El Ocho de Oros en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Ocho de Oros en el Tarot

El Ocho de Oros en el Tarot

El Ocho de Oros muestra a un hombre joven trabajando sobre ocho monedas, grabado cuidadosamente una forma de pentáculo en cada una de ellas. Él ya ha completado con éxito seis monedas, y tiene dos más para hacer. Es claro que está en el medio de un proyecto que absorbe toda su atención. Se ha aislado a sí mismo de los demás (la ciudad en el fondo) con el fin de concentrarse en la tarea en cuestión. Esta carta refleja un momento en que tú estás centrando toda tu energía en algo y quieres asegurarte de que sea tan perfecto como puede ser. Tú estás muy involucrado en lo que estás haciendo y decidido a hacer un buen trabajo.

El Ocho de Oros y su significado en posición VERTICAL:

El Ocho de Oros es la carta del aprendizaje. Un aprendizaje, ya sea real o metafórico, es un tiempo de aprendizaje de nuevas habilidades y un tiempo de comenzar algo que no se ha hecho previamente. En este sentido, el Ocho de Oros indica que estás experimentando o punto de experimentar un cambio o un nuevo comienzo en términos de tu trabajo, la educación o la situación económica. Sin embargo, a diferencia de muchas de las otras tarjetas que indican el cambio o renovación, el Ocho de Oros simboliza la determinación y el estar concentrado por dominar la nueva habilidad que se aprende y el esfuerzo mental de alguien que conscientemente ha elegido una nueva carrera o empresa creadora. Esta tarjeta muestra una actitud diligente y trabajadora, e indica que tú estás aplicando a ti mismo totalmente lo que está en el centro de tu atención. Esta carta crea el éxito a través de la perseverancia y la iniciativa individual en lugar de la suerte o de la generosidad de otros.

El Ocho de Oros indica que estás trabajando en los detalles más finos de los diferentes aspectos de tu vida, en un esfuerzo por mejorar continuamente tu situación. Tú puedes ser infeliz con tu estado actual y sabes lo que necesitas para hacer algunos cambios importantes en tu vida para aumentar tu satisfacción general. Esta carta es un signo muy positivo de que estás comprometido a hacer esos cambios y para asegurarlo,  te da la mejor oportunidad posible. En general, se trata de una energía muy trabajadora y a consciencia que está presente en tu vida.

El Ocho de Oros es un estímulo para seguir haciendo lo que estás haciendo, ya que finalmente conducirá al éxito. Sí, se requiere de mucha dedicación, concentración y paciencia, pero cada día que pase y que permanezcas fiel a tus valores y creencias, se obtiene un poco más cerca de tu meta. Puede que no sea tan evidente como que te gustaría pero los acontecimientos que se están desarrollando te llevará por el camino correcto. Continuar trabajando en ti mismo, también, y hacer mejoras en curso y los ajustes necesarios para asegurarte de que tú eres la mejor persona que puedas ser.

El Ocho de Oros puede indicar la enseñanza superior o estudiar con el fin de perfeccionar sus habilidades. Tú puedes ya ser competente en un conjunto de habilidades en particular, pero ahora estás tratando de dominar esas habilidades. Por ejemplo, puedes ser un gran cocinero en casa, pero ahora que estás empezando a centrar tu atención en la cocina francesa. O tal vez has aprendido los fundamentos de la lectura del tarot, pero ahora tú quiere llegar a ser un experto en Tarot! Tú sabes que va a requerir una gran cantidad de atención y dedicación en tus estudios, pero que estás dispuesto a trabajar duro y poner atención a los detalles. Ya sabes que no vas a aprender estas habilidades avanzadas de la noche a la mañana, pero estás preparado para el viaje para convertirte en un “maestro” en tu experiencia elegida.

Si te encuentras con esta tarjeta en una lectura y no se dedican actualmente a la búsqueda activa de sus metas, pregúntate lo que se puede aprender o crear que sea lo mejor para ti mismo o tus circunstancias. Si ya está involucrado en la búsqueda de un nuevo aprendizaje, el Ocho de Oros puede ser una tarjeta de aliento y la seguridad de que la energía que se invierte en su desarrollo va a valer la pena.

La desventaja de los Ocho de Oros es que al centrarse en los detalles de tu trabajo o estudio, puedes llegar a ser un perfeccionista. Si bien es importante para obtener los detalles correctos, debes estar al tanto de cualquier tendencia hacia el perfeccionismo, donde puedes perder de vista el panorama general.

El Ocho de Oros y su significado en posición INVERTIDA:

Invertido, el Ocho de Oros puede reflejar que tu atención al detalle está consiguiendo realmente el camino de la innovación y el cambio. El Ocho de Oros es la perfección, es un mundo en sí mismo, un mundo con nada más que estrellas de cinco puntas perfectas, una tras otra. Pero ¿qué pasa si cambian las reglas? ¿Qué pasa si estás llamado a hacer algo completamente diferente a la tarea en cuestión o si necesitas cambiar tu enfoque? ¡Esto te puede enviar en picada! Si necesitas tomar un riesgo, o cambiar de marcha, el Ocho de Oros invertido muestra que tu perfeccionismo se ha convertido en un obstáculo para tu éxito. Tú tendrás que dejar de lado la capacidad y la previsibilidad de hacer lo que has dominado, y estar dispuesto a hacer el ridículo de nuevo, ridículo en el sentido de empezar de nuevo en algo desconocido con la torpeza e ignorancia que eso presupone.

A menudo, el Ocho de Oros invertido sugiere que tú estás trabajando muy duro en algo, pero no está dando lugar a los resultados deseados, lo que lleva a la frustración y la decepción por la falta de éxito y progreso. A veces, podemos centrarnos en la mejora de una parte de nosotros mismos o de tratar de arreglar algo, sólo para descubrir que todo ese esfuerzo sólo va en las cosas equivocadas. Es posible que estés Poniendo el punto a los detalles minuciosos que no son importantes para el funcionamiento general de tu vida. En vez de eso, necesitas mirar el cuadro más grande y preguntarte si esta es la dirección correcta para ti en este momento. ¿Cómo se puede traer tu atención de los detalles y de la situación general en esta lista? ¿Estás trabajando en las cosas correctas, o hay una parte importante que se echa en falta? Volver a la energía de los Siete de Oros y volver a priorizar e invertir en aquellas actividades que conduzcan a la mayor rentabilidad.

En una lectura relacionada con el trabajo, el invertido Ocho de Oros puede indicar un momento en que se carece de la ambición, el compromiso o dedicación en el trabajo que estás realizando. Tú está demasiado envuelto en los problemas y preocupaciones de todos los días para tomar el tiempo de espera necesario para obtener una mayor seguridad a largo plazo. En cambio la mayor parte de tus energías se desperdician en perseguir ganancias y recompensas a corto plazo. Continuando en la misma actitud no vas a llegar a donde quieres estar. Esto podría estar bien para algunas personas, pero para que tú puedas llegar a ninguna parte en tu profesión actual, es posible que en realidad tengas que volver y conseguir algunas habilidades adicionales y, posiblemente, incluso tomar un recorte salarial mientras lo haces. En lugar de tratar de buscar mejoras de menor importancia en lo que ya está haciendo, esta carta sugiere completamente pensar fuera del esquema. Puedes buscar algo ajeno a lo que has estado haciendo, por ejemplo, iniciar tu propio negocio o entrar en un nuevo campo de trabajo. Puedes buscar algo nuevo. Es el momento adecuado para que tú cambies las direcciones.


 

 

 

 

 

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.