La lectura de las velas

La lectura de las velas

La lectura de las velas

La lectura de las velas puede hacerse de diferentes modos, ya sea mediante el humo, la llama, la forma de la cera mientras se quema y los restos de cera que quedan cuando la vela ya se ha consumido.

La lectura de las velas al igual que otras técnicas de adivinación e interpretación  puede servir como respuesta directa o como orientación o indicador. Si por ejemplo, se quema una sola vela sobre la cual se ha hecho determinada petición, los diferentes elementos de la vela como humo, cera y llama servirán de respuesta. En el caso de rituales y hechizos, en donde la vela es parte integrante de los mismos, sus elementos serán un indicativo del éxito o no que puedan tener. Si se hace un ritual para cortar un trabajo o solicitar dinero, el único elemento que aportará algún indicio del resultado, es la vela o velas que se utilicen. La lectura de las velas nos indicará si el resultado será exitoso, rápido, dificultoso, con obstáculos o si no funcionará, porque ya sabemos que no todos los rituales funcionan, ya que dependen de una serie de condiciones que no son manejables por quién lo hace.
Un ritual puede no funcionar hoy debido a ciertas condiciones que no se tuvieron en cuenta, como la lunación, el día y la hora, la oposición astral, y funcionar perfectamente días después en un segundo intento. También puede ser exitoso de inmediato, y esto es lo que la lectura de las velas puede proporcionarnos como información.

La forma más utilizada en la lectura de las velas  es sobre la cera.
Hay dos maneras de hacerlo: Una de ellas consiste en dedicar una vela de manera ritual, y luego verter algo de la cera derretida de ella en el agua fría. Las burbujas resultantes endurecidas de cera se pueden leer como leer como las hojas de té o la borra del café, con significados similares o idénticos dados a las imágenes formadas en la cera: un árbol, un gato, un libro, un coche, una cara, una cruz, etc.
Otra de las formas es empleada por aquellos que están usando las velas como parte de un rito mágico. En este caso, la cera no se vierte fuera de las velas, sino más bien interesa la manera en que las velas se queman, como chorrea la cera, hacia qué lado, con qué cantidades y los restos que quedan después de que la vela se ha consumido, mostrando verdaderos signos, formas o símbolos.
La lectura de las velas por su cera es la forma más difundida, aunque una verdadera lectura incluye tanto la llama como el humo que genera la vela.

Antes de embarcarnos en la observación de la cera de las velas y los signos, tengo que advertirles que las señales hechas por las llamas, el humo y la cera son tan variadas y numerosas que tomaría páginas y páginas poder enumerarlos todos.
Si bien hay reglas generales o formas generales que deben aprenderse o conocerse, parte de la lectura de las velas debe hacerse desde la propia interpretación, desde la intuición y desde el conocimiento de las personas con las cuales estamos trabajando. Quiero decir, por más que la cera de la vela me muestre claramente un coche, si la persona que consulta es ciega difícilmente signifique que va a conducir uno, posiblemente el automóvil signifique otra cosa y eso es lo que debe aprenderse a interpretar, algo que se logra con una visión de conjunto.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que algunas velas están simplemente mal hechas y se queman mal, no importa lo que hagas con ellas (por ejemplo, si la mecha es demasiado gruesa o corta, o la vela se ha fabricado torcida) Además, la temperatura en la zona, la presencia de viento  y otros factores externos pueden desempeñar un papel en cómo las velas arden.  La lectura de las velas es un proceso de aprendizaje y sólo después de un cierto tiempo y de unas cuantas velas quemadas se puede tener una idea cabal del asunto.
Las señales y signos a interpretar no sólo se centran en la vela. Una vela que se queme mal o se apague por lo general es un mal indicio para un ritual, pero también pueden tomarse como señales o mensajes si la vela se apagó porque abrimos una ventana o pasó nuestro gato y la tiró al suelo, este tipo de señales deben considerarse tanto como la cera misma de la vela.

Dicho todo esto como introducción, desarrollaremos ahora diferentes capítulos sobre las cosas que se pueden observar durante la quema de las velas y qué lecturas deben hacerse, como por ejemplo:

  • -La llamarada de la vela se agranda con fuerza y luego parece a punto de apagarse, para crecer de nuevo, se curvan y se enderezan, repetidamente.
  • -La llama de la vela sisea, chisporrotea, hace estallidos, o hace otros ruidos
  • -Una vela derrite mucho
  • -Una vela deja escapar una gran cantidad de humo, pero se quema limpia al final
  • -Una vela hace muchísimas gotas pero no caen sino que se aferran a la vela
  • -La vela se apaga antes de quemarse por completo
  • -La vela se quema demasiado rápido
  • -La vela se quema inusualmente lenta o “no va a salir”
  • -Las llamas son demasiado intensas, incluso formando a veces dos llamas.
  • -La mecha de la vela forma “almas gemelas” “nudo” o formas, se carboniza, se divide en dos.
  • -Interpretación de la cera cuando cae a la izquierda
  • -La vela se consume limpia, incluso sin símbolos o signos
  • -La vela se quema dejando un charco de cera, formando imágenes
  • -Señales en las velas que tienen un envase de vidrio, como roturas, trizas, marcas de tizne y hollín.
  • -Señales en los contenedores de las velas como platos, cerámicas, candelabros.

Comencemos entonces con el primer punto:
La llamarada de la vela se agranda con fuerza y luego parece a punto de apagarse, para crecer de nuevo, se curvan y se enderezan, repetidamente.

Para estar seguros de que cualquier comportamiento inusual de las llamas de las velas no es causado por hechos mundano (como una corriente de aire) siempre es útil encender algunas velas más, que no participan del ritual pero sirven de iluminación y de comprobación: si las llamas de todas las velas flamean, posiblemente hay una corriente de aire, pero si sólo lo hace la vela del ritual y no las otras, estamos en presencia de otros mensajes.

Si llama de una vela “baila” o “rebota” o forma una gran espiral, a menudo es visto como una señal de que la persona a la que se está trabajando se ve muy afectada por obra del hechizo, es decir, el trabajo está funcionando.
Si la llama se agranda intensamente, se empequeñece hasta casi apagarse, guiña intermitentemente, esto debe verse como una RESISTENCIA, ya sea porque estamos haciendo un hechizo para romper un trabajo y la persona que lo ha lanzado es fuerte y lucha contra nuestro hechizo, o porque la propia persona para la que se hace el hechizo se resiste de manera inconsciente. Puede que estés haciendo un hechizo para ti mismo, para tener dinero por ejemplo, si la llama se presenta así, hay una resistencia de tu parte a lo que estás haciendo, o bien porque descrees del hechizo, no tienes suficiente fe o tienes muchas dudas.
Siempre que la llama se comporte de esta manera altisonante, relacionar con una RESISTENCIA.

Si se están utilizando dos o más velas, que llevan escritas el nombre de  personas concretas, y la llama de una tiende a inclinarse o doblarse hacia la otra, la persona así representada se siente atraída por la persona significada en la otra vela. La llama más alta además, siempre es la persona dominante.
Si la llama de una vela que fue nombrada para un individuo se inclina lejos de la otra vela que representa a la otra persona (puede ser un amante, un familiar, un jefe) esto indica varias cosas: La llama que se aleja es una persona quiere huir, o es débil y necesita protección, mientras que la llama firme de la otra vela es alguien desconsiderado que no brinda protección, que es egoísta, aunque dependiendo de otros símbolos, puede ser alguien firme en su amor o su postura. Para ello es útil ver para qué lado de la vela chorrean las gotas de cera, si se alejan de la otra vela, se es emocionalmente distante o hay rechazo, mientras que si las gotas se acercan a la otra vela, hay entereza, solidaridad y respuesta afirmativa.

Para no hacer el artículo tan extenso, continuaremos mañana con la lectura de las velas, ya que hay mucho por indicar en estos lineamientos generales que debes observar en cualquier lectura de velas que participen de un ritual o simplemente cuando quemas una velita para purificar.


Opt In Image
¿Buscas Respuestas en Tu Vida?
Encuentra El Secreto Oculto Detras de tu Nombre…

Con más de 3.000 clientes satisfechos y conformes con sus reportes, estamos seguros de la calidad y precisión de los mismos.

Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Lily
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by Victoria
  5. Posted by Tiziana Prado
  6. Posted by brendiz
  7. Posted by Tiziana Prado
  8. Posted by Elena
  9. Posted by Tiziana Prado
  10. Posted by marzo
  11. Posted by Tiziana Prado
  12. Posted by Elena
  13. Posted by Tzaadi
  14. Posted by VT anonimo
  15. Posted by Tiziana Prado
  16. Posted by Lucrecia
  17. Posted by Tiziana Prado
  18. Posted by Bebelina
  19. Posted by Tiziana Prado
  20. Posted by karla
  21. Posted by Tiziana Prado
  22. Posted by gabriela
  23. Posted by Tiziana Prado
  24. Posted by Anonimo123
  25. Posted by Tiziana Prado
  26. Posted by Anonimo123
  27. Posted by Tiziana Prado
  28. Posted by DIANA
  29. Posted by Clara mora
  30. Posted by Tiziana Prado
  31. Posted by Rocio
  32. Posted by Olympic
  33. Posted by Charo
  34. Posted by Alicia
  35. Posted by Tiziana Prado
  36. Posted by Angiel
  37. Posted by tere
  38. Posted by Tiziana Prado
  39. Posted by Patricia
  40. Posted by silvia
  41. Posted by Patricia morales
  42. Posted by JULIETA
  43. Posted by Ana De lopez
  44. Posted by vicky
  45. Posted by Beatriz Gonzalez
  46. Posted by Anónimo
  47. Posted by diana
  48. Posted by IRMA
  49. Posted by Tiziana Prado
  50. Posted by máximo Silva flores
  51. Posted by Marisela
  52. Posted by Tiziana Prado
  53. Posted by Walter gomez