La adivinación con cristales: piedras y métodos

Autora: | Publicado en Suerte con PIEDRAS Sin Comentarios
La adivinación con cristales

La adivinación con cristales

La adivinación con cristales o cristalomancia se ha practicado durante miles de años realizándose en una superficie de cristal pulido que puede ser plana o esférica.

La adivinación con cristales puede realizarse en realidad sobre cualquier superficie reflectante, ya sean las piedras, metal o superficies líquidas como agua, aceite o tinta, e incluso las pompas de jabón. Esta técnica de adivinación tiene una rica historia, desde el famoso asesor de la reina Elizabeth I, que hacía las lecturas en un disco pulido de obsidiana, un “espejo negro” que se había obtenido de los aztecas a Nostradamus que lo hacía en un tazón de agua.

Para la adivinación con cristales propiamente dichos pueden usarse varios métodos:
Pesomancia:
En esta técnica pueden utilizarse cristales y piedras pero también guijarros y semillas. Por lo general el elemento utilizado es marcado con símbolos o colores y se arrojan sobre un gráfico dibujado en el suelo o en un papel o tela.

Litomancia:
Esta es una técnica de adivinación sólo con piedras que idealmente deben ser suaves, de tamaño y forma similar. La lectura se hace al arrojar las piedras e interpretar la forma en que caen, o bien sobre gráficos pre establecidos que contienen las preguntas que se quieren saber o relaciones del tipo pasado-futuro.
Por lo general se pueden adquirir en tiendas esotéricas bolsas con piedras para tales fines de adivinación, algunas reales y originales y otras simplemente simbólicas, más económicas, que representan las piedras mediante imitaciones realizadas en vidrio.
Dos gráficos que se pueden utilizar para la adivinación con cristales y conocer las repuestas pueden ser el de los puntos cardinales (figura 1) y el de las 12 casa del zodíaco (figura 2).

La adivinación con cristales - figura 1

La adivinación con cristales – figura 1

Interpretación de las Casas:

  • ARIES – Primera Casa: Vida personal y apariencia.
  • TAURO -Segunda Casa: Finanzas y valores.
  • GEMINIS – Tercera casa: Hermanos y hermanas, vecinos, la comunicación, los viajes cortos, la escolarización.
  • CANCER – Cuarta Casa: Hogar y familia
  • LEO – Quinta Casa: Aficiones, los niños, las relaciones, los juegos de azar.
  • VIRGO – Sexta Casa: Salud, trabajo, rutinas diarias, mascotas, empleados.
  • LIBRA – éptima Casa: Socios y compañeros (matrimonio y de negocios).
  • ESCORPIO – Octava Casa: Los recursos compartidos, herencias, la muerte, el nacimiento, el dinero de otras personas.
  • SAGITARIO – Novena Casa: Viajes, la religión, la filosofía, la educación superior
  • CAPRICORNIO – Décima Casa: Carrera, reputación social, el medio ambiente.
  • ACUARIO – Undécima Casa: Amigos, metas, actividades sociales, grupos.
  • PISCIS – Duodécima Casa: Pensamientos inconscientes, enemigos, secretos, vida oculta, instituciones.
La adivinación con cristales - figura 2

La adivinación con cristales – figura 2

Algunas técnicas utilizan sólo trece piedras. Siete piedras representan los signos astrológicos: el Sol, la Luna, Marte, Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno. Las seis piedras restantes representan el hogar, el amor, la vida, la magia, la suerte y las noticias.

El método más común que tú puedes utilizar es el de tomar una bolsa con una buena cantidad de piedras, mientras más mejor, y arrojarlas sobre una gráfica en donde tú previamente has colocado las cuestiones que necesitan una respuesta.
Veamos una lista de piedras preciosas y sus significados que puedes utilizar para la adivinación con cristales realizada por ti misma:

amazonitaAMAZONITA
Ahora es el momento de embarcarse en nuevas aventuras e iniciar proyectos que han sido largamente soñados. Aléjate de la rutina y explora nuevas experiencias. Tu vida se está expandiendo ahora,  por lo que debes salir y atreverte a ser un poco diferente.
La amazonita es una hermosa piedra de feldespato de color forma azul / verde. También se la conoce como microclino.

amatistaAMATISTA
En la adivinación con cristales la amatista nos advierte que la auto-disciplina y la claridad de pensamiento son necesarias ahora. Enfoca tu imaginación en los objetivos prácticos y en metas concretas en lugar de perderte en ensoñaciones mágicas.
La amatista es una variedad común de cuarzo. En el pasado, se pensaba que esta piedra protegía de la intoxicación.

aguamarinaAGUAMARINA
Cuidado con los chismes y la cháchara. No te debes quedar demasiado involucrado emocionalmente, mantener la cabeza fría y los pensamientos claros.
La aguamarina es una forma popular de berilo asociado con el mar.

aventurinaAVENTURINA
La aventurina en la adivinación con cristales indica una oportunidad de oro para iniciar una nueva empresa o hacer cosas de manera diferente a como las venías realizando. Hay buena suerte con la toma de riesgos. También pronostica éxitos en los juegos de azar.
La venturina se conoce como Piedra del jugador. Cuenta con hermosas inclusiones cristalinas.

piedra de sangrePIEDRA DE SANGRE
La perseverancia y el coraje son necesarios en este momento. No actúes impulsivamente y tú estarás protegido.
También llamada Heliotropo, la piedra de sangre es una variedad de cuarzo calcedonia. Las manchas rojas son de óxido de hierro.

ágata azulÁGATA AZUL
Ágata Azul significa y está relacionada con todo lo que sea comunicaciones. Esperar una llamada telefónica o un correo electrónico con noticias pronto. Ahora es el momento de abrir las líneas de comunicación.
La Ágata Azul es una variedad poco común de cuarzo calcedonia.

cornalinaCORNALINA
Esta piedra en la adivinación con cristales trae la curación y una mejor salud. Las situaciones estresantes han estado haciendo que te sientas fuera de balance. Permitir que se introduzca en tu vida más alegría, el amor y la energía creativa para salir adelante y sentirte en plenitud y equilibrio.
La cornalina es una variedad de cuarzo llamado calcedonia.

citrinoCITRINO
El Citrino trae prosperidad y confianza. Esta piedra trae el calor del sol en tu vida, por no hablar de la riqueza material. Es altamente positiva y confiere una gran seguridad personal para tomar decisiones.
El Citrino se produce  muy raramente de forma natural. Por lo general, es una amatista que ha sido tratada con calor. Cuando algunos de los destellos púrpuras de la amatista aún permanecen, la piedra resultante se llama Ametrino.

cuarzo claroCUARZO CLARO
Tú serás capaz de enfocar con claridad tus metas. Puede haber cosas reveladoras que salgan a la luz pública y que serán en tu beneficio. Es un gran momento en que te luces pensando con claridad. Permanece honesto y fiel a ti mismo y así serás capaz de alcanzar el éxito.
El cuarzo claro o cristal de roca es una forma pura de dióxido de silicio mineral.

jaspeJASPE
En la adivinación con cristales el Jaspe te dice que debes concentrarte en los resultados prácticos, sin abandonar del todo tus castillos en el aire, pero dejándolos de lado temporalmente. No pierdas tu tiempo con estrategias muy elaboradas y trata de dar un enfoque lo más directo posible. Ten los pies en la tierra y estarás protegido contra el engaño.
El Jaspe es una forma opaca, microcristalina de cuarzo que tradicionalmente se utilizaba para proteger de las serpientes y otras criaturas venenosas.

labradoritaLABRADORITA
La labradorita es llamada la piedra mágica. Un repentino cambio de circunstancias te traerá lo que quieres. Ten mucho cuidado con lo que deseas, ya que simplemente puedes conseguirlo. Esta piedra es una variedad especial de feldespato con hermosa iridiscencia.

lapislazuliLAPISLÁZULI
Esta piedra te pide que busques la verdad y que debas prepararte para estudiar o hacer más investigaciones antes de actuar. Debes estar abierto a destellos de la intuición, confiar en tu voz interior y en tus percepciones.
Este cristal se forma de lazurita azul con manchas de dolomita blanca, pirita de oro / plata y sodalita azul.

lepidolitaLEPIDOLITA
En la adivinación con cristales la Lepidolita destaca la vergüenza y la culpa del pasado que está afectando a tu presente. Es muy necesario que te perdones a ti mismo y los demás para que puedas seguir adelante. El pasado es el pasado, aprende de él y luego sigue adelante.
Lepidolita es una fuente natural de litio y, a menudo puede estar atravesada por trazos de rubelita.

malaquitaMALAQUITA
Esta piedra también habla del pasado. Te pide que lo dejes atrás definitivamente. Deshazte de cualquier rencor pasados, desaires y situaciones conflictivas, deja de lado los recuerdos dolorosos, de lo contrario no serás capaz de moverte a lo bueno y positivo. La Malaquita es utilizada en la protección contra el mal de ojo en el Mediterráneo.

cuarzo lechosoCUARZO LECHOSO
Este cuarzo en la adivinación con cristales muestra que la situación no es clara y resulta muy frustrante. Sin embargo, en este caso particular, la falta de claridad es ventajosa y se resolverá a tu favor. Nada se puede lograr en este momento, así que relájate y espera a que la situación se clarifique de forma natural para resolver.

piedra lunarPIEDRA LUNAR
Esta piedra tiene la particularidad de cambiar su coloración cuando se la coloca sobre la mano, expresando así el estado anímico y absorbiendo la negatividad. En la adivinación con cristales significa que hay que ir con la corriente, sin forzar las situaciones y evitando cualquier problema. Busca el equilibrio emocional y la flexibilidad. Sé paciente y no trates de apresurar las cosas.

obsidianaOBSIDIANA
La obsidiana trae emociones ocultas a la superficie. Tú puedes esperar una turbulenta transformación y el cambio quizá pueda ser difícil de aceptar. Debes buscar y entender los factores ocultos que puedan estar influyendo en tu situación. Espera lo inesperado. La obsidiana es un vidrio no cristalino. Se ha utilizado para hacer espejos mágicos y para la adivinación en general del futuro.

calcopiritaCALCOPIRITA
Conocida también como “piedra pavo real” o bornita, es una piedra que en la adivinación con cristales trae buena suerte en general y los resultados deseables. Aporta confianza y satisfacción. Aquello que tú deseas o esperas con ansiedad se ve realizado, se concreta, incluso tal vez por hechos fortuitos que te benefician indirectamente. Puede haber ganancias en juegos de azar o sorteos.

piritaPIRITA
Ya que esta piedra es llamada “el oro de los tontos” debido a su parecido con el oro verdadero, en la adivinación con cristales nos advierte de posibles estafas y engaños. Debes mirar más allá de la superficie ya que las cosas definitivamente no son lo que parecen. El engaño no es sólo externo, tú puedes estar enmascarando sentimientos o negándote a ver verdades o decirte las cosas tal cual son. Sé prudente en la toma de decisiones, sobre todo si son comerciales.

cuarzo rosaCUARZO ROSA
Esta piedra cristalina trae el amor y la belleza a tu vida. Concéntrate en tus amistades y relaciones para lograr tu bienestar emocional y lograr el apoyo que siempre has necesitado. Tanto si tienes pareja como si estás en soledad, este cristal anuncia buenos tiempos y vientos favorables en el amor. Las relaciones se afianzan o llega una relación muy positiva que has esperado largo tiempo.

cuarzo rutiladoCUARZO RUTILADO
En la adivinación con cristales el cuarzo rutilado muestra que todos los elementos de tu situación se están uniendo, y si no lo están haciendo de forma natural, entonces tienes que reunir tú las cosas en armonía. Buscar el apoyo y la ayuda de un grupo. No trates de hacerlo solo. Es momento de confiar en lo grupal y fortalecerse en el apoyo de los demás, que estarán ahí para ayudarte.

selenitaSELENITA
La selenita indica que la situación en que te encuentras es inestable, a pesar de las apariencias en contrario. Tú tienes que estar preparado para los problemas y algún posible cambio. Puede que tengas que separarte de alguien o algo.

cuarzo ahumadoCUARZO AHUMADO
Este cristal aporta calma y paciencia a cualquier situación. Puede parecer que no pasa nada, pero por debajo de la superficie el cambio está en marcha. Las cosas parecen ser de una manera pero ocultas tras el “humo” hay otras realidades. Debes esperar el momento oportuno para ver con claridad.

ojo de tigreOJO DE TIGRE
Esta piedra trae buena suerte, protección y gran energía física. Tu confianza crecerá y un verdadero éxito duradero es posible. Es posible que tengas la visión necesaria para ver negocios y oportunidades. También debes estar atento, ser observador. Puede que haya puestos ojos sobre ti y tus acciones. Debes actuar con mesura.

topacioTOPACIO
En la adivinación con cristales el topacio muestra que ahora es el momento para ser un líder e inspirar a otros a tu alrededor. Sin embargo, no caigas en la trampa de ser demasiado egoísta o dominante. Si bien tienes un brillo propio no debes caer en ser soberbio pues perderás rápidamente el liderazgo ganado. Te transformas en guía y referencia desde         la humildad y la serenidad.
El topacio se puede encontrar en una variedad de colores incluyendo claro, naranja, azul, amarillo, marrón y brillante.

turquesaTURQUESA
Ten cuidado de tu salud y seguridad personal. Puede que tengas que protegerte de la contaminación, ya sea física o espiritual. Debes estar alerta y listo para hacer frente a cualquier problema que pueda surgir. Es una piedra que enciende las alertas, es momento de ser precavido, cuidadoso con la salud, con las opiniones y relaciones con los demás.
La turquesa es muy porosa y absorbe suciedad y aceites. El calor y la luz del sol también pueden cambiar su color.

azuritaAZURITA
La azurita en la adivinación con cristales trae resolución y te permite comprender por fin todos los niveles de una situación. Se produce una transformación y hay una toma de conciencia que resulta muy beneficiosa para ti y tu entorno. Es una poderosa piedra que ayuda a la capacidad psíquica y la curación.
La Azurita azul eléctrica es poco frecuente y de gran belleza. Se encuentra generalmente junto con la malaquita.

turmalina negraTURMALINA NEGRA
La turmalina negra o chorlo es una piedra de alineación, tanto afectando físicamente el cuerpo como tu vida en general. Te ayuda a adaptarte a las energías de cada nuevo lugar al viajar por todo el mundo, lo que reduce el desfase horario. Esta piedra protege contra la negatividad desviándola en lugar de absorberla negatividad. En la adivinación con cristales te dice que debes equilibrarte y buscar un centro en todo, ya que esta actitud te conducirá al éxito tanto en cuestiones financieras como en tus relaciones sociales o de pareja.
De este modo tenemos una resumida guía de la adivinación con cristales, en donde podrás hacer tus propias consultas y obtener respuestas que seguramente estás necesitando.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.