El Seis de Espadas en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
El Seis de Espadas en el Tarot

El Seis de Espadas en el Tarot

El Seis de Espadas representa a una mujer y un niño pequeño está navegando a través de una masa de agua hacia una tierra que no se encuentra cercana.

El Seis de Espadas, muestra que La cabeza de la mujer está cubierta, lo que indica la tristeza o pérdida cuando ella se aleja de algo en su pasado. El agua a la derecha de la barca es turbulenta pero el agua a la izquierda y cerca de la tierra hacia la que parten es serena y firme. Aunque no es una indicación de cambio o pérdida en el Seis de Espadas, sino más bien un sentido de alejarse de algo, también hay un sentido de avanzar hacia un futuro más prometedor. Las tranquilas aguas en la distancia sugieren que la mujer y el niño se están alejando de la agitación y el conflicto hacia la paz y la tranquilidad, a pesar de que están a la vez tristes de dejar atrás su pasado. En el barco hay seis espadas verticales, que simboliza el poder de una mente racional sobre el corazón y la intuición

El Seis de Espadas y su significado en posición VERTICAL:

El Seis de Espadas muestra que tú tendrás que hacer una transición lamentable, como consecuencia probable de las decisiones que tomes. Sabes que con el fin de seguir adelante, tiene que quedar algo importante detrás, y mientras lo haces con cierto pesar, ya sabes que en el largo plazo es la mejor opción para ti. Hay momentos en los que se verán obligados a dejar de lado algo a lo que se le ha unido, y el proceso de dejar ir es a menudo muy difícil. Sin embargo, la tristeza de tu pérdida de pronto será reemplazada por una mayor claridad, provocando una renovada aceptación del cambio. No tengas miedo de dejar ir lo que sea que tú estás llevando a cabo en el presente o el pasado. En su lugar,  mirar a tu futuro y elige la mejor opción que tenga el mayor potencial a largo plazo. Van a haber algunas decisiones difíciles y algunos compromisos que tendrás que hacer, pero esto es en última instancia un “rito de paso” que te llevará a una nueva fase de tu vida.

Es necesario darse cuenta de que ahora te diriges hacia una posición mucho mejor en la vida. Tú has sufrido, o actualmente están soportando una difícil transición de la vida, pero como resultado, serás más capaz de hacer frente a lo que pueda venir. No insistirás en el pasado o lo que has dejado atrás. En su lugar, utiliza esto como una oportunidad para cambiar tus creencias acerca de ti mismo, alejándote de quien solías ser y yendo hacia el que realmente quieres ser.

A veces la única manera de resolver los problemas de la vida es dejarlos atrás e ir a algún lugar nuevo para volver a empezar. Aunque puedes sentirte como si tú estás renunciando o que parezcas ser cobarde, escapar es a menudo la única opción cuando todo lo demás ha fracasado. Lo importante ahora es que al trazar un nuevo curso dará lugar a una mayor felicidad y alegría.
El Seis de Espadas también muestra la necesidad de recurrir a un estado de claridad mental, de lógica y de objetividad con el fin de examinar dónde has estado y hacia dónde vas. Esta claridad mental también servirá para allanar el camino a seguir, y hacer el paso de negativo a positivo tan tranquilo como sea posible. Tú puedes utilizar tu intuición para guiarte a través de las situaciones fáciles y pedir respuestas a tu carácter imparcial y analítico cuando se necesita una decisión más compleja.

El Seis de Espadas también puede indicar un estado de depresión. Tú estás haciendo tu mejor esfuerzo para obtener y tomar a través de cada día como viene, no particularmente disfrutando lo que el día tiene para ofrecer, pero tampoco renunciando a todo. Tú puedes sentirte decaída, con falta de energía y motivación, y un poco deprimida. Tú estás recibiendo muy poco.

Más literalmente, el Seis de Espadas puede indicar un viaje a través del agua (por ejemplo, a través de un ferry, barco, avión o en el extranjero). Puede haber algo de tristeza en términos de quién tendrás que dejar detrás de ti, pero tú sabes que este viaje le hará mucho bien! Un ejemplo podría ser alguien que está a punto de viajar por su cuenta, dejando atrás a un socio que se extrañará profundamente. También es posible que tengas que hacer un movimiento a largo plazo al partir de un lugar a otro, donde dejar atrás amigos y familia con el fin de explorar o experimentar un nuevo territorio. Una vez más, mientras que se perderá lo que dejas atrás, tú también encontrarás que tienes un tiempo increíble en tus viajes y aprenderás mucho sobre ti mismo.

El Seis de Espadas y su significado en posición INVERTIDA:

El Seis de Espadas invertido indica que tú estás intentando lo mejor para seguir adelante con el pasado y hacer la transición importante que tú sabes que necesitas hacer. Tú estás tratando de moverte físicamente y mentalmente de las experiencias pasadas que sabes que no han ayudado. Sin embargo, dado que esta carta se invierte, es evidente que tú estás experimentando algunos desafíos y dificultades en hacer esto y no importa lo mucho que trates de dejar atrás el pasado, éste parece no abandonarte. Es como si hubiera algo que te tira de vuelta a donde has venido, y no te permite pasar a nuevos territorios. Lo que es difícil es que hay un montón de problemas no resueltos del pasado, que tú habías esperado que pudieras dejar detrás de ti pero se mantienen en tu cabeza y te impide llegar a ese nuevo lugar de ser quien realmente quieres ser. También puede haber momentos en los que tú dudas de si estás tomando la decisión correcta al dejar atrás tu pasado, pero esta carta te alienta suavemente hacia delante, te recuerda que tú te estás dirigiendo hacia un futuro mejor.

Del mismo modo, la inversión en El Seis de Espadas puede sugerir que tú está resistiendo esta transición necesaria. Tal vez te sientes que te has visto obligada o que no te incluyeron en la decisión de mudarse. Por ejemplo, tu pareja puede ser obligado a mudarse por trabajo y tienes que ir junto con él / ella. Lo que es importante es que nos fijemos en los beneficios de la transición en lugar de centrarse en los inconvenientes de modo que incluso si esta transición está fuera de tu control, por lo menos podemos esperar algo y obtener algún tipo de valor personal fuera de ella.

En una lectura de relación en la que la relación es relativamente nueva, el Seis de Espadas invertido puede indicar que no se ha pasado de una relación anterior y estás llevando una gran cantidad de “equipaje” contigo. Es necesario trabajar duro para dejar esto atrás de lo contrario seguirá afectando a tus relaciones actuales y futuras.


 

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.