced del juicio de los demás, recuerda que tú también puedes elegir tu propio destino y responder de una manera que satisfaga tus propias necesidades superiores. Este es un momento importante para que tú puedas tomar tus propias decisiones, en base a tu propio criterio de la situación. No dejes que otros te presionen o dictan lo que debe sucederte a ti!

Tú puedes estar experimentando la infelicidad, el aislamiento y las dificultades para superar los obstáculos. Tú puedes ser obligado a hacer frente a las consecuencias de tus decisiones anteriores con el fin de aprender lecciones valiosas de ellas. También puedes encontrar que tienes miedo de tomar decisiones importantes. El cambio es inevitable. Si no estás dispuesto a aceptar los cambios, el estancamiento reemplazará al crecimiento. Cambios no deseados podrían hacer que te sientas fuera de control e impotente. Tal vez tú eres reacio a dejar ir una relación, un trabajo o circunstancia que ya no está funcionando en realidad para ti.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.