El Rey de Bastos en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Rey de Bastos en el Tarot

El Rey de Bastos en el Tarot

El Rey de Bastos sostiene una vara en flor en la mano, que representa la vida y la creatividad. Su trono y el cabo se adornan con el león y la salamandra, símbolos del fuego y la fuerza.

El Rey de Bastos  muestra a las salamandras mordiendo su propia cola representando el infinito y el continuo esfuerzo para seguir adelante contra todos los obstáculos. Su túnica es de color naranja brillante como una llama, y ​​su corona tiene la forma de lenguas de fuego.

El Rey de Bastos y su significado en posición VERTICAL:

El Rey de Bastos representa la energía del fuego puro. A diferencia de las otras cartas de la corte de Bastos, él no está tan interesado en la creación real y la creatividad, o soñar con las ideas y aplicarlas a sí mismo. En cambio, él está más inclinado a tomar una idea y cambiar el mundo para que coincida con su visión. Como tal, es un líder nato de todo tipo de gente, y es muy visionario.
Una vez que se pone a sí mismo un objetivo, él se pega a él y se asegura de que él puede hacer que suceda con el apoyo de los que le rodean. La gente naturalmente gravita hacia este rey, ya que saben que va a hacer las cosas y lo hará muy bien.
Él es un maestro, también, al ser capaz de conseguir que otras personas hagan el trabajo por él, y mantenerlos a su lado durante todo el proceso.

El Rey de Bastos espera desafíos porque cuenta con la prisa natural de la adrenalina asociada con la solución de un problema difícil y llegar a una solución que no sólo beneficie a una persona sino a muchas personas. En el proceso, él no sólo se libra de su propio temor, libera el de los demás, asegurándoles que todos ellos tendrán éxito. No es todo ordenar y dirigir  tampoco, y cuando las cosas se ponen difíciles, él está dispuesto a hacer el camino duro de ver algo e ir hasta el final.
El Rey de Bastos tiene un respeto profundo e innato para otras personas, y su compasión se extiende mucho más. Él sabe cómo sacar lo mejor de los demás y darles la posibilidad de ofrecer sus visiones y objetivos, pues sabe que van a ser de beneficio para todo el conjunto.

El Rey de Bastos es una indicación de que tú eres alguien muy visionario y orientado a objetivos. Se logra mucho porque tú eres muy claro acerca de tu futura dirección y cómo vas a llegar allí. No pierdes tu tiempo en actividades o relaciones que tú crees que no van a llevar ninguna parte. Nunca te acabas de ir con la corriente, en cambio prefieres embarcarte en un curso firme y directo de la acción.

El Rey de Bastos te recuerda que debes llevar tu vida con intención, visión y que esta visión debe ser a largo plazo. Debes saber que a pesar de que tú estás experimentando desafíos ahora, esto es sólo una parte de tu viaje a algo mucho más positivo. Con el tiempo, verás que todo lo que te ocurre simplemente sirve para hacerte más fuerte. Mantente enfocado en tus metas a largo plazo.

La aparición del Rey de Bastos también sugiere que la oportunidad se presenta ante ti, y ahora tienes el poder de aceptar la oportunidad y asumir el reto. Tú eres el factor determinante en esta situación, y las circunstancias navegarán en la dirección que les diriges. La indecisión o duda no serán las respuestas adecuadas cuando se requiere claridad y confianza. Sin embargo, a medida que avanzas en este nuevo papel, comenzarás a sentirse más cómodo.

El aspecto negativo del Rey de Bastos es que puede ser arrogante e incluso agresivo en su búsqueda de sus objetivos. Él puede ser consciente o inconsciente de esto. Por ejemplo, la mayoría de las veces no demuestra suficiente contención para saber cuándo no necesita ayuda o sí desearía tenerla, y que a veces puede empeorar las cosas, haciendo lo que él piensa que es lo correcto. Además, una vez que llega a un éxito, puede dejarse fácilmente llevar por su nuevo estatus y grandeza. Él muestra determinación y visión para lograr sus objetivos a cualquier precio, y aunque a menudo es un líder respetado, puede haber casos en los que está dispuesto a ir por encima de las cabezas de los demás con el fin de cumplir sus propios sueños y agendas, lo que podría poner a otros fuera de juego. Este rey también puede ser fácilmente distraído por cosas más grandes y mejores y puede llegar a estar tan acostumbrados a la atención de los demás, que él puede dar por sentado la postura de otras personas.

El Rey de Bastos y su significado en posición INVERTIDA:

El Rey de Bastos invertido muestra un tipo de personalidad puede hacer erupción, siendo apresurada y tomando decisiones impulsivas. Esta persona puede ser dominante, agresiva y arrogante a veces. Esto rara vez se hace con dolo o con la intención de hacer que otra persona sea sumisa, es sólo una fuerte tendencia que a veces toma el control. El Rey de Bastos tipo por lo general no se da cuenta de cuando él o ella cruzan la línea entre ser asertivo y agresivo.

En el peor de los escenarios, el Rey de Bastos invertido tipifica a los más egoístas, incluso despiadados, como las cualidades negativas del fuego. Esta carta invertida puede indicar un contacto de negocios manipulador que te utilizará siempre que ello responda a su propósito. Él puede ser un rival, competidor o adversario sin escrúpulos. En el amor, él representa un coqueteo delicioso que podría causar estragos emocionales. No es más que adecuado para enlaces limitados, romances de vacaciones o breves encuentros apasionados. Sus llamas son luminosas y cálidas, pero pronto se apagan.

Como un aspecto de ti mismo, el Rey de Bastos invertido puede sugerir que tú hayas fijado tus expectativas de ti mismo demasiado alto y puedes tener dificultades para alcanzar esas expectativas. Como tal, es posible que al final te sientas como un fracaso porque no has sido capaz de lograr lo que deseas en las áreas de su vida. Establece metas más realistas para ti mismo y saber que tú no puedes hacerlo todo, ni complacer a todos. También puede haber ocasiones en las que te sientes frustrado con la falta de progreso en tus esfuerzos, sobre todo si este está siendo influenciado por tu dependencia de los demás. Tú puedes encontrar que hay algunas personas que te están reteniendo y que te impiden la plena realización de tus sueños y metas. Si este es el caso, lo mejor es cortar por lo sano. También puede que tengas que ser un poco más indulgente con los demás y aceptar que no todo el mundo tiene la misma energía y la unidad de ideas acerca de cómo lograr resultados. Acepta lo que tienen para ofrecer y que no esperes nada más.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.