La Novena a San Pancracio y oraciones

Autora: | Publicado en Suerte en el TRABAJO 32 Comentarios
La Novena a San Pancracio

La Novena a San Pancracio

La Novena a San Pancracio es muy utilizada para pedir auxilio por millones de fieles que esperan del Santo salud, trabajo y prosperidad.

La Novena a San Pancracio, que detallaremos aquí, más su oración y un Triduo para rogar sea por devoción al Santo, para pedir por un enfermo o para conseguir un trabajo, son rezos poderosos y es muy común ver en negocios y comercios la estampa de este Santo como protector del lugar.

San Pancracio fue de los primeros mártires del cristianismo, un ciudadano romano convertido al cristianismo, que fue decapitado a la temprana edad de 14 años.
Hemos hablado en este blog anteriormente como conseguir trabajo con la ayuda del Santo, pero hoy veremos la novena a San Pancracio y sus oraciones.

La Novena a San Pancracio DÍA PRIMERO:

Nuestro corazón ha sido creado para amar: lo que más tienes que amar es a Dios; más que a todas las personas, más que a todas las riquezas del mundo, y de esta manera te evitarás también muchos desengaños. De esta manera lo hizo San Pancracio, y por eso alcanzó tantos favores de Dios. Pídele de corazón esta gracia; vivirás más tranquilo y alcanzarás su protección en todo lo que necesites. Concluir con las oraciones a la Santísima Trinidad. (Ver al final)

La Novena a San Pancracio DÍA SEGUNDO:
Dios permite que amemos a nuestra familia y a otras personas, mientras no sea obstáculo para amar a Dios. Así lo hacía el glorioso San Pancracio, y de esta manera encaminó muchas almas al cielo. Pídele de todo corazón que ames como buenos hermanos a las otras personas, a fin de que amemos más a Dios y obtendremos muchas gracias del glorioso San Pancracio. Concluir con las oraciones a la Santísima Trinidad.

La Novena a San Pancracio DÍA TERCERO:
San Pancracio tenía un corazón tan bueno, que siempre se compadecía de los pobres y desgraciados: por eso logró tantas gracias del cielo; procura tú también imitarlo en estas virtudes, y así lograrás por su intercesión obtener muchas gracias de Dios. Concluir con las oraciones a la Santísima Trinidad.

La Novena a San Pancracio DÍA CUARTO:
El glorioso San Pancracio, no sólo procuró ser bueno, sino que trabajaba para poder guiar otras almas al cielo, y por eso Dios le concedió tanto poder en favor de sus devotos. Procura tú también hacer lo que puedas para propagar esa devoción y procurar que otros vayan por el camino del cielo. Así lograrás muchas gracias, especialmente las que has de menester ahora que haces esta Novena. Concluir con las oraciones a la Santísima Trinidad.

La Novena a San Pancracio DÍA QUINTO:
En el mundo hay muchas personas que por respetos humanos no son buenas, para que no las tengan como fanáticas. Procura que no seas tú de esos: sino que, a imitación de San Pancracio, siempre defiendas la verdad y las cosas buenas. De esta manera lograrás todo lo que necesites por intercesión de San Pancracio, que atenderá siempre a tus ruegos. Concluir con las oraciones a la Santísima Trinidad.

La Novena a San Pancracio DÍA SEXTO:
Una de las cosas que cuesta más a nuestro corazón, es perdonar a los que nos han agraviado. Pídele al glorioso San Pancracio que te alcance esta gracia cuando alguien te haya agraviado, ya que él perdonó hasta a los mismos que le martirizaron, y no dudes que estarás después más tranquilo y conseguirás para ti y para tu familia más de lo que puedas confiar. Concluir con las oraciones a la Santísima Trinidad.

La Novena a San Pancracio DÍA SÉPTIMO:
En este mundo se ha de tener mucha paciencia en todo, pues vienen más contrariedades de los que uno espera. Toma por modelo al glorioso San Pancracio, que en todo se conformaba con la voluntad de Dios, y así logró vivir tranquilo y ser un gran Santo, en medio de muchas penas. Pídele de buen corazón que te ayude y te concederá esta gracia y muchas más. Concluir con las oraciones a la Santísima Trinidad.

La Novena a San Pancracio DÍA OCTAVO:
Así como quieres el retrato de tus padres y otras personas amigas, también conviene que quieras la imagen del glorioso San Pancracio, no dudando que desde el cielo ve cómo te arrodillas ante el altar en que está colocado. Cuanto con mayor fervor lo hagas, más rogará a Dios para que te conceda lo que le pides en esta Novena, tanto para ti, como para las personas de tu familia. Concluir con las oraciones a la Santísima Trinidad.

La Novena a San Pancracio DÍA NOVENO:
Ahora que terminas la Novena, estás animado y tienes más deseos de amar a San Pancracio, y por lo tanto, de hacerte digno de que puedas ir al cielo para hacerle compañía. No dudes que allí te espera, e irás si cumples bien tus obligaciones viviendo como un buen cristiano; logrando ya, desde ahora, su protección en todo, tanto para ti, como para tu familia. Concluir con las oraciones a la Santísima Trinidad.

Oraciones a la Santísima Trinidad en la Novena a San Pancracio:

Oración al Padre Eterno. Creo, Padre Celestial, todo lo que es de Fe, y con ella quiero vivir y morir; por intercesión de San Pancracio concededme a mi y a mi familia buena salud para cumplir mis obligaciones. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Oración al Hijo de Dios. ¡Oh! buen Jesús, concededme la virtud de la Esperanza en Vuestras promesas, como lo hizo San Pancracio, que siempre confió en Vuestra Providencia, y así pueda obtener por su intercesión trabajo y don de acierto en las cosas que haya de emprender para atender a mis necesidades y las de mi familia. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Oración al Espíritu Santo. Concededme la virtud de la Caridad, para amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo por amor a Dios, como lo hacia el glorioso San Pancracio. Por su intercesión confío alcanzar esta gracia y la de verme libre de desgracias y personas mal intencionadas. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Oración final. ¡Oh! glorioso San Pancracio, os pido me alcancéis las gracias que necesito y especialmente SALUD Y TRABAJO, a fin de que pueda presentarme ante vuestra imagen para daros gracias por los favores recibidos. Así sea.

Además de la Novena a San Pancracio podemos ofrecerle dos oraciones:

ORACIÓN A SAN PANCRACIO I
“Glorioso mártir de Jesucristo, amable protector mío, San Pancracio, ya que el Señor escucha tan favorablemente tus ruegos, ayudando espiritual y temporalmente a los que piden sus gracias por tu intercesión, atiende la petición que, con humilde confianza en la bondad de Dios y apoyado en tu poderoso valimiento, elevo al cielo en mi presente necesidad.

(Aquí hágase la petición que se desea conseguir del Santo.)

Ya que tu grande amor a Dios te animó a ofrecer la vida en testimonio de la fe, obten para mí este mismo amor y esta fortaleza en la práctica y en la confesión de la fe.
Para alcanzar tu continua protección sobre mí y sobre mi familia, te ofrezco ser fiel en el cumplimiento de la ley de Dios y en los deberes de mi estado, y procuraré agradarte con la frecuente recepción de los santos Sacramentos. Sirviendo a Dios y ayudado por ti, espero gozar de tu compañía en el cielo. Amén.”

ORACIÓN A SAN PANCRACIO II
“Oh glorioso San Pancracio que en la hermosa juventud, que tan rica y halagadora se presenta para vos con las promesas del mundo, sin embargo renunciasteis magnánimamente a todo para abrazar la Fe y servir a nuestro Señor Jesucristo con gran ardor de caridad y con profunda humildad, y por El ofrecisteis alegremente vuestra vida con un sublime martirio, escuchad, os suplico, mi plegaria ahora que sois tan poderoso delante de Dios.

Obtenednos una viva fe que nos sirva de luz mientras peregrinamos en este mundo; un ardiente amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Alcanzadnos también espíritu de desprendimiento de los bienes de la tierra y desprecio de las vanidades del mundo; y humildad para practicar ejemplarmente la vida cristiana.

Os rogamos igualmente de un modo especial por los jóvenes. Acordaos que sois patrono de la juventud; llevad, por lo tanto, al Señor a todos los jóvenes, convertidos en puros y fervorosamente piadosos por vuestra intercesión. Obtenednos a todos la felicidad del Santo Paraíso. Así sea.” Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Finalmente si queremos complementar la novena a San Pancracio y las oraciones, podemos hacer un TRIDUO:

Por la señal…

ACTO DE CONTRICIÓN

“Mi Dios, tengo un sumo dolor de haberos ofendido, porque sois infinitamente bueno. Detesto todos mis pecados, y propongo fielmente confesarlos, hacer penitencia de ellos y no volver a pecar ayudado de vuestra gracia.”
Rezar a continuación durante tres días consecutivos una de las oraciones siguientes, dependiendo de la intención del triduo:

La novena a San Pancracio y el TRIDUO

La novena a San Pancracio y el TRIDUO

ORACIONES FINALES PARA TODOS LOS DÍAS:

Terminar cada día con: tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias, a la Santísima Trinidad para que en honor de San Pancracio nos conceda la gracia que pedimos. Al final de cada oración añadir la invocación: San Pancracio, rogad por nosotros.

ORACIÓN. Glorioso San Pancracio, Vos que en premio de vuestras virtudes y en recompensa del sacrificio de vuestra vida por la fe, gozáis y gozareis por toda la eternidad de la gloria del cielo, haced que yo camine por el sendero de la virtud durante toda mi vida y llegue un día a gozar con vos de la eterna gloria del Paraíso. Así sea.

¡¡Ofreced la Novena a San Pancracio con fe y devoción y el santo lo asistirá!!

Parte de este artículo, en lo referente a la Novena a San Pancracio, sus oraciones y el triduo, fue visto en: http://www.devocionario.com


Comments
  1. Posted by mira
  2. Posted by gustavo rojas
  3. Posted by Magaly rivera
  4. Posted by Lidia garces
  5. Posted by Fernando.
  6. Posted by Diegho
  7. Posted by Martis
  8. Posted by Manuel Rodriguez
  9. Posted by Esperanza
  10. Posted by KATERINE ORLANDO
  11. Posted by KATERINE ORLANDO
  12. Posted by ana patricia cantillo jimenezA
  13. Posted by marta liliana molina
  14. Posted by barbarA
  15. Posted by anita
  16. Posted by giovanny bedoya
  17. Posted by Angélica
  18. Posted by Graciela sarmiento
  19. Posted by jose yasalder cerpas arenas
  20. Posted by olga
  21. Posted by Elvia Jimenez
  22. Posted by paola mejia
  23. Posted by desiree
  24. Posted by MARILU
  25. Posted by liliana
  26. Posted by EDITH
  27. Posted by Tiziana Prado
  28. Posted by paula
  29. Posted by maria ydaly lopez rodriguez
  30. Posted by luz fernandez
  31. Posted by gustavo de jesus molina escobar

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.