las cartas del tarot: El Loco

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
las cartas del tarot El Loco

las cartas del tarot El Loco

las cartas del tarot tienen cada una de ellas un significado especial y absoluto. Hoy comenzaremos el análisis de cada una de las cartas del tarot comenzando por EL LOCO.
El Loco es el número 0, el número de potencial ilimitado, y ciertamente no tiene un lugar específico en la secuencia de las cartas del Tarot. Como ya dijimos, los arcanos mayores representan el “viaje del loco”, la travesía que hacemos por la vida. El Loco se muestra al comienzo de su viaje con un potencial ilimitado. El gran sol que se levanta detrás de él representa el inicio de su viaje. El loco está mirando hacia arriba, hacia el cielo, o también hacia la divinidad, el Espíritu. Él está a punto de descender un acantilado hacia el mundo material, pero ¿está preparado? Él tiene todas las herramientas y recursos que necesita en la bolsa en que lleva sus cosas personales pero no ha abierto la bolsa todavía. En la mano izquierda tiene una rosa blanca que representa la pureza y la inocencia. El pequeño perro blanco es su guía, su tutor, quien lo protegerá en el viaje pero además lo insta a aprender las lecciones que el Loco ha venido a aprender aquí. Las montañas situadas detrás del Loco en las cartas del tarot representan los reinos del Espíritu que del que acaba de salir y que pasará su vida tratando de recuperar.

Significado de EL LOCO en posición VERTICAL:
las cartas del tarot del Loco es una representación de posibilidades, de cosas en potencias, de nuevos comienzos y la inocencia con que se empieza. Esta carta muestra el mayor potencial para su vida, llegando a un estado de renovación y nuevos comienzos, donde cada día es una aventura y cada momento se vive al máximo. La carta del Loco representa el comienzo de toda la creatividad y el deseo de lograr nuevas metas o cuando menos iniciar el proceso de trabajo hacia esos nuevos objetivos. El Loco indica que cualquier cosa puede suceder, que todo es factible y posible y que las oportunidades están a la espera de ser aprovechadas.

En una lectura de las cartas del tarot, el Loco representa la necesidad de un cambio, de iniciarnos en un nuevo viaje, un viaje que es totalmente desconocido y nos llevará a territorios inexplorados. El Loco representa siempre nuevas experiencias, crecimiento personal, desarrollo y aventura. Las cartas del Tarot con la aparición de El loco nos está pidiendo realizar un “salto de fe” y que confiamos en el Universo ya que comenzando este viaje, hallaremos el éxito. El Loco vive una vida sin preocupaciones, libre de angustias y ansiedad. Da la impresión de no importarle no saber lo que le espera.

Puesto así, en una tirada de las cartas del tarot El Loco representaría una opción que se debe tomar, que se debe hacer. Sin embargo siempre hay que realizar la lectura de las cartas del tarot con mucha prudencia, en un contexto. Si en nuestra vida estamos en un momento de duda, de tomar decisiones vitales, EL LOCO anima a hacerlas, a creer en ti mismo y seguir tu corazón no importa cuán absurdos o tonto tus impulsos parezcan. Este es un momento en que necesitas realmente CREER y tener fe en que el Universo te está llevando en la dirección correcta.

El Loco es una carta excelente para meditar sobre si experimentas mucho miedo en tu vida. El Loco aumenta el valor, el riesgo y la expresión creativa necesaria para abrir nuevos caminos en tu vida.
El Loco es siempre entereza, decisión sana y sin miedo. Él es el espíritu de lo que somos, el espíritu expresado y vivido como maravilla, asombro, la curiosidad y la anticipación. Jamás podremos saber lo que está en el futuro, pero al igual que el Loco, debemos seguir adelante a ciegas. Tienes que confiar en que eres un espíritu hecho carne para disfrutar de la vida y crecer en esa maravillosa experiencia. Tener la chance y la oportunidad de ver qué pasa, que hay más allá, que nos espera.
El Loco nos indica animarnos, avanzar, aventurarnos, sea cual fuere la razón de la consulta: el plano laboral, amoroso, de la salud, del dinero, nuestra carrera, las relaciones entre personas, la sed espiritual.
Significado de EL LOCO en posición INVERTIDA:
Cuando en una tirada de las cartas del tarot EL LOCO sale invertido, esto sugiere que tal vez no estéis pensando en las consecuencias de tus acciones, justamente “actuando a lo loco”, despreciando o desvalorizando lo que puede suceder. Significa que estáis tratando de vivir el ahora, el momento, sin planificar con cierta prudencia el futuro. Esta imprudencia es una forma de rebelión de tu parte, de romper con el molde y la rutina habitual, queriendo pagar cualquier precio por encontrar lo que sea que estás buscando, pero alejado de la realidad, no viendo o desoyendo la opinión y la experiencia de los demás.
las cartas del tarot son precisas en este aspecto, y un loco invertido podría significar que están abusando de tu inocencia y buena fe, que se están aprovechando de ti, o que estás metido en acuerdos o relaciones (sean comerciales, humanas, amorosas) en las que pareces no comprender bien las consecuencias que pueden tener para ti.

En ocasiones las oportunidades en la vida se presentan y parecen ser demasiado buenas para ser verdad, a veces son buenas realmente, pero un loco invertido significa que debes replantearte bien las cosas, mirar con realismo, mirar la “letra chica”, no ir ciegamente con la oportunidad que se vea como más atractiva de momento.
El Loco invertido en las cartas del tarot nos llama a ser precavidos, a estar prevenidos y preparados para los desafíos que tenemos por delante, para que luego no nos sorprendan y tengamos el sentimiento de que el universo nos ha estafado.
Tanto la consulta de las cartas del tarot haya sido originada por motivos de trabajo, amorosos u otras razones, el loco invertido nos indica que hay que profundizar, investigar bien y que estamos fuertes para afrontar los resultados que surgiesen.
El Loco invertido significa que tú no quieres quedar en una posición que escapa a tu control, en la que no tienes el conocimiento o el dominio suficiente, no quieres quedar como el tonto, el novato, el inexperto.
Significa que quieres ser respetado por lo que eres y sabes, sea o no tu campo, ya que tú también has tenido una vida y has aprendido lecciones y que son muy válidas aunque en esta nueva instancia esa experiencia parezca no tener relación ni importancia.

Si el loco sale invertido en las cartas del tarot esto sugiere que no deseas ser colocado en una situación que esté fuera de tu alcance, dominio o conocimiento.
Respecto a una relación el loco invertido señala que la naturaleza de la relación es cambiante, por momentos puede ser segura y por momentos muy incierta y esto hará que su espontaneidad y su fe en la pareja sea fluctuante, tal vez no asumiendo los riesgos y las consecuencias a largo plazo.
En la tirada de las cartas del tarot en que el loco sale invertido nunca se tendrá certeza de si la relación navega hacia buen puerto, ya sea una relación de amor o laboral, una sociedad. Siempre habrá emoción pero también suspenso y dependerá de muchos otros factores poder llevarla hacia adelante y no caer en la inseguridad y la duda.
Estos son los lineamientos básicos que representa esta carta, y su lectura deberá por supuesto asociarse a las cartas del tarot que acompañen esta figura para tener un panorama general y una visión más certera de la lectura.
En el próximo artículo hablaremos sobre EL MAGO.
¡¡Bendiciones y mucha suerte para todos!!!