Las cartas del tarot: El mago

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios

 

Las cartas del tarot - El Mago

Las cartas del tarot – El Mago

Las cartas del tarot asocian al Mago con el planeta Mercurio y lleva consigo la habilidad, la lógica y el intelecto. El número del Mago es uno, el número de los comienzos. El Mago es el puente entre el mundo espiritual y el mundo de la humanidad. Su mano derecha sostiene un bastón levantado hacia el cielo y sus puntos de la mano izquierda a la tierra. Toma el poder del Universo y lo canaliza a través de su propio cuerpo y lo dirige al plano físico. Por encima de la cabeza del mago es el símbolo de la eternidad y en la cintura es una serpiente que se muerde la cola, otro símbolo de la eternidad. Su mesa mágica tiene los cuatro palos de Las cartas del tarot, cada uno de los cuales representa uno de los cuatro elementos primordiales de los alquimistas – tierra, aire, fuego y agua. Estas simbolizan el uso adecuado de la mente, el corazón, el cuerpo y el alma en el proceso de manifestación. La túnica del mago es de color blanco, que simboliza la pureza y la inocencia que se encuentra en el Loco, pero su capa es de color rojo, que representa la experiencia y el conocimiento del mundo. En la cama de flores a sus pies esta dualidad se repite en la mezcla de lirios blancos y rosas rojas puras espinosas.

Las cartas del tarot: El Mago en posición VERTICAL

Las cartas del tarot hacen aparecer al Mago en una lectura, normalmente en un momento en tu vida cuando se tiene el poder creativo y la energía para crear un nuevo ciclo de vida para ti. Tú tienes la capacidad de tomar el poder del Universo y manifestar sus deseos. El Mago en las cartas del tarot sugiere que una situación ha sido (o pronto lo será) presentada a ti y que tiene todos los componentes inherentes para permitir la manifestación de tus deseos. Los deseos pueden ser espirituales (fuego), físicos (tierra), emocional (agua) o mental (aire), y cada uno alineado con los cuatro elementos del Tarot. ¡Tú tienes la capacidad de hacer que suceda!
Al revelarse en la tirada de las cartas del tarot, El mago hace de inspiración para ti, para que puedas aplicar habilidad e iniciativa para lograr todas sus metas. Tú ya tienes un fuerte deseo de comenzar algo nuevo, “hacer, actuar, o salir. El mago hace que ese deseo “’puede hacerse”, convertirse en actitud y un fuerte sentido de optimismo que va a dominar un nuevo comienzo y por lo tanto las decisiones que tomes tendrán resultados positivos. Independiente del resto de Las cartas del tarot que estén en la tirada,  La carta del Mago ve la culminación exitosa en todo lo que haces. Esta es una carta sobre la manifestación de tus objetivos mediante la utilización de los conocimientos, herramientas y recursos que están disponibles para ti. El Mago sugiere que encontrarás formas creativas para resolver los problemas y serás capaz de utilizar el conocimiento y las redes de pensamiento existentes para llegar a las soluciones que precisas.

Las cartas del tarot del Mago, el Arcano Mayor I, es un buen augurio cuando tienes un deseo específico, cuando se inicia un proyecto que involucra a la creatividad, o cuando se necesita para hacer una transformación de cualquier tipo. Esta es una gran carta para la meditación, cuando tú necesitas llamar a todos los elementos para que sirvan de ayuda y sabiduría.
La carta del mago indica que puedes beneficiarte de tus fuerzas creativas, que serán muy poderosas si puedes actuar con conciencia y concentración. Esta tarjeta es una señal para actuar consciente y actuará ahora con tal que tú entiendas exactamente lo que quieres y que estás comprometido a conseguirlo. Tú necesitas saber lo que estás haciendo y por qué lo está haciendo. De modo que debes ser claro acerca de tus motivos e intenciones subyacentes.

En Las cartas del tarot, El Mago también representa una profunda concentración en una tarea o actividad específica. Tienes que estar centrado en un único objetivo o propósito en este momento y hay que canalizar toda su energía, herramientas y recursos hacia este objetivo. El compromiso con la tarea es fundamental y, como tal, deberás eliminar las distracciones o te pondrán lejos de lo que quiere lograr.

El mago muestra que estás haciendo un gran trabajo en reunir todas las habilidades, recursos y herramientas que están a tu disposición con el fin de lograr un resultado que te convenga. Estás manteniendo la cabeza fría y tratando de ser lo más objetivo posible y “poder-hacer” como sea, incluso si estás preocupado por dentro. Sigue así, ya que esa actitud, evidenciada en Las cartas del tarot ayudará a crear el mayor éxito posible. Sigue pensando en qué otras habilidades y recursos que puedes utilizar y mantener la concentración como tarea principal.
Las cartas del tarot: El Mago en posición INVERTIDA

Invertida, el mago puede indicar la codicia, el engaño, la manipulación y el uso de tu habilidad y tu capacidad para fines negativos. Puede reflejar el engaño y la astucia, falta de credibilidad y confusión mental.
El Mago invertido puede representar que no debes dejarte encandilar, embaucar o manipular ante determinadas decisiones o situaciones en que te pone la vida. Lo que ves puede ser brillante, pero tal vez sea un engaño, así que debes manejar bien tus emociones y pensamientos
En Las cartas del tarot, el Mago invertido a menudo sugiere que puedes estar fuera de contacto con la realidad y que luchas por llamarte de vuelta a tierra. Puede haber confusión, la impaciencia y la falta de un plan claro. Es necesario volver a la lección del Loco y liberarse de la situación actual con el fin de dar un poco de perspectiva y reevaluar la situación. Pregúntate a ti mismo, ¿dónde estoy enfocando mi energía? Son mis objetivos claros? ¿Qué habilidades y capacidades son necesarias en esta situación? ¿Cómo me comunico con los demás? ¿Qué quiero que los demás crean o cómo me ven?
El Mago invertido muestra que tienes un montón de habilidades y talentos que no se están utilizando en este momento y se siente como si tu verdadero potencial no está siendo aprovechado. Puede que te sientas que tienes mucho más para dar, que hay habilidades o capacidades que has adquirido en los últimos años que no estas utilizando en este momento. Hay algo que tú sabes en que eres muy bueno, pero no te has permitido la oportunidad de fomentar realmente y explorar esta habilidad. Tú ya sabe lo que estos talentos son, por lo que te preguntas, “¿Por qué estoy disponiendo bien de ellos? ¿Lo que sé sirve para alcanzar todo mi potencial? ¿Qué debo cambiar para ser la mejor persona que puedo ser? Tú deberás encontrar oportunidades donde aprovechar esta capacidad no utilizada y ponerlo en la mente consciente.
Del mismo modo, el Mago invertido en una lectura de Las cartas del tarot sugiere que tienes una habilidad o talento especial que podría ayudar en tu viaje espiritual, pero aún no estás usando esta habilidad. Por ejemplo, es posible que estudies Las cartas del tarot y la lectura para los amigos y familiares, pero no te dan cuenta es que tienes un verdadero talento para leer Las cartas del tarot, y podrías hacerlo de una manera profesional para un público mucho más amplio. Ampliando más en la lectura de Las cartas del tarot, es posible que también que el mago invertido tenga beneficios para tu propio viaje espiritual. Tú también podrías estar interesado en perseguir nuevos intereses espirituales, sobre todo si tu camino actual no está cumpliendo plenamente tus necesidades. Estar abiertos al cambio y saber que es buena idea construir un reservorio de diferentes creencias y habilidades espirituales.

Espero que estudiéis bien la carta del mago como así también Las cartas del tarot que sucesivamente iremos revelando.
¡¡Mucha luz y bendiciones para todos!!