Las cartas del tarot: Arcano Mayor III, la Emperatriz

Autora: | Publicado en Suerte con el TAROT Sin Comentarios
Las cartas del tarot: La Emperatriz

Las cartas del tarot: La Emperatriz


Las cartas del tarot
nos revelan profundos mensajes cuyo significado es vasto y complejo, por ello es que seguiremos hoy con el contenido que encierra el arcano mayor nº3: la emperatriz.

La Emperatriz en Las cartas del tarot es la madre arquetípica, la Tierra, el ánima, el principio femenino y la diosa de la fertilidad. Este arcano está regido por Venus, el planeta del amor, la creatividad, la fertilidad, el arte, la armonía, el lujo, la belleza y la gracia.
En las cartas del tarot podemos observar que la característica principal de esta carta es una mujer llena de figuras con el pelo rubio y un aura de paz y tranquilidad a su alrededor. En la cabeza lleva una corona de estrellas, mostrando su relación con el reino místico de los ángeles y las hadas. Ella está vestida con una túnica estampada de la granada, símbolo de la fertilidad, y está sentada sobre una gran variedad de cojines de lujo y un terciopelo rojo con el símbolo de Venus estampado en él.
La Emperatriz está rodeada de un hermoso y frondoso bosque con un arroyo que lo atraviesa, lo que demuestra una profunda conexión emocional con la Madre Tierra y la vida. Ella saca su sentido de la paz de los árboles y el agua y se rejuvenece por la energía de la naturaleza. En primer plano hay trigo, el oro de la tierra, lo que refleja la abundancia de la cosecha reciente.

Significado de la Emperatriz Vertical o erguida en Las cartas del tarot:

La emperatriz muestra una profunda conexión con la feminidad. Feminidad traducida en muchos aspectos: la belleza, la sensualidad, la fertilidad, la expresión creativa, el fomentar y crear el equilibrio tanto en hombres como mujeres. La emperatriz conecta a cada uno con su energía femenina. En Las cartas del tarot  la emperatriz simboliza que debes crear belleza en tu vida. Ponte en contacto con tu sensualidad a través del gusto, tacto, oído, olfato y la vista. Profundizar en estos sentidos para experimentar placer y satisfacción profunda. Ya sea que disfrutes de un día de spa, masajes, compras, salidas, disfrutar de una experiencia gastronómica o, simplemente, pasar más tiempo con tu pareja. Descubre nuevas formas de expresarte creativamente a ti mismo, ya sea a través de la pintura, la música, el teatro, o de otras formas de arte. Este puede ser el momento perfecto para tomar un nuevo pasatiempo que te permita acceder a esta parte de ti mismo.

En Las cartas del tarot La emperatriz también puede indicar el embarazo o el parto. Mira a otras cartas en la lectura para confirmar si se trata de un embarazo real o nacimiento (por ejemplo, el As o Sota de Copas o el Cuatro de Bastos) o si es metafórico (por ejemplo, el As de Bastos). En un nivel metafórico, la Emperatriz puede representar el nacimiento de una nueva idea, un producto, o una nueva forma de ser. Nuevas ideas y proyectos se llevarán a cabo lo que resulta en el éxito de todos tus proyectos e intereses. En Las cartas del tarot  este arcano saca a la luz esas ideas que han ido creciendo y desarrollándose en tu vientre, en tu interior.

La Emperatriz te invita a pasar tiempo en la naturaleza. Utiliza tu tiempo de vacaciones no para quedarte en hoteles de lujo en las ciudades ocupadas, sino para explorar la naturaleza, hacer camping, de montar una tienda de campaña o ir de excursión a través de un hermoso terreno. Permítete el tiempo y el espacio para entrar en un estado de ánimo diferente en el que se puede conectar realmente con la Madre Tierra y recibirla en tu corazón y mente. Toma un viaje a tu entorno natural favorito, ya sea un bosque, la playa, a la montaña o al lago y simplemente sentarte un par de minutos, horas o incluso días para respirar en la energía que te rodea mientras te maravillas con la belleza de la tierra. La emperatriz destaca que estás conectado a tierra en el plano material (una influencia estabilizadora), pero se puede llegar a planos superiores de conciencia a través de su conexión con la naturaleza. Tú tienes la posibilidad de conectar entre la Tierra y el Universo, eso es lo que en las tiradas de Las cartas del tarot la emperatriz viene a mostrarte.

La Emperatriz es una carta profundamente relacionada con crianza y el cuidado. Si eres madre, es posible que la exploración de tu papel de madre debas hacerlo más profundamente realmente apreciando el regalo que la divinidad ha hecho descender sobre ti. Para los padres, la Emperatriz les invita a nutrir a sus hijos y abrir las líneas de comunicación entre ambos. Fomentar el crecimiento y desarrollo de tus hijos, y estar allí para apoyar y guiar cuando sea necesario.

En términos más generales, este arcano en las cartas del tarot te invita a conectarse con otros mediante el fomento, el cuidado y el apoyo a los que te rodean. Encontrar maneras de apoyar el diálogo y la comunicación abierta, la creación de un espacio para expresar abiertamente tus sentimientos y atender a los sentimientos de los demás. Cuando nos permitimos experimentar realmente la conexión con la Madre Tierra, nuestra feminidad y los que nos rodean, creamos abundancia y esplendor en nuestras vidas. Tómate un momento para reflexionar sobre el amor que te rodea y aprovechar esta energía para crear aún más abundante amor en tu vida. Debes saber que el amor no tiene límites. Una maravillosa afirmación asociada con la emperatriz es: “Yo seré creativa y mis creaciones serán con amor y con alegría, porque me hace mucho bien no sólo a mí, sino a todos los demás.”

Del mismo modo, en Las cartas del tarot la emperatriz indica que la energía universal está a punto de intervenir en tu vida. Puede ser suficiente para darte una buena idea o puede ser aún más, un verdadero milagro. Tú puedes o no puedes saber quién o qué trae esa buena fortuna, pero  no será ninguna casualidad. Lo que parece ser una coincidencia de la  buena suerte puede ser en realidad el resultado de una serie de buenas opciones y elecciones que has realizado. Es tu turno para que las cosas se resuelven a tu favor, para ser bendecida y sentirte nutrida por la energía vital de la vida.  Debes saber que eres digna de recibir este abrazo amoroso del universo.

Significado de la Emperatriz invertida en Las cartas del tarot:

Invertida, la Emperatriz sugiere una pérdida de poder personal a través de poner demasiado énfasis en las necesidades emocionales o materiales de otra persona, descuidando así tus propias necesidades. La posición invertida de este arcano en Las cartas del tarot trata de indecisión respecto a otros y la confusión acerca de la dirección de una relación que puedas estar tomando. Tú también podrías estar teniendo dificultades para trabajar en cooperación con otros. La razón de esta falta de armonía es probable que sea en tu interior y por lo tanto se requiere la introspección.

En una lectura de la relación, la Emperatriz invertida sugiere que tú te sientes muy cuestionada, que no tienes una vía para expresar tus verdaderos pensamientos y sentimientos, y que estás obligada a guardar una gran cantidad de ellos en el interior. ¿Tienes un amigo en quien se puede confiar? Necesitas compartir tus sentimientos con alguien para que pueda entenderlos y ponerse en contacto con tu ser interior. En Las cartas del tarot este naipe también puede sugerir una dependencia de los sentimientos de otras personas, lo que indica que puedes estar jugando un juego de esperas para ver cómo tu pareja reacciona y qué emoción muestra. Es mejor no hacer esto, sino trabajar a través de tus propias emociones independientemente de tu pareja. Si estás luchando en una relación, el primer paso es tomar algo de tiempo para ti misma con el fin de restaurar los niveles de energía y tu creencia en ti mismo. Por desgracia, tus relaciones pasadas han impactado la forma en que te ves a ti misma y tu capacidad de amar de verdad y confiar en otra persona. Como resultado, es posible que dudando de tu belleza interior pierdas tu fuente de inspiración para la creación de hermosas relaciones amorosas.

La emperatriz en Las cartas del tarot también puede estar indicando ser sobreprotector de un ser querido y esto de algún modo fuerza la relación. Ten en cuenta de no estar convirtiéndote en una madre exigente que asfixia. ¿Eres demasiado “maternal” con tu pareja, amigos o familia? ¡¡Ten  cuidado de no invertir tú las características positivas de maternidad y cuidado de la emperatriz vertical!!

En términos más generales, la Emperatriz invertida indica que te sientes  descontenta porque algo falla o falta en tu vida, o porque quieres encontrar algo creativo, significativo, pero no sabes qué. Esta carta puede indicar un bloqueo creativo. Tú puedes encontrar que tu estado de ánimo está deprimido o negativo. El trabajo puede hacerte que estás atrapada en la rutina, en una vida y entorno vulgar, nada especial. Este no es un tiempo para pensar, actuar o hacer. Tú ya estás sobrecargada y excesivas actividades mentales no te darán lo que necesitas. Otros intentos de seguir tu intelecto o tu mente racional sólo causará frustración o que te desvíes de las intenciones originales.

En Las cartas del tarot La emperatriz invertida también puede indicar problemas con el embarazo, dificultades de  infertilidad o un embarazo no deseado.

Como veis, esta carta al igual que cada una de Las cartas del tarot encierra un significado poderoso, profundo, que hay que analizar muy bien, sumando además el entorno que plantean el resto de las cartas que aparezcan en la tirada. ¡Espero que con este curso de tarot puedan ir aprendiendo y develando el mensaje de esta milenaria ciencia mágica! Nos reencontramos en la próxima entrega de Las cartas del tarot: El Emperador. ¡¡Mucha suerte y bendiciones para todos!!!


Opt In Image
Los VERDADEROS SECRETOS de la MAGIA VUDÚ
Y cómo Utilizar las Energías Ocultas para Lanzar Hechizos Ancestrales Efectivos Que Cambiarán Su Vida! Cuando Nada Más Funciona, EL VUDÚ Puede Ayudarte.