El Tres de Espadas en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT 2 Comentarios
El Tres de Espadas en el Tarot

El Tres de Espadas en el Tarot

El Tres de Espadas es una carta ciertamente dolorosa, tu corazón y tus emociones están atravesadas por una o más cosas que te llevan al límite emocional, pero a la vez su mensaje es que saldrás adelante y te curarás para disfrutar otra vez de la vida.

El Tres de Espadas es una carta ilustrada, simplemente con un mensaje difícil. Un corazón, suspendido en el aire, es atravesado por tres espadas. El corazón es un símbolo de la emoción y la belleza, mientras que las espadas penetrantes reflejan la capacidad de la lógica y el poder de hacer daño al cuerpo físico y a las emociones de una persona. El cielo está muy nublado y lluvia cae con violencia, lo que representa un momento sombrío en el tiempo.

El Tres de Espadas y su significado en posición VERTICAL:

El Tres de Espadas representa el rechazo, la tristeza, la soledad, el desamor, la traición, la separación y el dolor. Este tipo de eventos se sienten tan doloroso porque son inesperados. Sin embargo, el Tres de Espadas a menudo sirve como una señal de advertencia para mostrar cuando uno o más de éstos son posibles. Mediante la preparación para este evento difícil, el golpe emocional se puede minimizar o incluso ser impedido por completo.

Dicho esto, el dolor, la tristeza y el dolor son a menudo una necesidad en el camino de la vida. Sin dolor, no habría ningún problema y no hay lecciones aprendidas. El dolor puede ser un gran motivador, ya que te anima a superar los obstáculos y en última instancia, aprender de tus errores. Cada reto se encuentra creado por un dolor inicial, que se convirtió inevitablemente en una oportunidad para crecer más fuerte y para cambiar el rumbo de tu vida como resultado de las lecciones aprendidas. Aunque el dolor puede nublar tu visión por un período determinado, con el tiempo se te permitirá ver con claridad y poner el pasado detrás de ti. Aunque la vida parece no tener sentido en el momento, la recuperación es posible y va a producirse. Se necesita fe, el amor, el perdón y tiempo. Cuenta tus bendiciones.

El Tres de Espadas, por tanto, sirve como un recordatorio de que si tú puedes comenzar a ver el dolor como una oportunidad de aprendizaje, la vida de pronto se convertirá en menos dolorosa. Tú tienes que estar realmente en contacto con el dolor y la tristeza. Sigue habiendo problemas, pero una vez que ya no se perciben como negativos o “malos”, pierden gran parte de su impacto. El Tres de Espadas es por lo tanto alentador sobre que tú tienes la capacidad de conquistar cualquier dolor que se te presente. Entender cómo el dolor puede ayudarte a crecer. Si alguien te ha traicionado y crees que nunca se puede amar de nuevo, vas a desafiar esa creencia. No te sorprendas cuando tu corazón emerge de la oscuridad, capaz de amar aún más que antes.

Del mismo modo, el Tres de Espadas habla de la pérdida y la dificultad, del sacrificio y las relaciones rotas. De ello se desprende la difícil decisión requerida en el Dos de Espadas, donde tú puedes estar evitando la necesidad de hacer una elección difícil. En el Tres de Espadas, la elección se ha hecho, y ahora estás experimentando las consecuencias de tu acción. A menudo, las elecciones hacen implicar la elección de un bien sobre el otro, o un mal sobre el otro, y por lo tanto, cuando tú finalmente has tomado tu decisión, todavía te quedas con el dolor de perder la opción que no has elegido. A menudo, sin embargo, es necesario el dolor de perder algo que una vez valorado (como una relación “cómoda” en la que tú ya no estás en crecimiento) con el fin de prepararse para una experiencia más satisfactoria en el futuro.

El Tres de Espadas también se trata de la liberación. Cuando tú has sufrido un importante revés, o pérdida, es un buen momento para tener un buen llanto, lo cual es parte del proceso de limpieza. Expresando tu tristeza y dejando que todo salga y aflore, entonces te ayudará a pasar a tiempos mejores. Sin embargo, también es importante que continúes centrándote en el camino futuro por delante. Puede haber un riesgo de que tú puedas llegar a estar excesivamente absorto en la pérdida y las emociones que te embargan, que se pierde de vista la necesidad de dejar ir y seguir adelante. La pérdida se convierte en tu enfoque en lugar de la recuperación. Es hora de aceptar la pérdida y luego seguir adelante con tu vida.

El Tres de Espadas y su significado en posición INVERTIDA:

En su posición invertida, el Tres de Espadas indica que has pasado recientemente por un momento difícil donde tal vez una relación ha terminado o has pasado por momentos difíciles, un ser querido se ha perdido, o que te has sentido herida de una situación que te afectó profundamente. Afortunadamente, este tiempo ha pasado y ahora estás en el camino de la recuperación, al darse cuenta de que detrás de cada nube hay un rayo de luz, y de hecho hay otras cosas en tu vida con las que tú puedes sentirte feliz. Has llegado a un punto en el que puedes aceptar el dolor y el daño y estás lista para seguir adelante.

En el otro lado, la inversión en el Tres de Espadas también puede sugerir que tú estás encontrando muy difícil pasar de una pérdida o desamor reciente. Esta carta sugiere que en el interior todavía se sufre emocionalmente de una pérdida anterior y existe la necesidad de pasar por un proceso de depuración emocional que te permita tener la libertad de las cadenas de tu pasado. Tú estás haciendo tu mejor esfuerzo para dejar esto atrás y hacer una nueva vida, pero es todavía un largo camino por delante. Ten cuidado de no quedar absolutamente enfocado y  ‘pegado’ en el momento de dolor, y en su lugar te debes centrar en dejar atrás tu pasado y abrazar nuevas oportunidades. Siempre es difícil soportar el dolor de la separación o de entender por qué se te ha infligido tanta tristeza. Aprende a aceptar tu situación, para que el proceso de curación no llegue a ser bloqueado. Permítete experimentar el dolor, date el derecho a llorar y liberar la angustia. Déjalo ir, y luego, una vez que el malestar, el dolor y las lágrimas se han ido, abre la puerta a nuevas experiencias.

Si tú estás experimentando problemas en tus relaciones, El Tres de Espadas invertido sirve como un recordatorio a ser el pacificador. Nunca tengas miedo de decir que lo sientes. Siempre piensa antes de hablar, para que no te arrepientas más tarde de lo que has dicho.

Cuando veas El Tres de Espadas invertido, pregúntate: “¿De qué manera estoy sufriendo? ¿Qué es lo que más me hace sentir triste? ¿Qué puedo hacer yo para liberar este dolor y aprender de él? ”


 

Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.
Comments
  1. Posted by Tiziana
  2. Posted by maria

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.