El Nueve de Espadas en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT 4 Comentarios
El Nueve de Espadas en el Tarot

El Nueve de Espadas en el Tarot

El Nueve de Espadas muestra a una mujer con la cabeza en sus manos, sentada en su cama. Ella parece haber apenas despertado de una mala pesadilla, y está, obviamente, molesta, con miedo y ansiedad después de su sueño.

El Nueve de Espadas  muestra que en la pared detrás de ella hay nueve espadas y la base de la cama está decorada con una talla de un duelo en el que una persona está siendo derrotada por otra. La colcha que cubre a la mujer se adorna con rosas y siluetas de los símbolos astrológicos.

El Nueve de Espadas en posición VERTICAL:

El Nueve de Espadas es la carta del miedo y las pesadillas, y tiene un parecer negativo “sentir” a la misma. Sin embargo, los problemas que se aluden en el Nueve de Espadas son principalmente de carácter psicológico y no indican necesariamente el sufrimiento en su realidad externa. Es decir, es lo que está dentro de su mente lo que está creando el miedo y la ansiedad, y no en sus circunstancias reales. Nuestra experiencia del mundo está fuertemente influenciada por nuestras expectativas, deseos y temores, y por lo tanto somos en gran parte los creadores de nuestro propio mundo, y las actitudes que tomamos determinan cómo se experimenta ese mundo.

El Nueve de Espadas también puede reflejar el miedo al futuro, o lo que posiblemente sucederá en el futuro. Si usted se permite el miedo al futuro,  corre el riesgo de crear finalmente una realidad negativa para sí mismo, en virtud de sus expectativas. Su pesadilla se convierte en su profecía auto cumplida, que claramente no es un resultado deseable.

En general, esta carta es una indicación de que usted se está preocupando demasiado por una situación. Usted, literalmente, se mantienen en la noche, en la oscuridad, ya que está muy preocupado por un tema en particular. Es posible que esté trabajando, “dándose manija” a usted mismo sin necesidad y, si usted pudiera mirar la situación de manera más objetiva, es posible que llegue a darse cuenta de que no es tan malo como usted está haciendo sea o creyendo que es. De hecho, la preocupación y la desesperación es lo que lo está haciendo peor su realidad, así que en lugar de estar preocupándose por ella, debe hacer algo para cambiarla.

Aunque la mayoría de las personas experimentan el miedo, la frustración y la incertidumbre en algún momento de sus vidas, no se debe permitir que esas emociones negativas lo inmovilicen a usted o le impidan perseguir sus metas con entusiasmo y esperanza. Espere al menos algún nivel de incertidumbre en el futuro, que siempre lo habrá, pero debe aprovechar su fuerza interior para seguir siendo flexible y adaptable a la incertidumbre en cuanto sea posible.

El Nueve de Espadas también puede indicar que usted está siendo muy duro consigo mismo, ponerse abajo o participar en un diálogo interno negativo. Por cada error que cometa, se culpa y así continúa un trabajo de estar enojado consigo mismo una y otra vez, todo el tiempo. Así, cuando el Nueve de Espadas aparece en una lectura, pregúntese por qué está siendo tan duro consigo mismo, ¿cómo se está poniendo hacia abajo o cuál es la fuente de su depresión? ¿Qué puede hacer para sentirse mejor? Puede que tenga que hacer un esfuerzo más consciente para salir del diálogo interno negativo y reemplazarlo con un refuerzo positivo por un trabajo bien hecho sobre su autoestima y propia valía.

El Nueve de Espadas en posición INVERTIDA:

El Nueve de Espadas es acerca de la preocupación, la ansiedad y no poder dormir porque sus pensamientos se están ejecutando sin parar a toda velocidad. Invertida, el Nueve de Espadas indica que se está trabajando a sí mismo y puede convertirse en alguien muy estresado y ansioso cuando, en realidad, esto no tiene por qué ser un asunto complicado. Usted tiene una tendencia a sobredimensionar lo malo que parece una situación, perdiendo de vista lo que realmente está sucediendo y qué oportunidades están disponibles para usted. Lo que se necesita aquí es que usted deje de examinar y comience a mirar objetivamente la realidad de la situación. Traerse de vuelta a tierra por el descubrimiento de sus miedos y ansiedades y trabajando para reducir el impacto de esos miedos y ansiedades sobre su vida. Saber que va a estar bien, no importa qué suceda.

El Nueve de Espadas hacia abajo también sugiere que su preocupación y desesperación en realidad puede estar causando daño. Mientras más se preocupe por algo, lo más probable es que se manifiesten sus peores pesadillas. ¡No deje que esta pesadilla se convierta en su realidad! Tome una respiración profunda y dese cuenta de que la vida no es tan mala como parece y que cuanto más se preocupa, más daño se está haciendo a usted mismo.

También es posible que usted ya haya pasado a través de este período de  preocupación y depresión, y está empezando a hacer una recuperación. Es posible que haya llegado recientemente a la conclusión de que no es tan malo como lo había imaginado o creído, y ya está empezando a relajarse y calmarse a sí mismo acerca de lo que antes era una situación terrible.

También puede encontrar que sus sueños son muy elocuentes en este momento. Utilice un diario de sueños para ayudarle a analizar lo que está sucediendo en un nivel subconsciente.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.
Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Gloria
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by tallish

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.