La muerte en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT 2 Comentarios
La Muerte

La Muerte

La Muerte es una carta que muestra a la muerte en persona montada en un caballo blanco, llevando una bandera blanca y negro. La muerte es representada como un esqueleto ya los huesos del esqueleto son la parte del cuerpo que sobrevive a la muerte. La armadura que lleva indica que ella es invencible. En efecto, nadie todavía ha triunfado sobre la muerte. El caballo que corre la Muerte es de color blanco, el color de la pureza. Por lo tanto, la muerte es la última purificación. Todas las cosas renacen con un aire fresco, nuevo y puro. Se ve incluso al obispo rendirle homenaje. Todos los sectores de la raza humana están representados aquí – hombres, mujeres y niños – que demuestra que la muerte no distingue entre la edad, la raza o el sexo.

La bandera que lleva a la muerte tiene un fondo negro, lo que indica la ausencia de luz. La rosa blanca, por otra parte, indica la belleza, la purificación y la inmortalidad. En el fondo de la tarjeta, hay un sol naciente, un signo de la inmortalidad. El sol parece que “muriese” cada noche, pero renace de nuevo cada mañana. Los dos pilares están vigilando la puerta de entrada al sol, que simboliza el conocimiento necesario para ganar la inmortalidad. El barco en el agua en el fondo es el que transporta las almas a través del río Estix o Estigia también Éstige o Estige, que en la mitología griega constituía el límite entre la tierra y el mundo de los muertos. El fondo es un gris neutro, demostrando una vez más la imparcialidad de la Muerte.

La muerte se rige por Escorpio (el signo de “sexo, la muerte y los impuestos”) y el número es 13, consagrado a la diosa ya que hay trece lunas en un año.

La muerte y su significado en posición VERTICAL:

La carta de la Muerte es probablemente la más temida e incomprendida de todas las cartas de la baraja del Tarot. ¡La sola mención del nombre de la carta tiene a la gente zapateando en sus botas! En general, la gente tiende a tomar el significado de esta carta demasiado literal y les asalta el miedo de que es la indicación de la muerte de cualquiera de ellos u otros. ¡Relájense! La tarjeta de la muerte puede ser una de las cartas más fructíferas y positivas de todo el mazo!

La muerte es un símbolo del final de una gran fase o aspecto de tu vida que puede provocar el comienzo de algo mucho más valioso e importante. Debes cerrar una puerta para abrir otra. Tú necesitas poner el pasado detrás de ti y separarte, dispuesto a abrazar nuevas oportunidades y posibilidades. Puede ser difícil dejar ir el pasado a veces, pero pronto verás lo importante que es para que ti que puedas llevar la renovación y la transformación en su vida. Si te resistes a estas terminaciones necesarias, puedes experimentar dolor, tanto emocional como físicamente, pero si se ejercita la imaginación creativa y visualiza una nueva posibilidad, se permitirá la elaboración de patrones más constructivos y aparecerán nuevas y muy diferentes posibilidades.

Del mismo modo, la muerte indica un momento de importante transformación, cambio y transición. Es necesario transformarte profundamente a ti mismo y limpiar cualquiera de los viejos errores del pasado con el fin de iniciar un nuevo y fructífero tiempo presente y futuro. Cualquier cambio en este momento debe ser bienvenido, como una limpieza, la fuerza transformadora positiva en tu vida. La muerte como una purificación que despeja los factores limitantes puede abrir la puerta a una experiencia más amplia, más satisfactoria de la vida.

La carta de la Muerte contiene elementos de un cambio repentino e inesperado. Tú puedes sentir como si estuvieras atrapado en el camino del cambio radical y no puedes escapar a sus efectos. Aunque el primer pensamiento es hacia lo negativo, el final no tiene por qué significar el fracaso. La pérdida podría ser una serie de sorpresas inesperadas que ponen fin a un período de agitación o problemas. Tú sientes que ya no puede seguir con el statu quo, con lo establecido como norma y quieres que las cosas cambien radicalmente. Muchos cambios se van a llevar a cabo para que una nueva dirección comience a emerger.

Por último, la muerte es una señal de que tú necesitas aprender a dejar ir los apegos malsanos en tu vida para allanar el camino a una vida más plena, con más sentido y un significado más profundo. La muerte te enseña a dejar de lado formas caducas y seguir adelante. Esta es una carta perfecta a utilizar para romper un mal hábito o patrón de comportamiento. Este es el momento de eliminar el exceso y cortar lo que no es necesario en tu vida. Esto puede ser un buen momento para purgar viejos recuerdos y pertenencias, “equipaje” que está llevando como un verdadero contrapeso en tu camino.

La muerte y su significado en posición INVERTIDA:

La muerte es la carta de la transformación y la nueva vida, y por lo general muestra una necesidad de comenzar completamente y dar por terminado y dejar atrás el pasado. Este arcano invertido típicamente refleja que estás al borde de grandes cambios, pero por alguna razón, te resistes a hacer ese cambio. Tú puedes ser reacio a dejar ir el pasado o no sabes cómo hacer el cambio que necesitas. Tú todavía estás llevando aspectos perjudiciales del pasado que pueden interferir con la oportunidad que tienes para un nuevo comienzo. Estás negándote a aceptar el cambio y te resistes a cualquier elemento de cambio que pueda surgir en tu vida. Como resultado, la vida se ha estancado y que te sientes “atrapado” como en un limbo.

Evaluar la forma en que te estás razonando respecto a este cambio. Tú puede encontrar que el hecho de detener el cambio será para tu beneficio. Puedes temer lo nuevo pero ten por seguro que es el momento adecuado para aceptarlo. Lo que es importante, también, es que debes abordar y resolver cualquier asunto que están bloqueando tu aceptación del cambio tan pronto como sea posible para que estés en libertad para comenzar tu nuevo viaje. La búsqueda de tu nuevo viaje ahora, sin haber resuelto el pasado, en realidad puede dar lugar a resultados no deseados, así que lo que esta carta está indicando es que debes solucionar, resolver y ocuparte  de lo que te impide cambiar primero.
El cambio en la vida es permanente, así que la resistencia sólo complica las cosas. Hay que intentar fluir y aceptar, por ello es que la muerte invertida te avisa de que estás resistiendo y debes no sólo averiguar por qué, cuales son las causas, que puede ser el pasado tanto como el presente o el futuro, y resolverlo para que el cambio sea asimilado, pues a la larga el cambio es beneficioso cuando fluyes por él, aceptándolo como un mecanismo inevitable de la existencia: te guste o no, las cosas cambian, así que mejor predisponerse y subirse a la ola, nadar contracorriente nunca lleva demasiado lejos y es agotador.


Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.
Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by maria

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.