La lectura del tarot: El Colgado

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
La lectura del tarot: El Colgado

La lectura del tarot: El Colgado

La lectura del tarot  nos presenta en su carta número 12 la figura del hombre Colgado. Ésta muestra a un hombre suspendido, al revés, desde el árbol del mundo viviente, enraizado en el mundo terrenal y con apoyo en los cielos. Dada la expresión serena de su rostro, se cree que está colgado en el árbol por propia voluntad. Su pie derecho está ligado al árbol, pero su pie izquierdo queda libre, doblada tras la rodilla y escondido detrás de su pierna derecha. Sus brazos están doblados, con las manos unidas detrás de la espalda, formando un triángulo invertido. El hombre lleva los pantalones rojos que representan la pasión humana y el cuerpo físico, un abrigo azul para el conocimiento, y los zapatos amarillos que representan a sus altos ideales. Alrededor de la cabeza del hombre colgado hay un halo amarillo brillante que muestra el logro espiritual, con un fondo gris de invisibilidad que sugiere un recordatorio para no hacer alarde de su espiritualidad. La lectura del tarot en esta carta es la entrega final, por haber sido suspendido en el tiempo y del martirio y sacrificio para el bien común. Esto es un arquetipo de meditar sobre prestar ayuda voluntaria para romper los viejos patrones de comportamiento y los malos hábitos que nos han restringido hasta ahora.

La lectura del tarot  acerca del Número del ahorcado es 12 – la octava más alta de la serie 3- que representa la planificación cuidadosa y un crecimiento ordenado que conduce al desarrollo espiritual. 1 (comienzo) + 2 (la fuerza de razonamiento) = 3 (el producto de la regeneración). El planeta regente es Neptuno, el planeta de la abnegación y el idealismo.

La lectura del tarot con el Colgado en sentido VERTICAL:

El Colgado refleja una necesidad de suspender la acción, y, como resultado, se puede indicar un período de indecisión. Las decisiones o acciones que deben ponerse en práctica se pospondrán, incluso si, en el momento, hay un sentido de urgencia para actuar. De hecho, puede ser mucho mejor si se puede detener cualquier toma de decisiones y la acción que se está teniendo en este momento con el fin de proporcionarse a sí mismo con más tiempo para reflexionar sobre la situación actual y considerar el bien común. La lectura del tarot  en esta carta indica que si  puedes debes “comprar un poco de más tiempo” o esperar antes de cualquier actividad o acción en el corto plazo. De este modo tú realmente puedes crear un diferente y mejor resultado. Esta es una tarjeta en La lectura del tarot que tiene que ver con la suspensión y la espera, y sugiere que esto puede ser justo lo que necesitas hacer a fin de permitir que surjan nuevas posibilidades. A veces no actuar ayudará a arrojar más luz, a ver y entender que están a tu disposición otras opciones y permitirá la generación de oportunidades atractivas que no habías considerado.

El Colgado veces puede reflejar en La lectura del tarot que tú te siente atrapada o restringida en tu vida. Tú tienes que estar en contacto con eso que se siente de esta manera, hacerlo consciente y real y trabajar para liberarte de estas restricciones. De esta manera, el hombre colgado también se trata de dejar ir. Tú necesitas una liberación emocional de lo que sea que estás haciendo o viviendo y que te hace sentir atrapada. Aceptar y rendirse a sus circunstancias actuales. Puede que tengas que ser más vulnerable y abierta a diferentes experiencias, pero esto va a ayudar a poner fin a la lucha y renunciar a tu necesidad de control. La aparición de esta carta en La lectura del tarot  te marca que es ahora cuando realmente se puede dejar de lado todas las preocupaciones e inquietudes que tienes,  pues hallarás soluciones e ideas para que estos problemas que te acechan desaparezcan de repente y la vivencia y surgimiento de una nueva realidad es posible.

La posición de cabeza del hombre colgado indica en la lectura del tarot la necesidad de mirarse a sí mismo desde una perspectiva totalmente diferente, mientras que el ahorcamiento indica que tu vida está simplemente suspendida durante un tiempo para que tú pueda reconocer lo que hay que cambiar en tu personalidad. El árbol también es abundante en hojas y tallos, lo que sugiere la posibilidad de que la situación va a dar sus frutos. Por lo tanto, el Colgado representa una inversión de tu forma habitual de vida y de ver el mundo desde un ángulo completamente diferente. Trata de colgar boca abajo a ti mismo y mira a tu alrededor. ¿No parece todo tan diferente! Su perspectiva ha cambiado por completo, sin embargo, el entorno físico y las cosas son exactamente los mismos que cuando mirabas desde una posición vertical. El Colgado te pide dar vuelta al mundo a tu alrededor y ver la situación de manera diferente. Al hacer esto, encontrarás  algo nuevo que demostrará ser de gran valor para ti en un nivel mucho más profundo. La lectura del tarot  indica que posiblemente tienes que sacrificar tus creencias previas o incluso tu forma de vida, pero es un tiempo de renovación, sólo un ciclo necesario y tu vida seguirá adelante luego de ello, mejorada y renovada.

El hombre colgado es una víctima voluntaria, alguien que ha elegido el camino del sacrificio para lograr una meta más alta. El Colgado representa la voluntad de renunciar a las tentaciones de la gratificación instantánea por una causa superior, y debido a este sacrificio voluntario es que logra las metas que tiene en su corazón. Él es como el último mártir, poniendo su propio interés a un lado y renunciando a sus necesidades personales por el bien común. Considera entonces áreas de tu propia vida en la que es necesario actuar de manera más desinteresada, ya sea para el beneficio de los demás o para el cumplimiento de tus necesidades más profundas. Por otro lado La lectura del tarot del colgado te sugiere la posibilidad de que tengas que evaluar tu vida en las zonas en las que estás dando demasiado a los demás a expensas de tu propio bienestar mental y espiritual. A veces el martirio puede ir demasiado lejos y un sacrificio abnegado puede ser contraproducente y con resultados muy insatisfactorios para tu vida.

Del mismo modo, el Colgado te dice que debes estar dispuesto a perder algo menor con el fin de cumplir una meta mayor. Este objetivo es probable que sea espiritual y personal. Una inversión de tiempo, energía, y / o de dinero puede tener que hacer con el fin de alcanzar este nivel de logro. Estás dedicada a la causa y están abiertas las posibilidades ante ti, pero primero necesitas tiempo para hacer una pausa y considerar.

La lectura del tarot con el Colgado en sentido INVERTIDO:

El Colgado invertido representa en La lectura del tarot un período en el que sientes que estás sacrificando mucho y no consigues nada a cambio. Tú puedes haber sentido que las cosas están en un punto muerto absoluto, sin ningún movimiento o resolución. Es como si estuvieses suspendida en el tiempo y no puedes hacer un movimiento hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados para salir de tu situación actual. Tus propias metas y sueños se ponen en espera debido a las realidades externas o problemas internos. Esta es una energía que está pasando fuera de tu vida y ahora se puede esperar que las cosas comienzan a suceder y a moverse una vez más y los cambios importantes que se produzcan vendrán y sucederán. Este período de suspensión es como un catalizador de lo que está por venir.

La lectura del tarot en esta carta invertida hace que sientas que estás exenta de tomar una decisión, con la esperanza de que todo se va a resolver por sí solo con el tiempo. Sin embargo, esto a menudo es sólo una ilusión. Lo que ocurre es que simplemente estás estancando y alargando lo inevitable y que en algún punto debes ser empujado a tomar una decisión final y hacer un sacrificio en el proceso.
Asociando La lectura del tarot  de esta carta a la vida de pareja, nos indica que una relación ha quedado en suspenso, y que tú estás dispuesta a esperar, hasta cierto punto. Te das cuenta de que esta relación va a evolucionar con el tiempo y que, por su complejidad, no puede ser apresurada. Sin embargo, tú tampoco deseas estar “en espera” para siempre y reconoces que llegará un momento en que hay que tomar una decisión acerca de tu relación actual. La lectura del tarot indica que la espera tiene un valor, que es positivo esperar, pero con un cierto límite que deberás poner tú en algún momento, pues si hay que estar esperando por siempre seguramente la relación no es la acertada para ti.

El Colgado invertido sugiere una pérdida de la fe en tu capacidad para superar los obstáculos de la vida. Te sientes nula, poco hábil, no confías en tus condiciones para resolver. Es posible que te niegues a ir hacia tu interior para encontrar alimento espiritual. La lectura del tarot  te avisa que es muy importante en este momento mirar hacia dentro a través de la meditación y restaurar tu fe en tu capacidad para superar los desafíos de la vida. Debes tener la certeza que este momento difícil pasará pronto. Acepta las circunstancias y busca estar en paz contigo misma, pues este momento se superará.

Alternativamente, tú puede estar preocupada por ti misma y dispuesto a hacer un sacrificio o compromiso necesario para el bien común. Considera si puedes estar actuando de manera egoísta o incluso arrogante. La lectura del tarot te pide que analices si este sacrificio es genuino o si lo que quieres es lucirte y hacerte notar con esta especie de martirio al que te arrojas. La respuesta a esto y la sinceridad de tus intenciones será un desbloqueo significativo para ti y aquellos otros que están tratando de trabajar en cooperación contigo.

Siempre en La lectura del tarot es complicado el análisis de este Arcano Mayor, ya que requiere hacerse preguntas fundamentales, adentrarse en la propia verdad, ir hasta el fondo para encontrar las respuestas. Requiere un gran trabajo y compromiso de tu parte, pero mediante este accionar en el largo o corto plazo los resultados serán muy satisfactorios para ti y tu vida.


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.