La sota de copas en el Tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
La Sota de Copas

La Sota de Copas

La Sota de Copas, (o el paje de copas) como las cartas de todos los pajes, representa una especie de comienzo o renovación. La Sota de Copas está vestida con una túnica azul con estampado de flores por todas partes y tiene un tipo de boina bohemia en la cabeza con una larga bufanda que cae al lado. El joven se encuentra solo en la orilla del mar con una sola copa de oro en su mano. Sorprendentemente, un pez aparece con su cabeza fuera de la copa mirando el rostro del joven. El joven simplemente espera elevar su copa para un brindis o tomar un trago, y en su lugar se enfrenta a la aparición siniestra de un pez, que incluso parece estar hablando con él. La Sota de Copas indica la naturaleza sorprendente e inesperada de la inspiración que nos llega desde el ámbito de lo inconsciente y el espíritu. La inspiración se ve que es algo que viene a nosotros de las formas más inesperadas y a menudo de una manera que no entendemos.

La Sota de Copas y su significado en posición VERTICAL:

La Sota de Copas significa el comienzo de un proyecto creativo o de riesgo. Es una indicación de que hay energía creativa tratando de irrumpir en tu conciencia. Es momento de explorar esta creatividad renovada a través del arte, el teatro, la danza, o cualquier otra disciplina.

Tu mente inconsciente también está tratando de hablar contigo, posiblemente a través de tus sueños o a través de encuentros sincrónicos con personas significativas. El mensaje es que debes estar abierto a lo inesperado, en ocasiones extraños impulsos del espíritu creativo, y no excluir a la inspiración, simplemente porque no se ajusta con tu punto de vista racional. La Sota de Copas también puede ser una indicación de que tu intuición es muy fuerte y puede recibir mensajes de tu mente inconsciente. Tú puedes estar más inclinado a actuar con una corazonada o tener una experiencia psíquica. Este es un buen momento para confiar en tu intuición y tu instinto.

A menudo, la Sota de Copas anuncia un mensaje positivo o de buenas noticias de tus seres queridos. Tal vez puedes escuchar sobre el nacimiento de un niño, un compromiso o matrimonio, una maravillosa idea o plan, el embarazo, una nueva relación, planes de viaje, etc. Este mensaje positivo es inesperado pero bienvenido, y que te hace propenso a responder a las noticias o mensajes de una manera emocional.

La Sota de Copas sugiere que eres más propenso a mostrar o expresar tus emociones ahora. Tú puedes ser más emocional o sensibilizado por las cosas simples. No tengas miedo de mostrar tus sentimientos y llevar tu corazón “en la mano”. Es aceptable ser sentimental y romántico. ¡Deja que tu corazón lidere el camino!

La Sota de Copas es como tu “niño interior”,  joven, libre, creativo, intuitivo e inspirado. Esta carta nos enseña a no reprimir tu innato poder emocional e intuitivo, por lo que es un espíritu afín cuya imaginación es totalmente libre, libre para soñar sueños maravillosos y crear tu vida exactamente como lo deseas. De esta manera, la Sota de Copas representa la renovación de tu ser emocional y creativo para permitir que el sentido de la libertad pueda volver a aparecer en tu vida.

Esta carta te invita a tomar una nueva perspectiva sobre un tema difícil y al acercarse a esa situación con el beneficio de la duda, el amor y la compasión. La aparición de Copas siempre de una forma u otra te dice que nunca dejes de escuchar a tu intuición y creer en tus sueños. Si dejas de soñar, a continuación, sus sueños nunca se harán realidad porque ya no existen. En tus momentos más oscuros, los sueños a menudo pueden ofrecer un rayo de esperanza, y a través de la salida de Copas en la tirada, esto puede manifestarse. Atrévete a soñar y todas las cosas serán posibles.

La Sota de Copas y su significado en posición INVERTIDA:

La Sota de Copas invertida representa a alguien que es inmaduro o tiene problemas emocionales. Se puede describir como una persona que se escapa a través de las drogas o el alcohol, o alguien que está huyendo de la realidad para vivir en su propio mundo. Esta es una persona que es emocionalmente insegura e incapaz de llevar a cabo relaciones sanas, ya que espera demasiado y entrega poco a cambio. Se carece de amor propio y auto-aceptación, y puede ser emocionalmente abusivo. Esta persona tiene emociones desenfrenadas y fuera de foco, y por lo tanto puede tener sus sentimientos heridos sin razón. La persona es sospechosa, dubitativa, sincera, egoísta y fácilmente se deprime. Esta puede ser alguien que tú conoces, o incluso un reflejo de tu propia sombra.

Tú o alguien que tú conoces, con la sota de copas invertida también puede ser propenso a las rabietas infantiles y a una pérdida de control de las emociones frente a la adversidad. Hay estallidos emocionales exagerados y una personalidad temperamental, demasiado dependiente.

La Sota de Copas invertida puede indicar a veces el abuso de sustancias, sobre todo si se combina con la carta del diablo. Puede que estés utilizando drogas o alcohol como una forma de escapar de tu realidad y así soñar con posibilidades más favorables.

Dado que la Sota de Copas es un reflejo de tu capacidad creativa, su inversión puede indicar un bloqueo creativo. Alternativamente,  puedes sentirte frustrada cuando se trata de hacer  proyectos estimulantes y creativos que se encuentran muy interesantes, pero que no pueden traer más ingresos que otras cosas. Las ideas están ahí, pero estás teniendo problemas para encontrar la manera de convertirlas en realidad y en algo rentable.

La Sota de Copas invertida puede indicar que tú estás siguiendo una inclinación o una corazonada, pero sin pensar sobre si esto es realista o no. Tú puedes estar actuando sin pensar o permitir que tus deseos inmediatos y emociones te seduzcan, especialmente si van en contra de tu sentido común , como hacer una promesa que no puedes mantener o fingir un compromiso que no significa nada para ti .


Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.