La tierra de cementerio en los hechizos

La tierra de cementerio en los hechizos

La tierra de cementerio en los hechizos

La tierra de cementerio está asociada a la magia negra pero puede utilizarse en hechizos de dinero o amor de magia blanca.

La tierra de cementerio y su utilización en los hechizos es un tema controvertido. Se la asocia a rituales de magia negra pero también puede ser utilizada en hechizos de magia blanca, en rituales de amor o de dinero.
Por lo general asociamos la tierra de cementerio a cosas muy oscuras, a trabajos y brujerías, porque en nuestra cultura occidental la visión de la muerte es muy negativa. La mayoría de las personas creen que basta un puñado de la tierra de cementerio para ocasionar un daño, mucha gente se preocupa cuando encuentra un poco de tierra en su puerta y dicen “seguramente es tierra de cementerio” “me han hecho un daño, un trabajo”.
En rigor de verdad, la tierra de cementerio en sí misma prácticamente no produce ningún daño. Ciertamente (por nuestra interpretación cultural de la muerte) la tierra de cementerio tiene una carga negativa, pero hace falta bastante más para que un hechizo con esta tierra tenga algún poder.

Tradicionalmente en la magia, la tierra de cementerio que se utiliza en un ritual debe corresponder a una tumba en particular, debe asociarse a un muerto, a un espíritu. Este es quien en realidad va a jugar el papel importante dentro del hechizo. También es muy importante si la tierra de cementerio que se saca de una tumba, corresponde a la cabeza, a los pies, o a la parte media de órganos vitales. Y otro detalle para nada menor según la antigua tradición es que se le debe “pagar” al espíritu, por lo general con una moneda de plata.
Tenemos entonces que el hecho de pasar por un cementerio y simplemente juntar un poco de tierra, prácticamente no causa ningún efecto.
Ciertamente que son rituales y hechizos que no aconsejo practicar en absoluto, con alguna rara excepción de aquellos que están asociados a la magia blanca y que pueden tener como finalidad hacer un hechizo para tener dinero o conquistar un amor.

La tumba de la persona muerta que se elige, debe corresponder a un espíritu asociado a lo que se desea hacer. Por ejemplo, aquellos que deciden hacer hechizos de venganza, habrán de escoger la tumba de una persona que fue asesinada o que tal vez fue condenada a muerte de manera injusta, siendo inocente. Se supone que este espíritu clama venganza y su poder ayudará en el ritual que se practica. Podría elegirse la tumba de un soldado, por caso, para hechizos que tienen que ver con hacer dócil a una persona, disciplinada, que cumpla las órdenes que se le imparten.
El hecho de pagar con una moneda de plata al espíritu, o con monedas corrientes, o simbólicamente con flores, representa el intercambio de un servicio y deja claro que no se está esclavizando ni utilizando el espíritu, existe un trueque y este es un paso para nada menor que deben tener en cuenta aquellos que practican rituales o hechizos con la tierra de cementerio.

Existen básicamente tres tipos de rituales y hechizos que se hacen con la tierra de cementerio:

  • rituales de protección y defensa
    rituales contra un enemigo, para ocasionar daño o tomar venganza
    rituales de magia blanca de amor o de dinero.

En los rituales contra un enemigo, para ocasionar daño o tomar venganza, claramente se debe escoger la tumba de un espíritu que “murió mal”.
La tierra de cementerio ha sido utilizada por muchas personas con el propósito de causar enfermedades antinaturales a sus enemigos. Personas familiarizadas con estas cuestiones nos dicen que se han mezclado tierra de cementerio y azufre en polvo con el pelo de un enemigo o sustancias corporales, ponen la mezcla en un botella con 9 alfileres, 9 agujas y 9 clavos, y entierran la botella debajo de la puerta del enemigo cuando la luna está menguando con el fin de hacerles daño o hacer que decaigan. Otros afirman que han puesto tierra de cementerio en los zapatos de un enemigo y luego marcan un sendero desde la casa de la víctima al cementerio más cercano, rociando un poco de la tierra en cada encrucijada en el camino para llevar al enemigo a tomar ese camino.

Azufre en polvo, sal, cabezas de serpiente en polvo o escamas de piel de serpiente, pimienta roja, pimienta negra, huesos en polvo, insectos o caracoles en polvo, hierbas grisáceas como gordolobo o la salvia, el polvo yunque (el polvo de hierro negro encontrado alrededor un yunque de herrero), y arena magnética, son ingredientes comunes utilizados en hechizos dañinos.
En algunos hechizos la tierra de cementerio se utiliza con intención de hacer daño simbolizando la muerte del enemigo, por ejemplo aquellos en que se utiliza un muñeco que representa al enemigo, se coloca en un ataúd en miniatura y se entierran un cementerio, o quemar una vela negra que simboliza al enemigo y dar la vuelta apagándola abruptamente en un platillo que contiene la tierra de cementerio.

Los pies, son una parte del cuerpo tremendamente utilizada en la magia. Muchos rituales se hacen con polvos o sustancias que se colocan en los pies o en zapatos, o se dispersan en lugares donde la persona transita, ya que la idea es llevar en los pies o con los pies el hechizo, (ya haré un artículo específicamente hablando de los pies en la magia).
Por lo tanto para romper o desactivar este tipo de hechizos, tan negativos y que por supuesto desaconsejo absolutamente hacer, también se utiliza aquello que tiene que ver con los pies, o con el suelo que es por donde los pies transitan, de modo que la forma efectiva de combatirlos, o si por ejemplo tú encuentras la tierra de cementerio en tu puerta, es realizar limpiezas de balde o, enjuague, barrido o simplemente espolvorear sal para luego barrer y colocar sal en las esquinas y rincones de tu casa es también algo muy efectivo.
Ya hemos visto en muchos artículos como la sal es un ingrediente primordial en todo trabajo de magia, ya que se utiliza para mal y para bien, siendo efectiva en ambos casos, de modo que si tú encuentras la tierra de cementerio tu puerta, simplemente arroja un puñado de sal y bárrela a la calle, o prepara agua con sal en un balde y procede a la limpieza. De más está aclarar que no debes tocar ni con tus pies ni con tus manos la tierra de cementerio que encuentres.

Del mismo modo puede utilizarse la tierra de cementerio como protección para una casa o un negocio, esto debería hacerse espolvoreando tierra de una tumba que haya pertenecido a un policía, un bombero, un médico, un hombre santo y cualquier otro tipo de espíritu que haya sido una buena persona en vida. En nuestra cultura este tipo de hechizos de protección prácticamente no se realizan, debido a la aversión que tenemos no sólo hacia la tierra de cementerio, sino a la muerte misma. Pero de hecho se utilizan en muchas culturas con total naturalidad, formando parte de la magia blanca este tipo de hechizos de protección.

Si hablamos de hechizos de dinero con la tierra de cementerio, hay muchas cosas que se pueden hacer.
Por ejemplo si se debe repartir la herencia de una persona que ha fallecido, y si quieres que se haga de manera justa y equitativa para todos los herederos, se toma una fotografía de cada uno de los herederos, se escribe detrás el nombre completo y la fecha de nacimiento y se la envuelve en un billete de baja denominación, por ejemplo un dólar.
Se colocan todos los envoltorios en círculos y se espolvorea con la tierra de cementerio de la tumba de la persona fallecida que ha dejado la herencia.
En el caso de que además de dinero se heredan tierras o propiedades, se debe mezclar mitad y mitad tierra de la tumba y tierra de la propiedad.
Tomar la tierra de cementerio de una tumba no se hace arbitrariamente, “se pide permiso” hablando con el difunto y teniendo su aprobación, y desde ya pagando el favor ya sea a la antigua con una moneda de plata, dejándola en la tumba, o con monedas comunes o con flores.

En cuanto a los hechizos de amor hechos con la tierra de cementerio, se debe escoger la tierra de una tumba que corresponda a una persona a la que hemos amado mucho, un familiar o un amigo, o una ex pareja. Algunos practicantes de magia prefieren la tierra de cementerio de la tumba de un niño o de un bebé, ya que éstos representan la inocencia y el amor puro.
Sea cual fuere el caso, un sencillo hechizo de amor que tiene fama de ser muy poderoso realizado con la tierra de cementerio, es tomar un papel verde, escribir el nombre de la persona amada, agregar hojas de valeriana y pétalos de rosa en polvo y un puñado de la tierra de cementerio. Se dobla el papel haciendo un paquete, se ata con hilo rojo y se coloca bajo la cama de la persona de la cual se quiere obtener el amor.

Para no hacer más extenso este ya bastante largo artículo, dejaremos en suspenso una segunda entrega donde continuaremos hablando de mitos y verdades acerca de los hechizos y rituales realizados con la tierra de cementerio. Hasta pronto!!


 

 

 

Comments
  1. Posted by Tiziana Prado
  2. Posted by Maria
  3. Posted by Tiziana Prado
  4. Posted by Tiziana Prado
  5. Posted by CARMEN
  6. Posted by Tiziana Prado
  7. Posted by Javier
  8. Posted by Tiziana Prado
  9. Posted by Juliana rodriguez
  10. Posted by Tiziana Prado
  11. Posted by wilmer
  12. Posted by Tiziana Prado
  13. Posted by Nicole
  14. Posted by Nico
  15. Posted by Tiziana Prado
  16. Posted by luisa
  17. Posted by bvuv
  18. Posted by Tiziana Prado
  19. Posted by LUNA
  20. Posted by Tiziana Prado
  21. Posted by Luciano
  22. Posted by mirian chasi
  23. Posted by Tiziana Prado
  24. Posted by aura lorena lozano cantillo

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.