El Nueve de Copas en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Nueve de Copas

El Nueve de Copas

El Nueve de Copas nos muestra un hombre corpulento, de mediana edad, que está sentado en un banco de madera con los brazos cruzados en un gesto o pose que denota alegría. Está vestido con elegancia y tiene una expresión de verdadera satisfacción en el rostro y la cabeza tiene un gorro rojo que simboliza una mente activa. Detrás de él hay una pared con nueve copas de oro dispuestas en una estructura de arco, bien organizado . El hombre goza de éxito, tanto material como espiritualmente, y representa la satisfacción del cumplimiento, después de la realización de nuestros deseos más profundos.

El Nueve de Copas en posición VERTICAL:

El Nueve de Copas representa la integridad y la terminación personal, o la fase final de desarrollo. Esta última etapa puede traer algunos problemas con él, y las experiencias y métodos de afrontamiento con los que ha llegado a este momento. Pasa  a ser importante en este caso el pasado y es una parte intrínseca del significado que se atribuye a las nueves. Así, el Nueve de Copas muestra una tendencia a soñar y disfrutar de los placeres de la vida. Es probable que puedas pasar más tiempo pensando en grandes ideas y grandes planes para un estilo de vida ideal que hacer el trabajo que hay que hacer en este momento para ejecutar esas ideas. Si bien es bueno ” pensar en grande “, también hay que equilibrar esto con medidas para asegurarse de que puedes cumplir tus sueños.

En términos más generales, el Nueve de Copas refleja la felicidad en todas las áreas como la salud, las finanzas, el trabajo, la suerte, el amor o las relaciones. Después de las difíciles decisiones de los Siete y el estancamiento de los Ocho, el palo de Copas comienza a equilibrarse con los Nueve. Una de las cartas más positivas y edificantes de toda la baraja. El Nueve de Copas muestra satisfacción en todos los niveles: emocional, físico y sensual. No es de extrañar que muchos lectores del tarot se refieren a esta tarjeta como la carta mágica o fantástica, ya que su aparición a menudo se toma como una señal de que , cualquiera que sea el deseo de tu corazón,  se concederá en los próximos días o semanas.

Debes saber que tú has preparado tu propio camino en el viaje hacia el éxito que ahora gozas.

Como es una carta de Copas, el Nueve generalmente se refiere a una situación de cumplimiento emocional, tal como el fortalecimiento de un vínculo romántico, la solidificación de una amistad o la consumación de una relación sexual. Esto demuestra que la alegría y la felicidad están dentro de tu alcance. De hecho, es probable que ya los tengas. Es una señal para disfrutar de la abundancia de la vida y sentir cada una de sus emociones como si nunca habías sentido alguno de ellas antes.

El Nueve de Copas habla también sobre tus bendiciones, el vivir el momento y disfrutar de las cosas buenas que la vida tiene para ofrecer. Debes iniciar o terminar cada día mediante la creación de una lista mental de las tres cosas que más le agradeces. Tú encontrará que con el tiempo, de hecho tienes mucho para ser feliz y se puede aumentar tu sentimiento de profunda satisfacción y plenitud.

El Nueve de Copas representa la estabilidad y el progreso. Esta carta indica deleite y placer, satisfacción con lo que se ha logrado hasta ahora y constituye una base firme para el futuro. Tus preocupaciones son cosa del pasado y Tú puedes mirar adelante a un futuro brillante.

El hombre en el Nueve de Copas también parece tener una cierta mirada de suficiencia en su rostro. Esto sugiere que se puede saborear en el hecho de que está a punto de lograr finalmente lo que se propuso alcanzar. No seas demasiado tímido o modesto al respecto, disfruta de saber que tú has trabajado duro para llegar aquí y que has logrado los resultados que esperabas.

El Nueve de Copas puede indicar también derroche disfrutando de los lujos de la vida. Esto incluye disfrutar de la buena comida y el vino, apreciar el arte, hacer el amor, relajarse en un hermoso resort, o experimentar la belleza. Por supuesto, se necesita equilibrio para garantizar no ser perezosos o codiciosos, pero en general la versión vertical de esta carta sugiere que esto es más un momento de disfrute que de sufrir las consecuencias negativas de ese disfrute.

El Nueve de Copas en posición INVERTIDA:

El Nueve de Copas es una carta de satisfacción y deseos. Cuando se invierte, sugiere que tú puedes estar decepcionado de que tus deseos no se materialicen como esperabas. Tus expectativas pueden ser realistas o quizá pasas demasiado tiempo en ensoñaciones, con la esperanza de que se manifestarán las cosas que buscas y deseas con poca participación o acción de tu parte, esperando un golpe de suerte o que “venga de arriba”.

En un nivel más emocional, el Nueve de Copas en posición vertical por lo general indica una maravillosa sensación de satisfacción que se obtiene al saber que todo encaja en su lugar y tienes todo lo que te puedas imaginar. Inversa, sin embargo, hay una sensación de que todavía hay algo que falta en el fondo, y la plenitud interior que has estado buscando todavía no está presente. Puede haber decepciones debido a las imperfecciones y errores, petulancia, sobre indulgencia, la codicia, los valores superficiales o materialistas, superficialidad, la gula y la preocupación excesiva con gratificarte con tus propios deseos, muchas veces a costa de las necesidades de los demás.

Físicamente, el Nueve de Copas invertido puede indicar mala suerte debido a los excesos en la comida, el alcohol o las drogas y las consecuencias que vienen con ellos. Ten cuidado de no excederte en los placeres sensuales y en su lugar mostrar cierta moderación en sus indulgencias.

El Nueve de Copas invertido puede sugerir la codicia y la falta de preocupación por las necesidades de la gente en favor de tu cuenta. Tú puedes tener una relación o idea inadecuada de cómo tu comportamiento está afectando a los demás, y a menudo te encuentras regodeándote o jactándose de tus éxitos, mientras que otros están sufriendo. Sé considerado y pensar en el impacto que puede tener en los demás.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.