La lectura del café y sus símbolos

La lectura del café

La lectura del café

La lectura del café es un arte de adivinación muy antiguo que nos es útil para saber tanto el pasado como el futuro.

La lectura del café se conoce como lectura de la borra del café, lectura del café turco o cafeomancia. Es un arte de adivinación que data desde el origen mismo del café y su sola condición es la de la preparación de un café grueso, espeso, molido, que deje un rastro generoso de borra al ser bebido. Obviamente no sirven para la lectura del café las variedades instantáneas, en saquitos u otras formas que no sea el café molido con cierto grosor.

La lectura del café tiene varias escuelas y formas de interpretación. Algunas corrientes solamente leen la borra como una adivinación del futuro exclusivamente. Otras dividen en pasado y futuro, trazando una línea imaginaria horizontal, en donde la parte superior es el futuro y la parte inferior es el pasado de la persona que hace la consulta.
Otra corriente, quizá la más completa, divide en 4 partes la taza y la lectura se realiza considerando de qué lado está el asa del pocillo, es decir si bebes con la mano derecha o la mano izquierda, pero gráficamente podría ilustrarse así:

La lectura del café

La lectura del café

En donde cada línea divide en pasado y futuro, pero además en cosas negativas y cosas positivas que haya tanto en ese pasado como en ese futuro.
En primer lugar, el café se debe beber sólo desde un lado de la taza. Cuando se acaba el café, el plato se coloca en la parte superior del pocillo, y se piensa en lo que se desea saber. Después de esto, la taza se da vuelta sobre el platillo, se deja escurrir la borra y se deja enfriar. Entonces puede comenzar  La lectura del café.
Nota importante: sólo la persona que consulta debe dar vuelta la taza sobre el platillo, nadie más.

Una creencia muy extendida es que La lectura del café sólo puede predecir 40 días hacia el futuro, por lo que la adivinación se hará sobre la base de ese corto período de tiempo.
Además, si al tratar de leer la taza y el platillo están firmemente pegados y casi no se puede despegar la taza, se cree que esta taza en particular no debe ser leída. Este es un caso de “adivinación de profeta”, donde se supone que la persona que ha bebido de la copa ya tiene la suerte de su lado, y no necesita leer su fortuna. Del mismo modo, si una gran parte de la borra del café cae al plato a medida que se separa la taza, la interpretación es que el dueño de la taza pronto se deshace de todos los problemas y la tristeza. Según otra interpretación estándar, si gotea café no como borra sino muy líquido sobre el platillo, la persona llorará muy pronto.

Después de la lectura del café y de las formas encontradas en la taza, es el momento de interpretar las formas en el platillo, que servirá para reafirmar o contradecir la lectura que se ha hecho en el pocillo. El platillo se interpreta generalmente como el hogar de la persona cuya taza se está leyendo, y puede dar pistas sobre su vida doméstica. Si hay grandes áreas en blanco en el plato donde el café no ha tocado, la interpretación es una sensación de alivio que se experimenta en el hogar de la persona. Sin embargo, si las formas en el platillo son confusas y desordenadas, esto se entiende como que habrá situaciones tensas y conflictivas, y posiblemente cosas relacionadas a enfermedades dentro de esa casa, para determinar bien cuál es el mensaje, será fundamental interpretar todas las posibles señales, dibujos, formas y entramados que encontremos.

La lectura del café y sus símbolos:
Desde ya que la gran cantidad de figuras que pueden formarse no las voy a colocar en este artículo, haré uno o dos más para tratar de describir la mayor cantidad posible de ellos, pero para comenzar con el arte de la lectura del café, servirá conocer unos cuantos como estos:

Una línea recta horizontal, gruesa:
significa que las mercancías o cargas están llegando a su manera. Algo material que esperas está en camino.
Dos líneas gruesas:
Significan que tú o alguien cercano hará un viaje por mar, que puede ser de placer pero más frecuentemente es por negocios.

Un triángulo vacío:
Significa que vas a recibir un regalo. También puede indicar el dinero fácil ganado en un juego de azar, sorteo, una herencia o dinero encontrado.
Puntos negros gruesos, al menos 5 de ellos agrupados:
son un signo de dinero. Esto significa que tú pronto recibirás dinero.
Una cinta haciendo un lazo, un moño:
Un feliz acontecimiento está próximo. Puede ser que sea signo de un compromiso propio de tu parte o que podrías estar invitado a una boda.
Una corona:
Es una señal de éxito. Tú vas a trabajar muy duro y serás recompensado con un gran éxito.
Una estrella:
Si la estrella está vacía, es decir solo se ve el contorno, es un viaje de corta duración. Si la estrella está llena, el viaje será largo y posiblemente a otro país. Una estrella también puede indicar una inversión económica importante, y depende del lado de la taza en que se encuentre, ésta será exitosa o no.
Tres puntos continuos, gruesos, en cualquier posición, indican el comienzo de una nueva amistad.
Un círculo vacío:
Significa que tu destino está abierto. Puede tratarse de una prueba, por ejemplo posponer los planes de boda para mejorar tu posición profesional o económica. El destino es incierto pero no malo, simplemente está abierto y debes considerar bien las elecciones que haces, pues eso se transformará en tu destino.
Un triángulo vacío:
es un signo de un matrimonio feliz o el principio de días felices en tu familia.
Un cráneo o calavera:
¡No te asustes! Es la señal de que el resultado de un asunto gubernamental o legal en el cual tú estás involucrado será a tu favor.
Una sola línea recta vertical:
Es un signo de un próximo viaje, muy placentero, sin peligros y de una llegada feliz.

¡¡Te has entusiasmado, verdad!! Pues mañana continuaremos con muchos más símbolos y figuras que pueden encontrarse en la lectura del café para que hagas tus propias lecturas o te conviertas en un una experta adivinadora!


Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Angela
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by Zuleika
  5. Posted by Tiziana Prado
  6. Posted by yaz
  7. Posted by Tiziana Prado
  8. Posted by Cynthia
  9. Posted by Tiziana Prado
  10. Posted by Jimena
  11. Posted by Tiziana Prado
  12. Posted by Stephanie mejia
  13. Posted by Tiziana Prado
  14. Posted by AISS
  15. Posted by Tiziana Prado
  16. Posted by carlos
  17. Posted by Tiziana Prado
  18. Posted by Denisse
  19. Posted by Tiziana Prado
  20. Posted by Sofia
  21. Posted by Silvia
  22. Posted by Tiziana Prado
  23. Posted by benjamin
  24. Posted by Tiziana Prado
  25. Posted by Aleida
  26. Posted by Tiziana Prado
  27. Posted by Ana Gomez

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.