El Rey de Espadas en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Rey de Espadas en el Tarot

El Rey de Espadas en el Tarot

El Rey de Espadas se sienta en su trono de mando, con la espada de doble filo en su mano derecha, mientras que la mano izquierda se apoya suavemente sobre su regazo.

El Rey de Espadas lleva en el dedo de Saturno a la izquierda un anillo, símbolo de poder y de que toma en serio sus responsabilidades. El rey lleva una túnica azul, símbolo de un deseo de comprensión espiritual, y una capa púrpura, símbolo de la compasión combinada con el intelecto. La parte de atrás de su trono está decorado con mariposas (transformación), medias lunas y un ángel justo cerca de la oreja izquierda, colocado como si fuera a darle una orientación sutil. El cielo es relativamente claro con algunas nubes, lo que representa la claridad mental general. Los árboles en el fondo parecen inmóviles y reflejan el juicio severo del Rey.

El Rey de Espadas y su significado en posición VERTICAL:

El Rey de Espadas es un símbolo de poder y autoridad intelectual, y tiene el coraje y la inteligencia para lograr todo lo que él desea. Él representa el juicio, el comando, y la gobernación. Su carácter indica el liderazgo propio de un juez, un abogado o un comandante militar cuyas emociones se deben mantener en jaque por la presión de la batalla. Por lo tanto, el Rey de Espadas en una tirada le pide que permanezca independiente y objetivo en una situación específica, con el fin de averiguar la verdad y buscar sólo los hechos. Usted necesidad utilizar su intelecto para probar su punto y tener éxito. Su educación y experiencia son importantes pero también lo son sus observaciones y pensamientos del día a día. También puede resolver problemas mediante el uso de la historia, las normas, las leyes y la diplomacia.

El Rey de Espadas indica que es necesario adoptar un papel muy severo pero justo. Usted tiene la claridad de la mente y puede percibir la verdad en este momento, por lo que debe tomar la iniciativa de proporcionar un punto de vista objetivo. Usted está bien posicionado para juzgar su situación de manera apropiada e identificar las conductas limitantes que está recibiendo en su camino. Este es un momento en que tiene que dejar las emociones fuera, y ser lo más objetivo y racional posible. Puede que tenga que razonar con los demás y ser muy directo acerca de lo que está observando. Usted puede estar preocupado de que no está siendo especialmente cariñoso o simpático, pero en este punto en el tiempo, esta separación con lo emocional es lo que más se necesita.

Del mismo modo, el Rey de Espadas invita a usar la lógica y el intelecto para navegar su camino a seguir. Usted tendrá que llegar al corazón del asunto, tomar decisiones firmes y bien investigadas, y asegurarse de que usted es firme pero justo en su trato con los demás. ¡Tiene que ser capaz de tomar cualquier situación, verla con total imparcialidad, y luego llegar a una decisión que es a la vez justa y perspicaz.

A menudo, el Rey de Espadas representa un asesor profesional, como un abogado o un escribano, un asesor financiero o asesor de impuestos. Este asesor tiene una sólida reputación y una gran cantidad de conocimientos en su campo particular, y le proporcionará una información objetiva, y un asesoramiento bien investigado acerca de su propia situación. Él es completamente imparcial, y se basará en su experiencia y su conocimiento innato de las normas, sistemas y estructuras que se encuentran en su lugar. Él puede ser percibido como independiente o desinteresado en sus circunstancias personales, a menos que se relacione específicamente con el tipo de consejos que le da a usted. Esto es porque él sólo puede proporcionar el consejo más relevante y objetivo para usted. Se enorgullece de su experiencia y calificación, y es probable que cobre una cuota de alta por sus servicios. Sin embargo, él ofrece el rigor y conocimientos especializados que necesita en estos momentos.

Si usted no ha contratado la ayuda de un experto, la aparición del Rey de Espadas indica que puede ser útil obtener asesoramiento legal o financiero. Si usted está esperando cambios o circunstancias particulares que surjan eso requerirá el asesoramiento de expertos, puede estar en la búsqueda de asesoramiento antes de que sucedan los hechos o circunstancias que lo preocupan. De esa manera, cuando llega el momento de “entrar en pelea”, usted está listo para reclamar sus derechos y buscar un resultado que le beneficie. Usted también puede beneficiarse mediante la búsqueda de un defensor o un mentor que mire desde fuera sus necesidades, sin involucrarse emocionalmente y que le puede proporcionar asesoría objetiva e inteligente acerca de qué hacer.

El Rey de Espadas es también un hombre que representa los más altos estándares éticos. Es imposible corromperlo y como tal actúa como un pilar de fortaleza que da buenos consejos a todos, sin importar quiénes son. Lo que es más, él espera firmemente que otros operen por las reglas de la ley y no va a tolerar a otros que violan la ley. Como un padre, por ejemplo, se convertirá en alguien muy enojado si sus hijos no siguen las “reglas de la casa”.

El Rey de Espadas y su significado en posición INVERTIDA:

El Rey de Espadas invertido puede sugerir el mal uso de nuestro poder mental, la autoridad y la unidad. El Rey de Espadas invertido representa la manipulación y persuasión con el fin de satisfacer las necesidades egoístas. Él es un hombre muy inteligente, de mayor edad (o, a veces mujeres) que le gusta mostrar a los demás acerca de lo inteligente que es con el uso de grandes palabras o hablar de temas sobre los que nadie más conoce. Él también puede ser muy cortante en sus palabras, crítico de los demás y severo en su manera. Esta carta puede representar a una persona en su vida o incluso a usted mismo. Tiene que ser cuidadoso de este tipo de persona, ya que, a pesar de que él / ella puede ser encantador e inteligente, puede hacer solamente daño. Sólo tienen sus intereses personales en mente y hará todo lo posible para lograr estos intereses, incluso si eso significa pisar otros.

Del mismo modo, el Rey de Espadas invertido puede ser todo un tirano y un “bala perdida”. Es propenso a la agresión y a los ataques de ira, sobre todo si lo hacen quedar mal o desafían su autoridad. No es agradable estar alrededor de una persona así y es probable que usted se sienta desmoralizado y finalmente termine por alejarse.

El Rey de Espadas invertido puede también reflejar una falta de decisión acerca de dónde se encuentran y están sus mejores oportunidades o en qué dirección hay que dirigirse. Usted todavía está haciendo una decisión acerca de lo que realmente quiere hacer y lo que va a inspirarlo.
Esta falta de decisión significa una falta de dirección en este momento, por lo que es esencial que usted conduzca la energía hacia la toma de una decisión y luego actuar en consecuencia. Cuanto más tiempo se queda por aquí divagando hasta que todo sea 100% claro, más tiempo se demora en su cumplimiento.
Usted también puede estar falto de claridad mental para trabajar en lo que sea que usted tiene que hacer en su situación. Sus pensamientos están dispersos y pueden estar empezando a sentir bastante pánico y que está fuera de control cuando se trata de saber exactamente qué hacer y qué elecciones hacer. Vertical, el Rey suele ser un hombre muy racional que utiliza su inteligencia y comprensión clara de una situación para tomar decisiones críticas, pero a la inversa, esta carta indica que se siente muy perdido e inseguro de sus opciones, por no enfocarse en las decisiones que tiene que hacer. Como resultado, se están retrasando las decisiones necesarias y generalmente no lograr nada,  encontrándose tan preocupado todo el tiempo, con problemas generalmente de fatiga, estrés, insomnio y un malhumor persistente.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.