La torre en el tarot

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
La torre en el tarot

La torre en el tarot

La torre en el tarot presenta una alta construcción encima de una montaña muy escarpada. Los rayos y las llamas salen de las ventanas del edificio. Las personas se ven a saltar de la torre en la desesperación, queriendo huir de esa destrucción y caos. La torre significa oscuridad y la destrucción en una escala física, como oposición a una escala espiritual. La torre en sí representa ambiciones construidas sobre premisas falsas. El rayo rompe las formas existentes con el fin de dejar espacio para los nuevos. Representa una repentina visión momentánea de la verdad, un destello de inspiración que rompe las estructuras de la ignorancia y el razonamiento falso. El rayo cae hacia la tierra representando la aparición de lo espiritual. Las personas cayendo corresponden a la caída de los prisioneros encadenados en la carta de Diablo. Se caen de cabeza, debido a la afluencia repentina de la conciencia espiritual representada por el relámpago, trastornando totalmente todas nuestras viejas ideas sobre las relaciones entre el subconsciente y la conciencia de sí. Las llamas son en realidad los yods o Iods hebreos. Hay 22 llamas, que representan a los 22 Arcanos Mayores. Las nubes grises son las nubes de la desgracia que la lluvia en desparrama en todo el mundo de forma indiscriminada. El planeta regente de La torre en el tarot  es Marte.

La torre en el tarot en posición VERTICAL:

¿Cuántas veces te has sentado con seguridad dentro de los estrechos confines de tu vida, cómodo en tus pensamientos actuales, creencias y expectativas? Entonces, de la nada, algo “sorprendente” sucede que destruye por completo la imagen de la paz y la armonía. Sopla tu mente o te tira como en un tornado. Hay una súbita comprensión de que el confort se basa en una base inadecuada de falsos pensamientos, creencias y acciones. Esta es una experiencia de humildad, aterradora tal vez, pero necesaria.

Cuando La torre en el tarot aparece en una lectura, se puede sentir miedo, que algo te zarandea y una sensación de inseguridad. Es un momento de gran agitación y destrucción al tratar de entender cómo se podría haber estado tan equivocado, tan ingenuo o tan ciego sobre una situación en particular. Y ahora, ¿qué vas a hacer y cómo vas a manejarte teniendo en la cara de esta sorprendente verdad? Tú puedes estar experimentando noches sin dormir, la depresión, el dolor, la ira y la confrontación. Estas son reacciones normales a grandes cambios en tus mundos interiores y exteriores.

La torre en el tarot es cualquier experiencia que sacude los cimientos de tu actual sentido de la seguridad y / o te obliga a cuestionar tus creencias fuertemente mantenidas, percepciones, actitudes y comportamientos. Puede tratarse de un divorcio, la muerte de un ser querido, la insuficiencia financiera, problemas de salud o la pérdida del empleo, o cualquier evento que penetra hasta el núcleo de tu ser interior, afectando espiritualmente, mentalmente y físicamente. A menudo es descriptivo de una gran agitación y alteración, emergencia o crisis, y es probable que vivas el caos a raíz de tal evento.

Si La torre en el tarot aparece en su lectura, pregúntate: “¿Qué estructuras de mi vida están rompiendo para arriba, como una semilla hundida en la tierra que comienza a buscar salir a la luz del sol?” Sin duda tú ya estarás muy consciente de que hay crisis y destrucción, pero a veces puede estar en un nivel más sutil o subconsciente, y todo está ocurriendo sin que tú misma lo sepas o quieras aceptarlo.

El aspecto más importante de La torre en el tarot es que con toda la destrucción llega la creación. Por lo tanto, la carta de la Torre representa un despertar y se trata de la inspiración, la libertad, la realidad y la liberación de la esclavitud. Es una tarjeta de la verdad y la honestidad que viene como un rayo a ti a través de un evento de la vida sorprendente e impactante. Representa una experiencia necesaria que te obliga a salir de tu zona de confort y hacerte crecer más allá de tu nivel actual. La destrucción repentina de la Torre representa la inmediatez del cambio y los efectos desorientadores que a menudo trae ese cambio. Una vez que tocas fondo, la elección es tuya. Puede volver a la auto-derrota, a la restricción de la carta del diablo, o alcanzar el transformador e inspirador brillo de la próxima carta, la Estrella. Cuando usted comienza a llegar a la estrella, llegas a darte cuenta de que tu verdadera seguridad y la fuerza se encuentra dentro de ti misma y que tienes una relación con el universo, y no en un sistema de creencias falsas o artificialmente creadas por el mundo. Después de una experiencia “Torre”,  puedes estar segura que vas a crecer más fuerte, más sabia y serena como si comenzaras a desarrollar una nueva perspectiva de la vida que ni siquiera sabías que existía. Estos momentos en el tiempo son necesarias para el crecimiento espiritual y la iluminación. La verdad y la honestidad te traerá un cambio positivo, incluso si tienes que experimentar el dolor y la ansiedad en todo el proceso.

La torre también representa las estructuras internas y externas de que has construido. Estas estructuras representan tus defensas personales, las defensas que crean una persona más aceptable socialmente, al ocultar tus verdaderos pensamientos y sentimientos. Es reírte cortésmente cuando tu jefe dice una broma, ir a esa reunión familiar cuando no quieres hacerlo,  o, en un nivel más profundo, disfrazar tus sentimientos sexuales, especialmente si  sientes que son socialmente inapropiados. En momentos de gran presión y estrés, estas estructuras serán probadas y están en riesgo de romperse, para por fin revelar tu verdadero ser interior a los que te rodean. Por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado qué parte de ti  intenta esconderse, sabiendo que un día, todo será revelado.

Por consiguiente, La torre en el tarot te pregunta para romper las estructuras con las que te has amurallado y rodeado. Esto puede ser un proceso doloroso y difícil si te resiste a las fuerzas externas que están empujando a revelar más de ti mismo. Romper esta pretensión puede causar una gran cantidad de angustia, pero recuerda que la torre igualmente caerá, te guste o no, ya que has llegado a tus límites en esta área y ya no puedes vivir con ello.

Del mismo modo, La torre en el tarot puede significar tu ego y la ilusión de considerarte a ti mismo un ser superior a los demás. Cuando se destruye la torre del ego, el engaño y la ilusión, eres libre para hacer frente a la verdad y la realidad sin la parafernalia de los falsos apegos. ¿Estás experimentando un gran cambio en la conciencia? ¿Estás comenzando a ver las cosas de una manera nueva? Disfruta de la oportunidad de aceptar el cambio y avanzar hacia un estado psicológico más positivo, donde la libertad personal es la regla.

La torre en el tarot en posición INVERTIDA:

Vertical, La torre en el tarot indica un tiempo de gran agitación y destrucción, lo que finalmente traerá consigo el cambio y la regeneración. Inversa, sin embargo, la carta de la Torre indica que tú simplemente estás retrasando la “destrucción” necesaria. Tienes que ir a través de este difícil momento para aprender una lección importante. No te resistas a ella. A pesar de que es chocante y difícil de tratar, es una parte muy importante de tu viaje en la vida.

Del mismo modo, La torre en el tarot invertida sugiere que, si bien deseas conscientemente el cambio y la transformación, pareces tener miedo de estas dos cosas. Tú puedes sentir que el cambio y la transformación pueden traer consigo la destrucción y el dolor, y por lo tanto estás resistiendo esto. Puedes ser consciente de que, para crear el gran cambio que estás buscando, es necesario pasar por un período de malestar significativo, pero pareces tener miedo de esta molestia. Ahora es el momento de pensar en grande y no tener miedo de dar saltos GRANDES hacia adelante. Claro, hay mucho en juego y es territorio arriesgado, pero si realmente quieres lograr la escala del cambio que aspiramos, entonces necesitas tomar algún riesgo.

La inversión de La torre en el tarot también puede disminuir el grado o el impacto del cambio que está a punto de entrar en tu vida. Tú puedes ser prevenido o puedes tener un sentido intuitivo de que algo importante está a punto de suceder, y por lo tanto puedes planear de antemano y evitar la destrucción que se avecina. Tú puedes tener la suerte de evitar por poco el desastre.


Opt In Image
EL MAS COMPLETO LIBRO DE MAGIA BLANCA
El "Manual de los Maestros Hechiceros" ha sido creado por el Maestro Esteban Portela.

Dejame tus Comentarios

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.