La Rueda de la Fortuna en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna es una carta altamente simbólica. El ángel en la esquina superior izquierda es Acuario, el águila es Escorpio, Leo es el león y el toro es Tauro. Estos son los cuatro signos fijos del zodíaco, pero todos tienen alas pese a ser signos fijos. Estas alas son las que proporcionan estabilidad en medio del movimiento y el cambio. El libro que cada uno tiene en sus manos es la Torá, que representa la sabiduría. En la rueda en sí son las letras hebreas IHVH (Iod Heh Vau Heh), el nombre impronunciable de Dios. Intercaladas entre estas letras podemos ver en La Rueda de la Fortuna  como se forman las palabras TORA (léase en sentido anti horario) o TARO (léase en sentido horario), que también se traduce en TAROT cuando regresa al lugar donde se empezó.
La serpiente que desciende por el lado izquierdo de La Rueda de la Fortuna es el dios egipcio Tifón, el dios del mal. La serpiente también representa la fuerza vital y el descender al mundo material. Una especie de Anubis se levanta en el lado derecho de la rueda: es Hermes, un símbolo de la inteligencia, la sabiduría ascendente o nuestras propias sombras. La Esfinge en la parte superior de la rueda representa los enigmas de la vida. La rueda central contiene los símbolos alquímicos de mercurio, azufre, agua y sal – los ladrillos de la vida y los cuatro elementos – y representa el poder formativo. El círculo exterior representa el mundo material. Los ocho radios en La Rueda de la Fortuna representan la energía radiante universal, así como los ocho Sabbats del año. El azul representa la sabiduría.

El planeta de esta carta es Júpiter, el planeta de las oportunidades, el crecimiento, el éxito y la expansión. El número 10  que corresponde a La Rueda de la Fortuna es una octava más alta del número 1, potenciando las cualidades de la carta 1.

La Rueda de la Fortuna en posición VERTICAL:

Cuando aparece en esta posición, La Rueda de la Fortuna se refiere al hecho de que las cosas tienden a ir en ciclos. Hay buenos y hay malos tiempos. Incluso si el entorno externo es difícil y desafiante, llegará un momento en que esto va a ponerse más fácil, pues aunque no lo soluciones ni lo resuelvas algo en ti será capaz de “apagar” o aquietar la mente, quizá centrándote más en la creación de la diversión y la frivolidad. La lección de la Rueda de la Fortuna es que hay que aceptar que siempre hay altibajos en la vida. Si uno va a tener solamente buenos momentos, inevitablemente sería menos agradecido de lo que se tiene. A veces los malos momentos proporcionan el contraste y la perspectiva que necesitas para ser capaz de reconocer lo bendecido que en realidad estáis por muchas cosas, no solamente cuando los tiempos felices llegan a ti sino que en medio de la adversidad, aún tienes muchas bendiciones que por el malestar del momento se te olvidan. Por lo tanto, cuando los tiempos son buenos, hay disfrutar de los beneficios, pero sin caer en la complacencia porque las cosas pueden cambiar. Cuando los tiempos son malos, no te desanimes, porque incluso cuando las cosas parecen negras  y esperamos lo peor, La Rueda de la Fortuna simplemente sugiere que las cosas sólo pueden mejorar, porque inevitablemente es un CICLO.

La Rueda de la Fortuna indica que no se debe simplemente estar quieto y aceptar lo que la vida te da. Tú puede tomar una parte activa para tratar de permanecer en el lado bueno de la Rueda. Cuando las cosas están abajo, en lugar de esperar y esperar que las cosas mejoren, se puede trabajar activamente en pro de la mejora de su situación, lo que acelera el proceso de recuperación. Por último, la rueda te pide que no te desanimes ante las adversidades. La adversidad es una parte natural de la vida y se debe esperar de vez en cuando. El hecho de que los malos tiempos eventualmente llegan no debe preocuparte. Lo aceptas como natural y no es necesariamente indicativo de problemas. En su lugar, debes buscar la manera en la que se puede enfrentar y vencer la adversidad. Si no se puede tratar, entonces eso podría ser tomado como una sugerencia de un problema real y efectivo que habrá que encarar desde otros variados ángulos. Un poco la esencia del mensaje de La Rueda de la Fortuna es el conocido dicho: “Si un problema tiene solución, no te preocupes. Si un problema no tiene solución, tampoco te preocupes”

La Rueda de la Fortuna sugiere que hay factores externos que influyen en tu situación que pueden resultar desconocido para ti o fuera de tu control. Es como si el universo hiciera lo que le venga en ganas sin tenerte en cuenta a ti, y esto hace que te sientas superado por lo imprevisible y desconcertado como resultado (sobre todo si te gusta estar en control la mayor parte del tiempo). Este es uno de los aspectos difíciles de la rueda de la fortuna ya que no importa en qué dirección gira la rueda de la fortuna, es imposible tratar de cambiarla de inmediato. Cambiará tarde o temprano porque tu ayudas a ello y porque inevitablemente es un ciclo, en algún momento por sí misma La Rueda de la Fortuna  cambiará de dirección. Por lo tanto, puede ser que también esta carta nos ayude a entender y tratar de aceptar lo que está sucediendo y adaptarse en consecuencia. Si una crisis parece inevitable hay que recordar que en toda crisis se encuentra una oportunidad. Cuando se te ha empujado hacia una nueva dirección, sabes que cada camino nos lleva a alguna parte, incluso si tú no sabes dónde está. Este tipo de eventos están simplemente fuera de tu control, y si se puede aceptar esto, tu vida se vuelve mucho más fácil. Si tú luchas contra la rueda, te aplastará. Entonces sólo tienes que ir con la corriente, seguir la dirección  en que te lleva La Rueda de la Fortuna pues hasta los momentos más negros serán de valor y una enseñanza para ti.

La rueda de la fortuna se trata de mantenerte optimista y tener fe en el Universo que se ocupará de la situación de la mejor manera posible. Es necesario mantener también el optimismo en ti mismo, pensar en positivo tanto como sea posible. A través de la meditación y la visualización, la Rueda de la Fortuna puede ayudar y reforzar tu intención de llevarte a una mayor abundancia, buena fortuna y prosperidad en tu vida. Este arquetipo permite que tu vida gire en direcciones más positivas si estás dispuesto a crecer y expandirte. Este es también un momento de “suerte” en la vida cuando se está sintiendo la acción de la suerte y que el universo trabaja en tu favor. Tú puedes incluso ser testigo de cosas que parecen un milagro o de una serie de eventos muy afortunados.

La Rueda de la Fortuna representa el karma y te recuerda que “lo que se siembra se cosecha”. En la posición vertical, es probable que sea en el extremo positivo, pero de nuevo, no caer en la complacencia. Tú todavía tienes que actuar de maneras que son fundamentalmente buenas o correctas para asegurar que la suerte o la positividad de las cosas se mantengan de tu lado. Tener presente lo que se va sembrando para no lamentarse luego de lo cosechado.

La Rueda de la Fortuna habla de un punto de inflexión en tu vida, donde se hacen posibles nuevas opciones. La aparición de la Rueda de la Fortuna muestra que el cambio no sólo es probable que suceda, es seguro que ocurra, y pronto. En general, el cambio se muestra mediante esta carta es un cambio radical del orden establecido. Estos cambios son claramente personales y puede ser necesario hacer un primer paso en un camino nuevo y desconocido. También puede ser necesario para alterar tu curso actual, mover las cosas en una dirección diferente, o cambiar las cosas para asegurarse de que vas a crear los resultados correctos en tu vida.

Una gran afirmación de la Rueda de la Fortuna es: “A través de todos los cambios que el Universo trae, me siento el centro de estabilidad porque eso está dentro de mí.”

La Rueda de la Fortuna en posición INVERTIDA:

Cuando la rueda de la fortuna se invierte, la suerte no está de tu lado. Se ha producido un giro de los acontecimientos y es como que traes un viento de cola que no está a tu favor. Incluso dependiendo del contexto de otras cartas, la inversión de la rueda puede hacernos esperar lo peor. A menudo, la Rueda de la fortuna invertida indica que hay fuerzas negativas en juego que están fuera de tu control, haciendo que te sientas impotente y sin poder. Sin embargo, aunque ha habido algunas circunstancias desafortunadas que están fuera de tu control, la racha de mala suerte que está experimentando también puede ser como consecuencia de las malas decisiones que has hecho en el pasado (lo que habías sembrado). Piensa en lo que las acciones que has tomado recientemente, y si estas pueden haber contribuido a tu situación actual. ¿Qué se puede hacer para mejorar tu suerte y recuperar el control de tu destino? A pesar de los contratiempos, debemos aprender del ciclo de la vida y estar preparados para esos altos y bajos en el futuro. Aceptar la responsabilidad de tu situación actual y futura, y buscar formas que se pueden crear resultados más positivos.

La rueda de la fortuna invertida también puede reflejar la resistencia al cambio, sobre todo si el cambio está siendo forzado sobre ustedes. La aparición de esta carta sugiere que el cambio se ha convertido en una fuente de estrés importante para ti y puedes estar tratando de detener consciente o inconscientemente eventos en lugar de dejar que corran su curso. La Rueda de la Fortuna  invertida indica que tampoco es un tiempo para estar tomando riesgos ya que posiblemente no resultes ganador. Es posible que tengas que ser más cautelosos que antes, teniendo más tiempo para evaluar tus opciones y seleccionar la apuesta más segura.

La Rueda de la Fortuna tiene un mensaje bastante negativo cuando aparece invertida y deberá hacerse una lectura MUY CAUTELOSA de ella, dependiendo, como dije, de leer también el contexto que presentan las otras cartas en la tirada como para entender en cuál o en cuáles aspectos de nuestra vida es que el ciclo se ha tornado tan negativo.

A pesar de todo, La Rueda de la Fortuna es un recordatorio de que en esta vida todo llega y todo pasa, en un ciclo que nunca se detiene.


Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.