El seis de copas en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Seis de Copas

El Seis de Copas

El Seis de Copas, presenta seis tazas llenas de flores blancas de cinco puntas. Hay un muchacho joven que parece oler una flor, que ofrece esta copa llena a otro niño pequeño. El pequeño niño simboliza el pasado y el niño más alto simboliza el futuro, y juntos simbolizan felices reuniones con amigos o amantes pasados. Comparten placeres antiguos con mucha nostalgia. En el fondo, simboliza liberar nuestras preocupaciones dejando que estemos encerrados en la torre. La casa simboliza confort y seguridad, pero el jardín estéril simboliza los tiempos más felices perdidos del pasado. Todo es de color amarillo brillante que indica una gran felicidad en esta escena global.

El seis de copas y su significado en posición VERTICAL:

El Seis de Copas es una carta de la infancia, la nostalgia, la alegría ingenua y la generosidad. Tú quieres volver a los recuerdos felices de tu pasado, ya sea como un niño, adolescente o adulto. A menudo, sin embargo, estos recuerdos son de hecho una cosa del pasado y reflejan aspectos de tu vida que han desaparecido desde entonces. El seis de copas  indica que Tú puedes sentir que la única manera de conectarse a esta felicidad es escapar, fugarse al pasado donde se puede reflexionar sobre tus recuerdos alegres y hermosos, en lugar de hacer frente a los retos actuales. Esto está bien si tú simplemente estás tomando un paseo por el carril de la memoria, pero es importante que entiendas que tú vives en el presente y debes aceptar tus circunstancias actuales en lugar de vivir siempre en el ayer.

A menudo, no hay nada malo en mirar hacia atrás en los tiempos de bonanza para la inspiración cuando las cosas no van tan bien. En medio de cambio y crisis, el Seis de Copas indica que mirar hacia atrás en lo que ha perdurado es una buena manera de asegurarse que, cualquier prueba que te esperaba, la has sabido superar como te has sobrepuesto a las demás. Después de las pérdidas como las de los Cinco, el Seis de Copas indica que es necesario tomarse un tiempo para sanar, mirar hacia atrás en el pasado y todo el bien que se encuentra allí. Durante este período de reflexión, no hay necesidad de centrarse en lo negativo. En su lugar, llevar toda la energía positiva del pasado a tu presente y tu futuro. Las copas caídas están llenas y rectas de nuevo, pero con el florecimiento de las flores que indican que  no pueden ser derramadas. Ahora que has vuelto a mirar atrás, el camino a seguir será claro y esclarecedor.

El Seis de Copas puede representar un retorno a un ambiente familiar o a un lugar de la infancia. Tú puedes regresar a tu ciudad natal, a la casa de tus padres, a tu escuela secundaria o incluso el jardín infantil. Tú podrías ir a una reunión de secundaria o volver a conectar con un conocido de la infancia. Una novia de la adolescencia o amante pasado pueden aparecer de nuevo. Permítete, recuerdos nostálgicos positivos de la infancia, amigos y familiares. Si es posible, pasar tiempo con los más jóvenes.

El Seis de Copas también puede apuntar a tu niño interior y sugiere la necesidad de experimentar la alegría infantil. El niño que eras todavía vive dentro de ti y hay que cuidarlo. Esto se conoce como el trabajo con el niño interior a menudo. Las personas con problemas persistentes como la adicción, depresión, relaciones conflictivas y la insatisfacción crónica pueden transformar sus vidas con el trabajo infantil interior y encontrar una nueva alegría y energía para vivir. La fuente de tus problemas puede estar en los acontecimientos pasados ​​que se desencadenan en el presente. Estamos compuestos de muchas partes y en tu interior todavía tienes el niño y el adolescente y nos encontramos con todas sus experiencias y sentimientos. Esto puede llevar a que el niño interior reaccione fuertemente a ciertas experiencias, situaciones y sentimientos en el presente, sobre la base de las experiencias del pasado. Trabajando con tu niño interior y conociendo de dónde vienen estos sentimientos, sabes que puedes cambiar y mejorar tus opciones de manera milagrosa. Cuando estamos siendo juguetones, espontáneos, creativos, intuitivos y nos rendimos al ser espiritual, nuestro verdadero Yo auténtico, que sabemos existe en lo profundo de nosotros, nuestro verdadero ser nos da la bienvenida y anima a estar presentes.

El Seis de Copas también puede referirse a los niños en tu vida. Se puede denotar un embarazo, nacimiento o la adopción, en función de las otras cartas en la lectura. O bien, se puede indicar que está a punto de pasar más tiempo con los niños pequeños, jugando, riendo y aprendiendo juntos. Los niños juegan un papel importante en tu vida presente, y pueden servir como excelentes asesores. Los niños son buenos modelos a seguir y en El seis de copas está presente este mensaje. Ellos ven el mundo como un lugar completamente perfecto y sus corazones están abiertos a experimentar los múltiples placeres del mundo que les rodea.

El Seis de Copas casi irradia un aura de alegría, ya que representa el pasado con todos sus recuerdos, el presente con todos sus dones, y el futuro, con todas sus oportunidades maravillosas. El Seis de Copas puede indicar tanto un regalo dado o recibido, o algún otro gesto similar. Es posible que te inspirara para actuar amablemente o con caridad, o para hacer una buena acción para otra persona. Tú estás más abierto a compartir lo que tienes y ser bien intencionada.

El seis de copas y su significado en posición INVERTIDA:

El Seis de Copas invertido puede indicar que te estás aferrando a tu pasado. Puede haber problemas de tu pasado que no han sido todavía totalmente elaborados. Es importante explorar los recuerdos de tu pasado, pero no debes bloquearte allí. Tus ideas y creencias que se establecieron en el pasado pueden estar limitando y prohibiendo tu progreso. Usa tu pasado como una guía para tu futuro, y céntrate en vivir en el presente.

El Seis de Copas es una carta de la nostalgia, el amor y la generosidad infantil, sin preocupaciones, es la perspectiva ingenua de la vida. Invertido, sugiere que puedes haber tenido ideas poco realistas “color de rosas” sobre una etapa particular de la vida, sobre la base de tus sueños e ideales de cuando eras más joven. O puedes estar decepcionado de que hayas llegado a una edad en particular, pero no se han cumplido tus sueños de la infancia por el momento.

El Seis de Copas invertido puede indicar problemas de fertilidad y problemas con tener hijos. Si ya tienes hijos, puede haber problemas de disciplina que tú está tratando de conseguir mantener bajo control.

A veces, el Seis de Copas invertido puede indicar abuso infantil o abuso sexual sufrido por una persona joven. Tú todavía puedes estar trabajando en estos temas y tratando de liberarte de los recuerdos dañinos. Alternativamente, puedes estar trabajando con otros que tienen recuerdos reprimidos de su infancia y que necesitan tu ayuda.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.