El Ocho de Copas en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Ocho de Copas

El Ocho de Copas

El Ocho de Copas es una carta de cambio y transición. Este naipe evoca una reacción inmediata de tristeza y una sensación de soledad. El joven de esta carta ha dado la espalda a todo lo que se ha acumulado o logrado antes. Desaparece en la noche en un terreno árido y difícil con sólo una capa en la espalda y un bastón en la mano. El personaje en el Ocho de Copas ha vivido y experimentado las alegrías y tristezas de la vida. Su viaje se lleva a cabo debido a un sentimiento de inquietud y descontento experimentado como resultado de lograr todo lo que se desea, sin embargo, encuentra que las cosas son menos satisfactorias de lo esperado. Esta persona ha optado por renunciar a lo familiar y lo cómodo en la búsqueda de metas más altas. Él se ha embarcado en el camino espiritual, porque no ha encontrado una profunda satisfacción en las cosas del mundo, de las cosas con las que está familiarizado.

El Ocho de Copas en posición VERTICAL:

El Ocho de Copas indica que es hora de preguntarse qué puedes hacer para traer una satisfacción más profunda y alegría a tu vida más allá de la búsqueda evidente de satisfacción material y / o el disfrute físico. Tú estás buscando un significado más profundo a la vida y se centra en tu verdad personal. Quieres escapar de la “carrera de ratas ” y perseguir objetivos más profundos y espirituales en este momento. Tú estás dispuesto a dejar de lado tus posesiones materiales en favor de algo más significativo. Así, el Ocho de Copas a menudo refleja el inicio de un viaje de descubrimiento, sobre todo en un nivel espiritual.

El Ocho de Copas también indica que tú estás decepcionado lo suficiente como para alejarse de todo lo que has construido hasta ahora. Esto podría indicar una decepción en el amor o la insatisfacción con el éxito material. También podría indicar que tú te has sobre exigido hasta el punto del agotamiento emocional. A pesar de que ya has llegado hasta el momento, sientes que ya no puedes seguir y tu única opción es alejarte de la situación. Te sientes decepcionado contigo mismo, pero tú sabes que esto es lo que hay que hacer antes de que se deteriore o arruine por completo. También puedes sentir que estás dando demasiado y no consigues lo suficiente o lo que esperas o necesitas a cambio.

El Ocho de Copas en posición INVERTIDA:

El Ocho de Copas invertido sugiere que tú puedes sentirte confundido acerca de dónde se encuentran tus mejores opciones. Una parte de ti quiere explorar nuevos horizontes y posibilidades, pero otra parte tienes el temor de que, al hacerlo, se perderán lo que tus circunstancias actuales tienen para ofrecer.

El Ocho de Copas invertido representa también saber cuándo salir de una situación que al final no funciona para ti. A pesar de que hay algunas cuestiones fundamentales que no han sido resueltas, ya sabes que no importa cuánto te esfuerces éstas probablemente nunca se resolverán. Te duele tener que caminar lejos con esta falta de cierre, pero sabes que esto es lo que se necesita en estos momentos. A veces, sin embargo, puede haber una falta de compromiso con la distancia a tomar, por lo que un día tú estás listo para salir y al día siguiente estás teniendo dudas y con ganas de quedarte.

El Ocho de Copas revertido puede indicarnos que se reflexiona sin esperanza, sin rumbo, a la deriva de un lugar a otro por alguien que no puede soportar que esté limitado a una sola opción o alguien que nunca encaja allí, con lo que hay. Tú puedes temer la intimidad y tienes dificultades para hacer y mantener tus compromisos. Cuando las cosas se vuelven muy difíciles, la reacción es escapar rápidamente y dejar atrás tus problemas, en lugar de tratar con ellos en la cabeza, de manera centrada y pensante.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.