La lectura de las velas 2

Leer una vela

Leer una vela

Leer una vela comprende varios elementos tales como la llama, la mecha, el humo y la cera, siendo todos importantes.

Leer una vela sólo por su cera o por su llama es una operación incompleta. Si bien la cera es el elemento más importante ya que se puede leer una vela por la cera que gotea y principalmente por la cera que queda residual una vez que se ha consumido, también debe atenderse a todo el proceso ya que la llama es un indicativo importante y en menor grado el humo.

Veamos ciertos indicativos importantes al momento de leer una vela:

La llama de la vela sisea, chisporrotea, hace estallidos u otros ruidos:

Leer una vela “ruidosa” suele interpretarse como una señal de que los espíritus (de los muertos, de los ángeles, o de otras entidades) están tratando de “pasar por”, es decir, de comunicarse. Esto es importante si el hechizo o ritual se ha hecho para peticionar algo en el que se espera o involucra ayuda de entidades, puede ser la ayuda de un familiar fallecido, ángeles y santos, o entidades espirituales o energéticas. El ruido de la vela es un indicativo positivo de que la entidad en cuestión está respondiendo y quizá, tratando de comunicar algo.

Una vela se derrite mucho durante la quema:
Aquí es importante en la acción de leer una vela, observar la simbología de la cera, ya que esta es abundante y forma figuras consistentes debido a la abundancia con que se derrite. Por ejemplo: Si se está quemando una vela tipo novia/novio para el amor, y la cera de la mujer corre por todo el hombre, entonces la mujer desea al hombre más de lo que él la desea. Esto dependerá de los colores de velas que se estén utilizando para el novio/novia o un matrimonio o pareja, pero siempre la vela que derrita más cera hacia la otra será un indicativo de que esa persona “desea más algo” que el otro. Si es una vela de pareja verde, uno desea más dinero y bienestar económico que el otro, si es una vela roja es más pasión y sexualidad, si es color rosa, hay más amistad y compañerismo y más apoyo, si se trata de leer una vela azul o celeste, la que derrita más hacia la otra es la que lleva paz, calma y equilibrio, si es una vela de color blanco para un nuevo amor, la vela que derrita más hacia la otra será la que aporte más y la que tenga más iniciativa y más interés, entre otros ejemplos.

Siempre que la cera de una vela avance hacia la otra vela, es muestra de más interés, apoyo, amor o amistad, pero deben tenerse en cuenta ciertas cosas:
Si la cera se “amontona” mucho sobre la otra vela, puede indicar ahogo, sobreprotección, dependencia si la forma es asimétrica e irregular, en cambio de forma ordenada, simétrica y prolija puede significar apoyo, ser una “columna” donde sostenerse.
Si la cera rodea circularmente a la otra vela es un buen signo, a menos que los círculos formen lazos, en cuyo caso significa posesión, limitación de movimientos, aprisionamiento.
Si la cera rodea a la otra, se une a la otra vela, hace círculos o columnas pero a la vez una parte de la cera se desplaza en sentido opuesto, esto en el acto de leer una vela indica que la persona apoya pero a la vez tiene sus propios intereses, su personalidad y su libertad. Pongamos por caso una vela de pareja de color verde, para pedir trabajo y dinero, en que la cera de la mujer rodee a la del hombre pero a la vez, se desplace en sentido opuesto; Esto indica apoyo, intereses comunes, luchar “lado a lado” pero también que la mujer tiene sus inquietudes, su independencia, su necesidad de prosperar de manera individual, metas en su carrera, una iniciativa de negocio personal, etc. La misma clase de interpretación puede hacerse para los otros colores de velas.

Algunos rituales con velas pueden hacerse manipulando la forma en que la cera se manifiesta, como forma de influir en el resultado, pongamos por caso querer unir una pareja. Esto es válido y es una forma de rituales donde se trata de participar de los resultados que se quieren. Pero la mayoría de mensajes que se obtienen de leer una vela, si se quiere conocer el futuro, el destino o un estado actual de las cosas, deben hacerse dejando que la vela se consuma sola, sin influencia de ningún tipo. Este método se usa para adivinación o tener un panorama de situación.

Si una vela fuma en exceso al principio, con mucho humo, pero termina la quema limpiamente, es una señal de problemas o alguien que trabaja en contra de tus deseos. Las cosas no irán bien al principio, pero con el tiempo mejorarán. Mientras más oscuro sea el humo, mayor la oposición y mayor el poder del opositor. “Opositor” no es necesariamente alguien que está haciendo magia en tu contra, puede significar por ejemplo, una situación laboral y de dinero complicada, en la que la persona si bien tiene muchos problemas al inicio, las cosas se resolverán bien finalmente.
También puede suceder a la inversa, que la vela queme limpia casi todo el tiempo y hacia el final produzca gran cantidad de humo. El significado es el mismo sea el color de vela que se utilice o el ámbito que se desee saber, como negocios o amor, por ejemplo. Significa que el inicio será bueno pero luego las cosas se complicarán. Para un negocio o un amor, esto no es buena señal al leer una vela

Si la vela hace gotas muy finas, como pequeñas agujas que cuelgan para abajo pero no llegan a caer sino que quedan adheridas al cuerpo de la vela, esto indica una gran resistencia a abandonar el pasado, indica que se está aferrado a algo y que la persona está reacia a dejarlo ir. Puede ser una pareja, una situación económica, una historia familiar o un secreto guardado por años.
También según la forma que adopten estas “agujas” puede ser que sea algo de la persona como ser parte de algo externo que lo mantiene atado al pasado, puede ser que lo estén trabajando para que le vaya mal financieramente, o un ex amor para que no encuentre felicidad con nuevas parejas, etc.
Cuando la aguja se forma pegada a la vela y es prolija, lisa, es algo propio de la persona. Cuando la aguja se va separando de la vela, creando nuevas agujas, es desprolija, llena de nudos o gotas superpuestas, indica un factor más bien externo.
Estos indicadores son importantes al leer una vela, ya que nos dicen cuál es la situación y cuál es el tipo de ritual que deberá hacerse, bien sea para limpiarlo de su pasado, cortar o descruzar un trabajo de magia o limpiarlo de entidades, espíritus, personas muertas, etc, que no lo dejan prosperar. Y desde ya que es muy importante para saber la situaciones de parejas, matrimonios o uniones comerciales, ya que indican la situación de cada una de las personas.

Leer una vela por su cera inmediata, es decir la que se va derritiendo y desplazando mientras la vela aún arde, es muy importante y en líneas generales podemos decir que mientras más lacia, prolija, circular, suave, sin nudos o gotas, clara, translúcida, mejores serán los sentimientos, las intenciones, los deseos, la intensidad, el apoyo, la influencia del pasado, la predisposición y las posibilidades de éxito.
Por el contrario, si la cera hace lazos, nudos, gotas amontonadas, oscuras, opacas, las líneas son agresivas, puntiagudas, esto indicará que la influencia del pasado es negativa, que puede haber terceros trabajando en contra o que la propia persona no tiene sentimientos claros, o no son buenos, o es una persona posesiva, agresiva, puede mostrar infidelidad, emociones deshonestas, dificultades económicas, fracasos, etc.
Desde ya que toda esta lectura se apoya en las otras, es decir, si la cera es agresiva, pero la vela se ha quemado sin humo, limpia, sin estallidos, deberá compensarse el mensaje.

Podemos decir que leer una vela es un aprendizaje que se obtiene con práctica, con un gran conocimiento de las personas y las emociones humanas, con el equilibrio de saber trazar cuadros de situaciones sin aventurar augurios o resultados a la ligera. Es de alguna manera un arte y sólo con su práctica y estudio podrá utilizarse con éxito y prestando verdadera ayuda tanto para sí como para los demás.

¡¡Continuaremos mañana con más elementos que nos permitan ir conociendo el secreto de las velas y sus sorprendentes mensajes, hasta mañana!!


Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Milena
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by Tiziana Prado
  5. Posted by Vanessa arias
  6. Posted by Jesica
  7. Posted by Tiziana Prado
  8. Posted by Carlos sandoval
  9. Posted by Tiziana Prado
  10. Posted by Angelica Perez
  11. Posted by Tiziana Prado
  12. Posted by Brenda
  13. Posted by Tiziana Prado
  14. Posted by Estrella
  15. Posted by Tiziana Prado
  16. Posted by Carola
  17. Posted by roberto
  18. Posted by Maria Garcia