El mal de ojo: Prevenirlo y quitarlo

El mal de ojo: Prevenirlo y quitarlo

El mal de ojo: Prevenirlo y quitarlo

El mal de ojo es una de las más antiguas y poderosas “enfermedad de transmisión energética”.

El mal de ojo tiene una absoluta relación con los líquidos y la sequedad, provocado – por lo general sin intención – por alguien que es envidioso, celoso, o avaro.
La creencia sobre el mal de ojo es que una persona puede dañar te a ti, a tus hijos, tu ganado o sus árboles frutales, por  mirarlos con envidia y alabándolos.  De alguna manera la persona “seca” aquello que mira, ya que todos sabemos que el agua y los líquidos son fundamentales para la vida y la buen salud de todo ser vivo. La sequedad se relaciona con la muerte y con la imposibilidad de que la vida prospere. Muchas veces la persona no tiene verdadera intención de dañar, pero debido a su carácter celoso, envidioso o avariento, provoca igual este extraño fenómeno, mundialmente conocido como “Mal de ojo”.
El verdadero “mal” realizado por el mal de ojo es que lleva a los seres vivos a “secarse“, especialmente los bebés, los animales de ordeño, los árboles frutales jóvenes, y las madres lactantes. El daño causado por “el ojeo” consiste en vómitos repentinos o diarrea en los niños, el secado de leche en las madres lactantes o ganado, marchitamiento de la fruta en los árboles de la huerta, y la pérdida de potencia en los hombres. En resumen, el ojo envidioso “seca los líquidos“.

Diagnosticar y curar El mal de ojo
Esta es una historia que todos hemos oído:
Una madre lleva a su niño pequeño a la ciudad y alguien ve al niño y dice: “¡Oh, qué bonito que se ve! ​​Es simplemente adorable.” La persona que admira puede mirar demasiado tiempo al niño. Si la madre no toma un paso preventivo inmediato – escupiendo sobre el niño o mojándolo con su saliva, o negando que el bebé es atractivo, el mal de ojo comienza entonces a operar. En el momento en que la madre y el niño llega a casa, el niño está enfermo y llorando. Está enrojecido y sudoroso, y puede tener diarrea. Pronto se deshidrata y esto puede ser muy malo por cierto. La madre la lleva a un médico convencional, pero “nada se puede hacer.” Finalmente se llama a un curandero local – por lo general una mujer mayor – que diagnostica la verdadera causa del problema y luego realiza la cura.

En algún momento el mal de ojo se diagnostica a partir de las circunstancias: el niño estaba bien en la mañana, fue elogiado o contemplado,  comenzó a sudar y a tener vómitos y la causa es clara: El bebé está ojeado, tiene mal de ojo.
Si bien el diagnóstico es más sencillo, la cura es bastante más compleja y muy diversa, dependiendo del contexto cultural.
Por lo general estas curas incluyen agua, aceite y cera derretida – líquidos – o el ritual puede centrarse en un ojo y en forma de objeto natural de líquido, como el huevo.

-En Europa del Este, el mal de ojo se diagnostica al dejar caer carbón o cabezas de las cerillas quemadas en una olla con agua. Si los carbones flotan, el niño ha sido tocado por el mal de ojo.
-En Ucrania, la cera derretida se gotea en agua bendita para diagnosticar enfermedades espirituales. Si se salpica o se pega al lado de la taza, el paciente sufre el mal de ojo. Oraciones secretas conocidas solo a las mujeres se recitan y el agua bendita se utiliza para bañar a la víctima. La cera se calienta de nuevo y esta vez cuando se vierte en el agua, se hunde hasta el fondo en una masa sólida, lo que indica que la cura ha tenido lugar.
-En Grecia, México, y otros lugares, el agua bendita se le da al niño a beber y / o colocando en el niño en la forma de una cruz.
-En Italia, el diagnóstico se hace por goteo de aceite de oliva en un recipiente con agua, una gota a la vez, mientras se recita oraciones secretas, hechas sólo entre las mujeres de una familia. Si las gotas corren juntos en la forma de un ojo, el mal de ojo es la causa de la enfermedad. La cura consiste en recitar oraciones mientras se gotea el aceite en el recipiente con agua una y otra vez – a veces durante horas – hasta que las formas del aceite no se asemejan a un ojo.
-En México, tanto en el diagnóstico y la cura a menudo se realizan con los huevos de gallina enteros sin cocinar. Un huevo se rueda por el cuerpo del niño o es colocado debajo de la cama y luego se rompe. Si es “duro” o “se ve como un ojo”, entonces el mal de ojo ha causado la enfermedad del niño.

Encantos contra el mal de ojo
Una madre cuyo hijo una vez que ha sido golpeado por el mal de ojo pronto tomará el consejo de las otras mujeres en su comunidad y adquirir un amuleto para que el niño use para repeler el mal de ojo en el futuro. Esta especie de encanto se llama un talismán repelente o encanto apotropaico.
El diseño de estos encantos varía de una zona a otra. Los más simples y difundidos son hilos o cuerdas, a menudo de color rojo, de seguro habéis visto muchísimos niños con una cintilla roja atada a su muñeca.  Más notables son los amuletos, a menudo en forma de un ojo , una mano , una herradura , o una combinación de dos elementos. Hay otros encantos, localmente populares, así como la mano de Hamsa, la mano Hamesh, la mano de Fátima, o la mano de Miriam , que derivan de otras fuentes iconográficas y simbólicas.
-En Grecia y Turquía, la forma más común de encanto contra el mal de ojo es el ojo de vidrio azul llamado Nazar Bon o Nazar Boncuk, que “refleja de vuelta” el azul del mal de ojo y así “confunde” al mismo.
-Entre los antiguos egipcios el ojo del dios Horus, llamado el Wadjet u ojo udjat, fue usado para la protección mágica. Aunque encontraron en muchos materiales, con mucho, los más numerosos son los hechos de loza o esteatita azul vidriada.
-En el Medio Oriente, cuentas de fayenza azul turquesa (“bolas de burro”) se utilizan para proteger el ganado del mal de ojo.
-En la India, encantos ensartados con un cordón azul se colocan en los recién nacidos; cuando el cable se desintegra y se rompe y la cuenta azul se pierde, el niño es considerado lo suficientemente mayor como para haber escapado de los peligros del mal de ojo.
-Entre los gitanos Kalbeliya de la India (la tribu de la cual los gitanos “bohemios” europeos son descendientes), el “Espejo de regreso” del mal de ojo toma la forma literal de unos fabulosamente ornamentados y multicolores espejos con trenzados, cuentas, botones, y borlas. También es muy difundido el colocar cientos de diminutos espejos o lentejuelas en la ropa de lujo, como vestidos de novia o trajes de fiesta para repeler la envidia del mal de ojo.
-Una de las formas más antiguas de la mano-talismán es la mano del poder romano , una mano de bronce cubierta con imágenes simbólicas que se mantiene en el altar de la casa para proteger y bendecir a toda la familia o es colocado como “llamador” de la puerta principal de la casa.
-En los países donde el catolicismo es la religión dominante, una versión cristianizada de la mano del poder romano se da en la figura de una mano con un ojo, “la mano más poderosa de Dios” y suele llevarla o colocarse en la persona como una estampita para su protección.
-En Sicilia un limón (una fruta con forma de ojo lleno de líquido) puede ser perforado con nueve clavos y se coloca por encima del umbral para evitar que un “jettatore” entre.
-Algo muy utilizado es llevar una pequeña ramita de ruda en la ropa.
-De Italia también hemos heredado la “mano cornuta”, que es hacer los cuernos con la mano, el “vade retro” para repeler la desgracia y el mal de ojo. También se encuentran como accesorios para llevar colgados, dijes, relojes, piezas de bolsillo con la forma de la mano cornuta.
-Corno (cuerno) o Cornicello (cuerno pequeño) es el nombre de un amuleto italiano que se parece a un largo y retorcido cuerno de animal, por lo general tallado de coral, pero también se encuentra en plástico de color rojo, plata, oro, o vidrio soplado. En Estados Unidos se le llama “el cuerno italiano.” Debido a su forma fálica, que por lo general sólo es utilizado por los hombres.
-En tiempos antiguos, la diosa de la luna fue invocada como protectora de los bebés, las madres lactantes y los animales de leche, y desde entonces se utiliza la imagen de la luna en cuarto creciente como encanto contra El mal de ojo. La famosa herradura, no es más que un símbolo de luna creciente. En toda Europa las herraduras se clavan a las puertas para evitar el mal de ojo entre en las casas y graneros. La herradura  también ha adquirido una segunda función, para “traer” la suerte al portador.

Para resumir todo lo que hemos visto sobre El mal de ojo:
Quienes lo pueden causar (incluso sin intención expresa)

  • La gente envidiosa
  • los que alaban los niños
  • los que sufren de la codicia
  • Las personas con ojos azules (Esto es muy discutible y data de lugares donde la gente raramente tenía ojos claros, por lo que aquellos que sí los tenían eran mal considerados)
  • mujeres sin hijos
  • personas fracasadas a todo nivel

VÍCTIMAS (Y SÍNTOMAS)

  • Los lactantes y los niños pequeños se enferman y lloran, tienen vómitos o diarreas, o se tornan malhumorados y apáticos.
  • la leche de vaca y leche de cabra (se secan)
  • Frutales (se marchitan y mueren o no da fruto)
  • Las plantas y flores se marchitan y secan
  • El ganado o los animales domésticos se enferman.

ENCANTOS y GESTOS para combatir el mal de ojo:

  • La negativa a aceptar la alabanza en nombre del niño
  • Escupir a los niños para darles “humedad”, o aplicarles saliva con la mano.
  • Dar un toque de hollín o suciedad al niño para que no se vea agradable y no sea alabado.
  • Protección mediante oraciones
  • Protección mediante gestos de la mano (hacer los cuernos)
  • Usar amuletos o joyas como el ojo que todo lo ve, Utchat u ojo de Wadjet, el Ojo de Buda, ojo de cristal azul / Nazar Bon / Nazar Boncuk / Nazar Bonjuk , y el Ojo de Venado o el Ojo de Venado con semillas en cuentas de piedras azules.

CURAS

  • El aceite de oliva gota a gota en el agua con la oración
  • Cera goteada en el agua con oración
  • Carbones arrojados en el agua con la oración
  • Pasar un huevo crudo entero sobre la cara, y luego romperlo
  • Fractura de un huevo en un lugar oscuro, sombreado lugar, sin ser visto
  • Fractura de un huevo y dibujar una cruz en la frente de la víctima
  • Lanza un huevo en los arbustos o en contra de un árbol (si el árbol es la víctima)
  • Colocar un huevo roto en plato debajo de la cama de la víctima
  • Pinchar un limón con clavos de hierro
  • beber tres sorbos de agua bendita
  • Bañarse en agua bendita
  • La Víctima escupe al dador del mal de ojo tres veces

Ahora ya conocéis las causas y las curas para repeler el mal de ojo y que esta antigua y poderosa magia negativa no pueda afectarte ni a ti, ni a tu familia, mascotas, plantas, propiedades y bienes materiales. Sólo haz caso de alguno de estos mundialmente célebres consejos!


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.