La buena energía en tu hogar: 31 tips de Feng Shui

Autora: | Publicado en Suerte en la SALUD Sin Comentarios
La buena energía en tu hogar

La buena energía en tu hogar

La buena energía es fundamental en tu casa en estos tiempos difíciles para que tu hogar sea un santuario de armonía, paz y felicidad.

La buena energía en tu hogar es posible lograrla si recurrimos al Feng Shui, un antiguo arte que nos enseña cómo arreglar los muebles, pertenencias, muros y otras partes de nuestra casa para disfrutar de una mejor salud, la prosperidad, la comodidad y una mejor calidad de vida general, con el aporte de la buena energía.

Aquí están 31 imprescindibles consejos del Feng Shui  para dar a tu hogar un ambiente más armonioso y pacífico:

1-BORRAR TODO DESORDEN. 
Tú probablemente has escuchado este consejo una y otra vez cuando se trata de Feng Shui, pero es realmente cierto que la buena energía no se genera en una casa desordenada. El desorden es contraproducente porque atrapa el “Chi” negativo (energía negativa) en los lugares y esto puede manifestarse en los conflictos entre los miembros de la familia y los visitantes. El desorden también causa pensamientos oscuros, tristes y confusión.
2-ORGANIZARSE.
El Orden crea calma. Si estás girando alrededor de todo el lugar en busca de cosas, reina la confusión. Esto crea la mala energía, pérdida de tiempo, y es justo la mala práctica del Feng Shui.
Encuentra “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.” Para crear la buena energía.
3-LIMPIA TU SISTEMA DE ALCANTARILLADO
El agua representa las emociones en el Feng Shui, por lo que si tus desagües están obstruidos, esto simboliza viejos sentimientos reprimidos como resentimientos, celos o enojos que abruman tu mente. Asegúrate de que tus drenajes funcionan correctamente para que los habitantes de la casa no se aferren a las cosas negativas en sus relaciones. Sumideros inundados, baños, canaletas, drenajes a la calle tapados significan una personalidad que también está inundada y taponada de emociones negativas.
4-DESHACERSE DE OBJETOS PUNZANTES
No dejes objetos punzantes como tijeras, alicates, cuchillos o alfileres simplemente por ahí. Ponlos en sus cajas o cajones y si deben estar a la vista asegúrate de que están enfundados. No cuelgues cuchillos en la pared ni los pongas en exhibición en la cocina tampoco. Además, no deberías tener espadas decorativas, hachas o cuchillos colgados en la pared como adorno. Los objetos afilados simbolizan palabras duras y el corte de los lazos en importantes relaciones íntimas.
5-PONER FOTOS DE LA NATURALEZA
Fotos de flores, pájaros o paisajes pacíficos ayudan a establecer un tono tranquilo en la habitación y crean calma y tranquilidad. Paisajes urbanos y buques que navegan en mares tormentosos crean un efecto contrario. Si pones fotos de las yemas florales o aves en dúos, animas el sostenimiento de una relación y la fidelidad.
Tener una sola imagen de pájaros o flores en dúos puede ayudarte a meditar en el objetivo de encontrar un amor verdadero.
6-PONER FOTOS DE ÁNGELES
Colocar fotos de ángeles, Maestros Ascendidos, guías espirituales o lídres religiosos también ayudan a fomentar una sensación de calma y seguridad en el hogar.
Una imagen del arcángel Miguel en la pared alienta protección.
Una imagen del arcángel Gabriel fomenta la paz. Maestros Ascendidos es un término usado para cualquier figura, gurú o líder espiritual que tú encuentres personalmente de inspiración o consuelo. Ejemplos de maestros ascendidos incluyen a Jesús, Buda, Santa Teresa, Quan Yin, La Santísima Virgen, Edgar Cayce, y cualquiera de los discípulos o santos de diversos libros sagrados.
7-HABITACIONES CON PINTURA EN UN SOLO COLOR. 
Pintar una habitación con demasiados colores puede hacer que la energía se vuelva perturbadora. Para mantener un ambiente tranquilo en la casa, pintar cada habitación un solo color o en una sola paleta de colores. Algunos colores son definitivamente más calmantes que otros y esto puede depender de gusto personal. Rosas son calmantes para algunos individuos y los tonos tierra y los verdes oscuros. Los colores fuertes, como el rojo brillante, no son tan calmante para la mayoría de la gente, pero el color puede depender del contexto de la sala.
8-MANTENGA LA TV FUERA DEL DORMITORIO
La habitación de dormir es tu último refugio del día, donde descansas y te preparas para un nuevo día, por lo que nada debe interrumpir el libre flujo natural de la energía. Los aparatos eléctricos no son para nada recomendables. Colocar la televisión en una zona como la sala de estar o recreación. Otras habitaciones no deben ser interrumpidas por el ruido constante de la televisión. La charla constante es perjudicial y no es propicia para la meditación. Lo mismo va para la radio, iPods, ordenadores portátiles y cualquier cosa que hacen mucho ruido.
9-MANTÉN BAJA LA ILUMINACIÓN. 
Prescindir de las luces del techo que son duras y evidentes y en su lugar optar por las luces que son más sutiles y no tan directas. Lámparas en ángulo para hacer centro de atención en las zonas especiales de la habitación. Sin embargo, a pesar de que es una buena idea ser decorativo con las luces, asegúrate de que la habitación no es realmente oscura, ya que se considera que puede crear mala suerte cuando se trata del arte de Feng Shui. La iluminación de color rosa suave o de tonos rojizos se considera que es muy tranquilizadora y también da buena suerte.
10-DESHACERSE DE LAS LUCES FLUORESCENTES
Las luces de tubos fluorescentes son demasiado blancas y la luz es muy parpadeante para ser relajante. Además el Blanco no es un color de la suerte según los principios del Feng Shui.
11-EVITAR ESQUINAS SALIENTES
Algunas columnas y ciertas esquinas presentan salidas, ángulos protuberantes que se “meten” dentro de una habitación o ambiente. Según la teoría del Feng Shui, las esquinas o cualquier objeto afilado son “flechas envenenadas” que llevan la mala fortuna y la energía negativa directa hacia quien lo enfrentan. Si apuntan hacia la cama, pueden interrumpir el sueño. Si no puede mover los objetos infractores, intenta girar tu cama para que no te enfrentes a cualquiera de estos potenciales usurpadores de energía cuando estás tratando de descansar un poco.
12-NO COMBINAR VIDA Y ESPACIOS DE TRABAJO. 
Muchas personas que viven en condominios o que trabajan desde su casa tienen este problema. Nunca debes dormir o relajarte en el mismo cuarto donde tú trabajas o trabajar en la habitación destinada al descanso. Si bien lo ideal es que el trabajo esté fuera de la casa, si no puedes evitarlo trata de separar bien estos dos espacios de actividades tan distintas.
13-NO DECORAR CON MUEBLES ENDEBLES 
Los muebles que se tambalean, frágiles, de poca calidad, que simplemente parece bastante pobres en su estructura no crean la paz en un hogar. Se crea una atmósfera que parece inestable y esta inseguridad puede traducirse en tus relaciones. Si colocas muebles  económicos de las grandes tiendas, esos que puedes ensamblar tú mismo, asegúrate de que lo haces correctamente y que los tornillos y los clavos están en forma adecuada para evitar problemas. La firmeza da energía, lo endeble la quita.
14-DECORAR CON CRISTALES Y PIEDRAS
Cristales y piedras sirven como base en una habitación para darle una sensación terrosa, una “puesta a tierra” que sea propicia para la relajación. Estos elementos son un gran reservorio de energía, tanto para emitirla como para recibirla, transmutándola en una alquimia beneficiosa para ti. Todo aquello que sean materiales naturales no pueden faltar en tu habitación principalmente, y en menor grado, decorando el resto de la casa.
15-DECORAR CON MATERIALES NATURALES
Mantente alejado de los plásticos y fórmicas e ir a por el bambú, mármol y superficies de corcho, madera, cerámicas, barro y arcilla. Cuanto menos artificial y más reciclables sea el material, más pacífica será tu casa.
16-NO MANTENER EQUIPOS DE EJERCICIO EN EL AMBIENTE. 
Los Equipo y aparatos de ejercicio se asemejan a los barcos o vehículos, pueden sembrar el caos en la energía de tu casa, ya que simbolizan los viajes. Son especialmente malos en el dormitorio y comedor, ya que representan el movimiento y el desgaste de energía mientras uno está quieto y relajado. Hacer ejercicio es saludable y está bien visto por el Feng Shui, pero si es posible almacenar estos elementos fuera de la vista.
17-NO COLOCAR VENTILADORES DE TECHO EN EL DORMITORIO
Los ventiladores de techo deben estar fuera de los dormitorios. Estos crean un corte del “Chi” que no es saludable y puede interrumpir el sueño apacible. Esto es porque simbolizan el corte del aire y el aire simboliza la energía.
18-QUITAR LOS ESPEJOS DE LAS HABITACIONES. 
Retira los espejos desde cualquier lugar donde tú duermes. Si tienes uno en tu dormitorio, retírela de inmediato, o al menos cúbrelo con un lienzo completamente, ya que se dice que la energía creada por espejos en este espacio puede causar insomnio. Mueve los espejos a tu comedor, donde el reflejo de la opulencia y la comida traen riqueza. Los espejos también son buenos en la cocina. Hagas lo que hagas, no colgar un espejo de modo que corta cualquier parte de la cabeza. Esto hará que los dolores de cabeza sean constantes.
19-CERRAR LA PUERTA DEL DORMITORIO AL DORMIR. 
Esto ayuda a que tu dormitorio sea como un útero o un capullo que facilita la relajación. Esto es especialmente importante si tienes niños o mascotas ruidosas.
20-CREAR PAZ CON LAS PLANTAS. 
Casi todas las plantas crean un ambiente tranquilo, a menos que de alguna manera están muriendo o estén polvorientas. Cuanto más grande es la planta, más calmante será para ti. Evita las plantas espinosas, como un cactus, ya que son como trampas para la energía y la emiten en forma dura. Algunos creen que los cactus dentro del hogar traen mala suerte. En su lugar, optar por plantas que tienen grandes hojas, de tipo tropical. Las plantas pueden ser floridas o verdes, pero deben estar cuidadas, regadas, limpias, libre de plagas y enfermedades. Una planta en mal estado genera una energía muy negativa.
21-MANTENER CIERTAS DECORACIONES EN EL SUR. 
Cuando es Navidad o cualquier otro tipo de eventos, como cumpleaños o aniversarios, trata de mantener las decoraciones en la parte sur de la casa. Esta es el área de la casa que mejor puede manejar las energías extras o intrusivas.
22-NO QUEMAR LAS VELAS EN LA ZONA ESTE. 
Las velas pueden crear un ambiente tranquilo y confortable en cualquier lugar de tu casa, a excepción de cualquier sector oriental (Este)de tu hogar. Las velas encendidas en el sector oriental se consideran que es mala suerte, ya que traen las fiebres y el comportamiento irracional. Esta es una vieja superstición del Feng Shui, pero puede haber algo de cierto en ello, así que trata de mantener tus cirios ardientes en las otras áreas de tu casa.
23-CREAR UNA VISTA
Abre las ventanas y deja entrar la luz. El ver hacia fuera y lejos es relajante para nuestros espíritus. Una vista de un jardín es ideal. Si no dispones de esas vistas, selecciona obras de arte que tiene tanto la perspectiva y la profundidad de la misma naturaleza. Un paisaje, real o artificial, crean una energía limpia, aportan calma y bienestar.
24-MANTÉN TU COCINA LIMPIA
La belleza está en los detalles y tener tu cocina, aparatos y utensilios lo más limpios y brillantes como sea posible es muy recomendable. Pulir las instalaciones y asegurarse de que cualquier estantería esté libre de manchas y polvo. Esto ayuda a asegurar que las cosas van a funcionar sin problemas en tu vida.  La basura debe sacarse de inmediato de la casa y no estar a la vista. Mantén repasadores, rejillas y trapos limpios. La cocina es un lugar que “fabrica” momentos agradables, la comida es un placer en cierta medida y es vital para nuestra vida, por lo que el lugar en que se elabora debe ser un santuario de respeto y ofrenda.
25-LOS ESTANTES NO DEBEN SOBRESALIR. 
Los estantes en voladizo son problemáticos, ya que simbolizan las cargas y preocupaciones que pesan sobre tu cabeza. Esto es particularmente cierto si están colgando sobre tu cama o un escritorio.
26-AROMATERAPIA PARA LA RELAJACIÓN
Para mantener una vibración relajante en el hogar, puedes utilizar la lavanda, pino, eucalipto, neroli, ylang-ylang, entre otros. Estos aromas introducirán el calor, la purificación, y el aumento de los niveles de energía del Feng Shui en tu entorno familiar. Nada mejor que entrar a un ambiente perfumado, aunque debes cuidar de no abusar de ciertas fragancias muy fuertes y cuidar de que no afecten a personas con alergias.
27-CALMAR CON SONIDOS DE CASCADA. 
El sonido del agua es muy relajante y crea una atmósfera de completa paz. Obtener una pequeña fuente de interior y mantenerla funcionando todo el tiempo para crear un ambiente alegre. Son muy conocidas las fuentes de Feng Shui y se venden prácticamente en cualquier sitio. También es recomendable una cascada  en el exterior, de donde te llegue suavemente el sonido, pero el agua siempre debe reciclarse y reutilizarse, ya que el agua que corre y no vuelve es muy perjudicial como hemos visto.
28-CAMPANAS EL VIENTO. 
Las campanillas, llamadores de ángeles, varillas de bambú, caña o tubillos de metal o cristal colgados en el exterior de la casa, ayudan para dispersar la mala energía y también para crear un ambiente muy pacífico. Cuanto más bajos en tonos son las campanadas, más relajante serán.
29-EL SILENCIO ES ORO
Mantén tu hogar tan silencioso como sea posible, con la excepción del gorgoteo del agua o el estruendo ocasional de campanas de viento. Puedes escuchar música, desde luego, ya que esta es muy beneficiosa para las energías, pero dependerá de tu estado de ánimo y del tipo de música. Los sonidos estridentes deben durar poco y no estar de fondo todo el tiempo. Apaga televisores y radios cuando no las estés utilizando, apaga ordenadores y teléfonos.
El silencio es una de las mejores formas de la energía para relajarse al final de un largo día, pero tampoco la casa debe ser una tumba. Si tu estado de ánimo no es bueno, el silencio extremo quizá lo empeore. Trata de que siempre haya sonidos naturales y que el silencio esté presente pero no exento de cierta vivacidad, los conocidos “sonidos del silencio” como puede ser una cascada de agua, grillos y cigarras a lo lejos, una brisa suave.
30-CUIDA LAS ORIENTACIONES
La cabecera de la cama debe evitarse que de hacia el Norte, esto traerá intranquilidad, malos sueños, insomnio. Hacia el Este recibirás toda la energía de un nuevo día, hacia el sur calma y sosiego, hacia el oeste una profunda relajación y descanso.
Nunca la cabecera de tu cama debe dar contra un cuarto de baño si quieres tener la buena energía de tu lado. Evita que los pies de la cama den directamente a la puerta de la habitación.
31-MANTÉN FLORES A TU ALREDEDOR
Mantén flores naturales frescas alrededor. No utilices flores artificiales a menos que planees mantenerlos muy limpias. El polvo en las plantas artificiales es mala energía en general. La mejor manera de crear un ambiente tranquilo y hermoso es para asegurarte de que has cortado las flores vivas que están libres de plagas. No guarde las flores marchitas pues la fatiga se adueñará de ti.

Con estos 31 consejos saludables del Feng Shui es posible mantener la buena energía circulando por tu casa, con lo que conseguirás un significativo bienestar. Tal vez no puedas cumplir con todas las premisas aquí enumeradas, por razones económicas o por cuestiones edilicias de tu hogar, pero trata de fortalecer aquellos aspectos que sí puedes.


Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.