La estrella en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
La Estrella

La Estrella

La estrella es una carta que muestra a una mujer desnuda de rodillas en el borde de una pequeña piscina. La mujer tiene dos contenedores de agua. Se vierte el agua para nutrir la tierra y para continuar el ciclo de la fertilidad, representada por la exuberante vegetación que la rodea. El otro recipiente vierte el agua sobre la tierra seca en cinco arroyos, que representa a los cinco sentidos. La mujer tiene un pie en el suelo, lo que representa sus habilidades prácticas y el sentido común, y el otro pie en el agua, en representación de su intuición, de los recursos internos y de escuchar su voz interior. Detrás de ella, brilla una estrella grande y siete estrellas más pequeñas, que representan los chakras. Esto supone la necesidad de abrir los chakras y limpiar tu aura. Observa que todas las estrellas tienen ocho puntas. La estrella se asocia con el número 17, que es igual a 8 (1+7 = 8). Ocho es la fuerza, la calidad necesaria para aceptar tus faltas y amarte a ti mismo a pesar de ellas. El pájaro en el árbol en el fondo es el ibis sagrado, asociado al pensamiento, posado en el árbol de la mente. El signo astrológico de la Estrella es Acuario.

La estrella en posición VERTICAL:

La carta de la Estrella trae una renovada esperanza, la fe y la sensación de que tú estás realmente bendecido por el universo en este momento. El coraje, el cumplimiento y la inspiración están muy presentes en tu vida. Estás entrando en una fase en tu vida amorosa, llena de energía tranquila, estabilidad mental y la comprensión más profunda de ti mismo y de los que te rodean. Esta carta está diciéndote que, en el largo plazo, tú debes tener fe y confianza en el Universo. Un futuro mejor está esperando pero para llegar a él debes confiar en que sí es posible.

Como se desprende de la Torre, el significado de la Estrella sugiere que has sufrido problemas en la vida y has pasado por un momento difícil, pero que ahora estás abierto a la sanación y transformación. Tu capacidad para dejar de lado los recuerdos dañinos se ha fortalecido por el contacto con tu verdadero YO a través de estos tiempos difíciles. El odio, la envidia, el rencor y la venganza se han quemado a sí mismos y ya no oscurecen tu vida, ni afectan tu potencial, ni el camino que te lleva a la felicidad futura. Ahora también eres capaz de perdonar y olvidar para poder abrazar nuevas oportunidades.

Por tanto, la carta de la estrella es una figura importante para la transformación personal. Cuando la estrella aparece en una lectura de Tarot, indica que estas abierto a nuevas ideas y al crecimiento. Escuchas la voz del niño en tu interior. Tú tienes un fuerte deseo ahora de encontrar o reencontrar un sentido de significado, la inspiración, o el propósito en su vida. Estás haciendo algunos cambios importantes en tu vida, transformándote, mutando de la vieja a la nueva persona, y al hacer esto estás provocando una nueva perspectiva sobre la vida. También puedes sentir que estás finalmente honrando a la persona que realmente eres o quieres ser, en lugar de simplemente seguir una rutina que poco ha significado para ti. Es un viaje espiritual más profundo a través del cual se trata de dar mayor significado y propósito en tu vida y renovar tu energía interior. Se espera que tu futuro sea mejor que el pasado. Esta carta es la llamada del destino que te motiva o impulsa a seguir adelante. Tu deseo no es en vano, ya que en última instancia encontrarás lo que estás anhelando.

En una lectura de Tarot, la Estrella trae renovada autoestima y aumenta la confianza en uno mismo. Tú te darás cuenta de qué tan exitoso y respetado eres. Puedes alcanzar una meta que trae la felicidad duradera y tu reputación se puede mejorar. La carta de la Estrella es particularmente alentadora cuando se ha llegado a través de un período de oposición, la retroalimentación y los retrocesos que han dañado previamente tu autoestima de forma negativa. La estrella alienta a tener fe y creer en ti mismo.

Esta carta también indica un espíritu generoso. Tú quieres dar o compartir tu riqueza con los demás para ayudar a transformar sus propias vidas. Tienes un corazón abierto y ahora quieres devolver las bendiciones que ya has recibido para que otros puedan beneficiarse.

La estrella en posición INVERTIDA:

Cuando se invierte la Estrella, sugiere que tu misión espiritual está distorsionada. En lugar de la esperanza, se siente la desesperación o el desaliento. En lugar de estar lleno de posibilidades positivas, te encuentras detenido en cuestiones negativas. Los pensamientos negativos te desgastan hasta el punto en que puedes ceder el control de la situación y reconocer la derrota. Para remediar esto, la estrella invertida sugiere que debes identificar lo que te hace sentir desanimado o abrumado y ponerte en movimiento más allá de estos temas, o a pesar de ellos. La estrella indica que tal vez les estás dando puede una importancia mucho mayor de lo que merecen y que si lo miras bien, puedes salir adelante pues tú eres mucho más fuerte que las adversidades que vives.

En una lectura de Tarot, la carta invertida de la estrella también indica que estás comenzando a sentirse desconectada y aburrida con la vida o de los componentes de tu vida (por ejemplo, trabajo, aficiones, relaciones, proyectos personales, etc.) Tal vez comenzaste con gran visión y entusiasmo, pero ahora te estás encontrando abrumado por las rutinas del día a día que son aburridas y tristes. Tú puedes encontrar ahogo y tedio en cosas de la vida ahora, cuando antes solía ser una experiencia agradable. Esta carta del Tarot es particularmente relevante para las lecturas de la carrera y la profesión, cuando te sientes que ya no estás conectado con el trabajo que haces y sientes que tienes que pasar o hacer un cambio significativo en tu carrera.

La estrella invertida puede reflejar una pérdida de fe en una situación particular, has dejado de confiar y estás a la espera de un signo o una “vocación” para seguir adelante. Es posible que tengas la seguridad de que tú no estás en el camino correcto, especialmente si has estado experimentando reveses y desafíos a lo largo del viaje. Recuerda el consejo de la Torre, que es ver a estos contratiempos como oportunidades de cambiar y crecer. Debes saber que incluso si te sientes inseguro o fatalista acerca de si podrás lograr tu objetivo, esto es sólo un revés momentáneo y pronto verás que era una parte importante de tu viaje hacia adelante. A menudo, la carta de la estrella invertida es más acerca de una prueba de fe, que de  una indicación de un resultado negativo. A veces es necesario pasar por un momento increíblemente duro con el fin de llegar a un punto de transformación personal y lograr el despertar. Tú tendrás que seguir creyendo en el universo y saber que él va a hacer lo que es mejor para todos. Esta es una prueba de tu fe y que, sin duda, saldrás de esto como una persona mucho más fuerte.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.