La limpieza espiritual de tu hogar

Autora: | Publicado en Suerte en la SALUD 7 Comentarios
La limpieza espiritual de tu hogar

La limpieza espiritual de tu hogar

La limpieza espiritual en tu casa es de vital importancia, pues allí sucedemos y existimos la mayor parte del tiempo.

La limpieza espiritual puede hacerse en todos los lugares que transitamos, como nuestro trabajo, pero es en tu casa donde debe darse con mayor intensidad. Nuestra casa es nuestra “tierra santa” y es depositaria de nuestras gracias espirituales y molestias. Aquí es donde se descargan y recargan las energías acumuladas durante todo el día, semana, mes o incluso todo el año. Nuestra casa es un depósito inmenso de energías, ya sean las acumuladas como negativas como las acumuladas en positivo, como si nuestro hogar fuese una gran fuente o usina de energías permanentes. Para que toda esta energía fluya de manera correcta y sobre todo, útil y beneficiosa para nosotros, tendremos que borrar lo negativo de nuestra casa, tenemos que mantener nuestra casa limpia espiritualmente para que sea nuestra fuente de alimentación de energía positiva.

Todos los eventos en los que participamos son experimentados de cuatro maneras: física, emocional, psicológica y espiritualmente. Estas maneras pueden bien asociarse a los cuatro elementos básicos: tierra, agua, aire, y fuego.
Física = Tierra: materializar las manifestaciones, los encuentros, el contacto.
Emocional = Agua: ser tocado emocionalmente en relación con la sensibilidad (frío / calor / ira / alegría / tristeza etc.).
Aire = Razonamiento psicológico o mental perceptivo, el intelecto, el análisis científico.
Fuego = la pasión como combustible, o fuerza generadora que se une a todas las energías, es espiritual. La mayoría de la gente habla sobre el fuego como algo destructivo. Sin embargo, en la química para mezclar compuestos o su desglose a nivel molecular, se necesita calor. El fuego es lo que une en última instancia, después de separar las sustancias a un nivel molecular.
Por lo tanto, ¿por qué las terapias de sanación espiritual son importantes para romper la negatividad, permitiendo que las cosas positivas sucedan? Las cosas positivas no pueden ocurrir si las energías negativas están bloqueando todo.

La limpieza espiritual de tu casa
Limpiar espiritualmente tu casa no sólo requiere de la oración por la casa para ser bendecidos. Para actuar también sobre ella debemos hacerlo con un ejercicio físico. Es por eso que también ritualizamos cosas. Los rituales son lo faculta o saca a la luz las energías que damos por sentado. Ir a la iglesia, por ejemplo, es una activa participación en un ritual de la comunidad. La energía colectiva de todas las mentes canalizando o concentrándose en un texto sagrado es lo que transmuta la energía de un estado potencial a uno efectivo, uno que tiene resultados concretos. A través de las palabras divinas en la Escritura y con la fe, las cosas positivas se manifiestan en nuestras vidas. El consumo de vino como la sangre y comer el pan como el cuerpo de Cristo; es un rito de sacrificio y profundo acto ritual en sí mismo. Todas las religiones tienen sus rituales, no sólo las ideologías paganas u ocultas.

Este ritual que he elegido para la limpieza espiritual de tu casa es muy simple. Se ha llevado a cabo comúnmente en los hogares y templos de todas las culturas desde el descubrimiento del fuego. Se trata de la quema de incienso (piezas de una corteza, madera o resina de los árboles secos). Ahora, esto no se acaba simplemente quemando unas varillas de incienso  o poniéndolos en algún lugar porque huelen bien y sólo los dejas allí. Si bien esto solo debería tener un efecto positivo debido a los principios implicados, y hacer algo es mejor que no hacer nada, mi ritual implica un poco más de trabajo. Pero, siendo que he mencionado las palabras “principios involucrados”, vamos a examinar lo que esto conlleva.

Estamos quemando una sustancia orgánica, que produce humo y fragancias en el aire. Estas sustancias tienen características espirituales y medicinales y tras la quema de estas sustancias sus humos o emanaciones pasan a convertir en una suerte de plasma a aquello que está en su espacio aéreo, como las partículas de polvo que llevan esporas frías, las emisiones de gases de nuestros cuerpos, máquinas y mascotas, la transpiración humana, o lo que es parasitario o vírico. Cosas normales que tenemos o recogemos. Además agregue los elementos emocionales humanos como mal carácter, la ira, peleas, las pérdidas, el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, la envidia, los celos, el fanatismo, mal de ojo, el odio, desde dentro de la casa o de la calle.
Y no he añadido la brujería, o los espíritus que son fuerzas que interactúan en nuestras vidas sin que seamos conscientes de ello. Los espíritus lo  hacen porque anhelan lo que una vez tuvieron. Ellos no han aceptado su muerte y se aferran a nosotros los vivos, aun tratando de participar en actividades de la vida. La mayoría tienen asuntos pendientes que atender.
¿Quién no ha sentido en su casa ocasionalmente una sensación de pesadez,  de frío o calor excesivo en el aire, sombras que se ciernen amenazantes sobre nosotros, que tal vez imaginamos y hasta creemos ver en movimiento con el rabillo del ojo?… Estos fantasmas frenar nuestro progreso, junto a todo lo demás convirtiéndose en un exceso de equipaje. Todo esto entra en contacto con el plasma de humo. Las propiedades espirituales de las sustancias vegetales que queman tienen que ser lo suficientemente fuertes como para neutralizar la influencia negativa, el mal o lo que pertenece al lugar. El aire cargado de humo expulsará las influencias negativas de tu casa. Tu casa absorbe permanentemente  sustancias orgánicas de energía y las mantiene siempre que pueda, por lo tanto si hay negatividad, esta tenderá a mantenerse. El aire cargado positivamente mediante la quema de incienso sustituye y recambia el aire negativo.
¿Con qué frecuencia debes hacer la limpieza espiritual de tu casa? Bien, esto puede variar de acuerdo con el estilo de vida individual o la forma de vida, dado que hay más personas que viven con más carga de negatividad que otras. Algunas deben hacerlo casi a diario mientras que a otros les basta hacerlo una vez al mes. Es algo que tú sientes, es algo que se desprende de tu necesidad, como que tú sabes cuándo necesitas limpiar.

Procedimiento para La limpieza espiritual:
Ingredientes:

  • incienso
  • mirra
  • Cáscaras o piel de ajo
  • Hojas de laurel
  • Angélica
  • Salvia
  • Equinácea
  • Eucalyptus
  • Un pequeño pedazo de alcanfor
  • Dos carbones
  • Un recipiente de incienso, recipiente de metal, algo para llevar la brasa ardiente, sin quemarse, por supuesto.
  • Libro de oraciones, o una colección de oraciones, salmos, todos los pre-seleccionados, en el que hay de especial significación o importancia a la expulsión de la oscuridad o el mal.

Asegúrate de que las hierbas estén secas, de esta manera se quemarán mucho mejor. Muele y haz polvo todas las hierbas y mézclalas bien. Coloca en un recipiente de plástico para un fácil almacenamiento. Puedes agregar un poco de incienso y mirra a esta mezcla, y lo tienes todo preparado para todos los usos futuros. Asegúrate de que el carbón es del tipo que se utiliza para la quema de incienso, que consigues en cualquier tienda esotérica o del rubro.
Coloca el carbón en el plato y enciéndelo, agrega el incienso, la mirra y las hierbas. Camina a lo largo de la casa de atrás hacia el frente, arriba, abajo.  Reza uno o varias de las oraciones de limpieza y expulsión y oraciones de bendición. Da la vuelta a la casa por lo menos 3 veces. Luego, toma el platillo de carbón fuera de la puerta de entrada a tu casa. Coloca en el suelo, luego toma un vaso de agua helada. Vierte esta agua fría sobre el carbón, diciendo: “Así como apago este fuego, puede que todos los incendios en mi camino se apaguen también.”

Mantenimiento de La limpieza espiritual de la casa el día siguiente:
El siguiente movimiento es para refrescar la casa con una energía de atracción positiva. Esto se hace siguiendo los siguientes pasos: Adquirir las siguientes fragancias en forma de perfumes o colonias. Si no puedes encontrar estos específicos, utiliza las que tengas, pero al menos debes conseguir agua bendita. Estas son agua de rosas, agua de azahar, colonia de sándalo, colonia de violetas, agua florida y agua bendita.
Haz una mezcla de un cuarto de taza de cada uno en un recipiente grande y añadir un poco de agua y algo de licor (ron blanco / tequila, etc.) El licor representa el fuego que despierta la espiritualidad. Mezcla todos los ingredientes juntos orando por las energías positivas para que sean activadas en tu casa. Ahora, camina por toda la casa ya sea vaporizando la mezcla como spray o mojándote las yemas de los dedos y tocando las cosas, puertas, ventanas, objetos personales, adornos, etc, e incluso puedes pasarte un poco de la loción después del baño o agregar un poco al baño de inmersión.
Esta ceremonia ayuda a darle un cierre al ritual de volver a implementar la re-atracción de energías positivas. La combinación de oraciones (como en los conjuros) y el incienso (plasma ahumado espíritu orgánico /), es una sencillo pero muy poderosa herramienta, para liberar la congestión y las tensiones negativas en el aire que siempre hay en una casa. La limpieza espiritual puedes asimismo hacerla en tu negocio o lugares que frecuentes, pero recuerda que tu casa es el centro energético vital y primario que afecta, para bien o para mal, toda tu vida. Allí es donde La limpieza espiritual no debe de hacerse esperar y se debe realizar periódicamente para que todo fluya con naturalidad y positivamente.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.
Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by omaira
  3. Posted by ave
  4. Posted by Tiziana Prado
  5. Posted by Tiziana Prado
  6. Posted by ave

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.