La Sota de Bastos en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
La Sota de Bastos en el Tarot

La Sota de Bastos en el Tarot

La Sota de Bastos es un joven bien vestido que se encuentra solo en medio de un desierto árido, hablando en voz alta de sus sueños y deseos.

La Sota de Bastos  en esta escena indica que gran parte de la energía creativa de la carta está todavía solamente en potencial o, a lo sumo, sólo es una idea. Él sostiene su bastón hacia arriba y lo mira con confianza. Su camisa se cubre con el diseño de las salamandras, una criatura mítica que se asocia con el fuego y la transformación.

La Sota de Bastos y su significado en posición VERTICAL:

La Sota de Bastos es similar a “El Loco” en que él es un espíritu libre que representa el cambio y los nuevos comienzos. Él tiene una verdadera pasión por la vida, a pesar de que su conocimiento de este mundo todavía no está completamente desarrollado. Todavía no ha sido agobiado por las cargas del mundo material, que van y vienen a su antojo, y por lo general trata de fomentar el cambio donde quiera que vaya. Él es como el catalizador que inspira a los cambios que podrían ser imposibles en cualquier otra situación.

El aspecto de la Sota de Bastos indica que tú estás experimentando una inquietud creativa dentro de ti que está a la espera de algún tipo de expresión, o, tú puedes estar al borde de algún tipo de descubrimiento o una nueva fase de la vida. La Sota de Bastos representa la chispa creativa repentina que viene a ti, de repente y de forma inesperada, y que se inicia en el camino de una nueva visión creativa. Por lo tanto, se te anima a expresarte en tu individualidad con alegre abandono. Escucha a tu mente inconsciente y sigue tus impulsos creativos, incluso si tú estás preocupado acerca de ser la solitaria voz que clama en el desierto. Con persistencia y una perspectiva equilibrada incluso los deseos inmaduros de la Sota de Bastos se pueden transformar en una hermosa visión creativa que puede cambiar el mundo.

Del mismo modo, la Sota de Bastos indica que debes ser positivo y espontáneo, pero no demasiado impulsivo. Tu entusiasmo impresiona a otros, pero si tú te pones impaciente o caes en la ira o pierdes el interés, eso hará que otros te pongan fuera de juego y tú perderás el tiempo en tus proyectos creativos.

Con la Sota de Bastos, tú estás dispuesto a dar cualquier cosa y todo a la vez. Si tú estás entusiasmado o lo suficientemente apasionado, abraza la oportunidad de comenzar en un nuevo viaje o proyecto y ver a dónde te lleva. Tú no necesariamente tienes que tener un plan sólido, ni realmente saber hacia dónde te diriges, pero tú sabes que estás entusiasmado con las posibilidades.

Tú estás disfrutando de estar ocupado y que participas en diferentes actividades y proyectos. Te gusta la libertad de poder elegir en lo que vas a trabajar hoy, y esperas que sea diferente de lo que has trabajado el día anterior.

A menudo, la Sota de Bastos es un mensajero, trayéndote noticias inspiradoras o inesperadas, nueva información o una muy grata sorpresa. Puede ser el nacimiento de un niño, una nueva e inspiradora idea que un amigo tiene, o una nueva oportunidad para que tú te involucres en “cambiar el mundo”, como un proyecto comunitario. La noticia es casi siempre positiva y debes darle la bienvenida, ya que se asocia a menudo con el cambio y la creación.

La Sota de Bastos también puede representar a alguien que tú conoces o que está a punto de entrar en tu vida. Él es un amigo de confianza que se dedica a tus intereses y hará todo lo posible para ayudarte. Sus intenciones serán honorables y genuinas. Él está aquí en tu vida para provocar el cambio, para ayudarte a ver el mundo desde una nueva perspectiva y orientarte hacia un nuevo enfoque. Mientras que tú puedes mirar a esta persona como una presencia inmadura o infantil, en realidad tiene mucho que ofrecerte si te abres a las posibilidades que comparte contigo.

La Sota de Bastos y su significado en posición INVERTIDA:

La Sota de Bastos invertida sugiere que tú has intentado algunas nuevas empresas o proyectos, pero éstos no han sido particularmente exitosos. Tú puedes haber tenido una visión de comenzar un nuevo pasatiempo o proyecto, con la opinión de que sería llegar a cosas más grandes y mejores, pero pronto te has dado  cuenta de que habías tomado el camino equivocado y las cosas no fueron conllevando al crecimiento y el desarrollo que habías esperado. Es posible que hayas empezado a darte cuenta de que no te habías realmente centrado lo suficiente en lo que eran tus metas y objetivos, y es por eso que no estabas llegando a los resultados que querías. Afortunadamente, tú no habías progresado demasiado o un largo tiempo en ello y pudiste retirarte fácilmente de los proyectos con un impacto limitado. A veces, también, estos contratiempos pueden ser útiles para poner a prueba nuevos territorios y la exploración de lo que será y no va a funcionar para ti.

También puedes encontrar que tu afán de comenzar algo nuevo se ha visto afectado negativamente por complejidades, obstáculos y la oposición, que se ha traducido en una falta de motivación y la indecisión acerca de tu camino hacia adelante. Tú también puedes tener miedo de que realmente puedes conseguir tu proyecto o idea se pongan en funcionamiento, o si sólo se vas a estar con un lastre por una mayor responsabilidad y más problemas.

La Sota de Bastos invertida puede representar una persona que es inmadura con un problema de la propia imagen. Podría ser alguien que es mezquino y agresivo, o alguien que no puede hacer nada y siempre se victimiza. Se trata de alguien que nunca tiene nada bueno que decir, siempre es pesimista, y siempre trae sus pesares a todo el mundo. Esta persona socava su entusiasmo y su confianza en sí mismo. A menudo, se trata de una persona superficial, perezosa y arrogante, que no está dispuesta a hacer un esfuerzo, no coopera  y es muy impaciente.


Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.