La Justicia en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT 2 Comentarios
La Justicia en el tarot

La Justicia en el tarot

La Justicia en el tarot se rige por Libra y el número de la carta es 11. La figura de la Justicia se sienta en su silla, envuelta en rojo y sosteniendo una espada en su mano derecha y la balanza a su izquierda. Ella lleva una corona con un pequeño adorno que representa los pensamientos bien ordenados. Se observa el cierre de la capa con un ornamento similar. Este adorno cuadrado  es la ley que protege el círculo y el estado eterno de unidad dentro de todos nosotros. La espada de doble filo, corta en ambos sentidos, lo que significa imparcialidad. Está en señal de marcha, lo que significa la victoria. La espada en la mano derecha demuestra la lógica de pensar, bien ordenada necesaria para impartir justicia imparcial. La balanza en su izquierda, mano intuitiva, mostrando que la lógica debe ser equilibrado por la intuición. Un zapato blanco sale debajo de su capa, que nos recuerda las consecuencias espirituales de nuestras acciones. La tela púrpura que cubre detrás de ella significa compasión y los pilares grises representan las limitaciones del mundo físico.

La Justicia en el tarot en posición VERTICAL:

En pocas palabras, La Justicia en el tarot representa la justicia, la verdad y la ley. Como resultado, la carta indica que se tomó la decisión más justa. Se te ha llamado para dar cuenta de tus acciones y serás juzgado en consecuencia. Ten en cuenta que la balanza de la justicia está en equilibrio, por lo tanto su aspecto indica que los acontecimientos han funcionado, ya que estaban destinados a ocurrir y que lo que te está sucediendo proviene de las decisiones que has tomado y las medidas que has tomado en el pasado. La Justicia en el tarot indica que tienes lo que te mereces.

La Justicia representa un conocimiento consciente de que tus decisiones y acciones tienen consecuencias a largo plazo y tus circunstancias actuales y futuras son probablemente el resultado de estas decisiones y acciones. Al mismo tiempo, la Justicia muestra que tus acciones en el futuro se pueden cambiar por una lección aprendida en la situación actual. No se puede llegar a ser honesto sin extender esa honestidad a ti mismo y a los demás.

La Justicia en el tarot refleja la búsqueda de la verdad. Es necesario conocer y hablar con la verdad y percibirla en las palabras y acciones de los demás. Ser justo y equitativo con todos y así pronto serás capaz de detectar la deshonestidad en ti mismo y en los demás. Aprendes de este modo las reglas que gobiernan lo que está involucrado. Este es el momento de ser objetivo y de basar tu juicio en hechos y no en fantasías. La justicia en el tarot te dice que no caigas en imaginaciones, sólo en hechos concretos.

Hay una necesidad de ser justos pues entiendes que todo el mundo está “jugando limpio” y con la adhesión a las reglas y el apego a la verdad, se puede lograr un resultado positivo. Sin embargo, es necesario que todos estén en la misma sintonía para que esto ocurra. No sirve de nada si hay alguien que va contra la corriente o tratar de modificar y confundir las cosas.

La Justicia en el tarot también indica un momento en que se requiere la toma de decisiones. Algo en tu vida necesita atención, mediación o una solución. Mira a las dos cartas situadas a ambos lados de la carta de la Justicia en la tirada para entender qué es lo que está pesando en tu toma de decisiones. Al contemplar tu decisión, debes observar y preguntarte si eres tú quien realmente toma esta decisión o tu papel sólo se limita a aceptar la decisión que se toma? La decisión es tomada en base a la verdad de tus sentimientos o simplemente la estás aceptando con resignación? ¿Cómo puedes ser lo más objetiva posible, mientras que la búsqueda de la verdad aflora en el asunto? Es un momento importante para el ‘ser interior “(es decir, su conciencia) para tomar la decisión” correcta “. Existe juicio equilibrado.

La Justicia en el tarot a menudo se refiere a los asuntos legales de todo tipo. Los tribunales son donde se hacen juicios y decisiones dictadas. El sistema jurídico es el escenario oficial en la que se exploran los principios de la justicia (la equidad, la imparcialidad y la búsqueda de la Verdad). Si tú ves la carta de la Justicia en una lectura donde hay asuntos legales que te ocupan, es de esperar que el resultado sea justo y equitativo. También es probable que se trate de contratos legales, como una licencia de matrimonio, sentencia de divorcio, contrato comercial, acuerdo financiero o litigio. Si eres tú la persona exigiendo justicia, sabrás que la justicia está de tu lado y muy probablemente los pleitos resulten favorables a ti. Por supuesto, si has actuado de una manera engañosa, o no se ha dicho la verdad, debes ser consciente de que la justicia prevalecerá y todavía tendrás que asumir la responsabilidad de sus acciones.

La Justicia en el tarot en posición INVERTIDA:

Invertida, la Justicia indica falta de honradez a ti mismo y a los demás. Esto demuestra la falta de voluntad de comprender el significado más profundo de por qué se ha producido un evento y muestra que se echa en falta un poco de oportunidad para una mayor comprensión de ti mismo en la vida. Tú no estás aceptando activamente la responsabilidad de tus acciones y puedes estar tratando de “esquivar la bala” y culpar a otros por tus errores. La clave aquí es tomar la responsabilidad de tu propia situación y darte cuenta de que tú estás aquí, en esta situación, a través de tus propias decisiones anteriores, y por lo tanto, lo que sea necesario para salir de la situación es justo y equitativo de acuerdo con los principios universales del karma y la justicia.

Si, después de una mirada muy dura en ti misma, sientes que has hecho el mejor trabajo posible, sabrás que el Universo tiene un camino trazado para ti y aunque tu situación puede ser frustrante en este momento, es el camino correcto para ti. Con el tiempo comenzarás a ver que sí tiene una razón de ser de esta manera.

Teniendo en cuenta que La Justicia en el tarot puede reflejar un punto de vista muy crítico, negro y blanco del mundo, puede que tenga que liberar todos tus pensamientos sobre lo que es correcto y lo incorrecto, y simplemente aceptar lo que es. No juzgarte a ti misma constantemente acerca de si estás haciendo lo correcto. Tú estás donde estás y sólo tienes que aceptar tu situación actual. Sólo permítete “estar en el momento” y retener cualquier juicio inmediato. La Justicia en el tarot también sugiere que puedes ser mejor, doblando un poco las reglas y ser un poco más flexible con las circunstancias actuales. Por supuesto, también hay que actuar de una manera que sea justa y equitativa, y sin prejuicios, de lo contrario el karma vendrá de nuevo a ti, hasta que aprendas.

Si estás involucrada en un asunto legal, puedes estar preocupada por un resultado injusto.  Puedes apelar la decisión, poniendo en cuestión todo el proceso legal. Puede haber complicaciones legales o algo que se interpone en el camino de que se haga justicia.

Tú puedes ser parcial o injusto al juzgar a los demás, no para buscar la verdad y una perspectiva equilibrada, si no tendenciosamente. Tus opiniones son parciales y te has dejado influir por otros. Sé consciente de cómo se juzga o critica a los demás y asegúrate de que tienes una visión equilibrada antes de ir blandiendo la espada de la justicia.

Como vemos, esta carta es muy concreta y su significado es corto pero muy preciso. La Justicia en el tarot nos obliga a reflexionar y es muy importante qué cartas acompañan en la tirada para entender que faceta de nuestra vida requiere justicia, juicio y verdad.


Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.
Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by michelle negron

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.